sábado, 25 de abril de 2020

LA CONFUSION DE LA PALABRA SHABAT..


Moreh Gerásimo Tuñón Jr.
19 del 2 Hodesh del 5993.                                                                                                  25/4/20.
Publicado: 9/6/19.



Cuando leemos versos expresados de la Torah como lo es Vayiqra 23:21 y donde este nos muestra de forma contundente, una diferencia muy marcada entre una acción de un individuo al descansar o tener un día de asueto (El No Trabajar) VS el Día de Reposo, dado como MANDAMIENTO por YAHWEH TZEVAOT al hombre. Debemos comprender la disparidad entre uno y otro; una cosa es cesar, descansar; tener un día libre o el no trabajar en cualquier día de la semana (ACCIÓN),  en comparación a CELEBRAR el DÍA DE REPOSO o SÉPTIMO DÍA de la SEMANA (MANDAMIENTO).
He aquí donde podemos decir que entendemos la Davar de Elohe YAHWEH, de manera sencilla y practica; al hacerlo cumplimos con todo lo establecido por Él. 

Estos son DOS CONCEPTOS muy diferentes entre sí Amados Ahim, al comprenderlos nos ayudarán a discernir y entender los tiempos de YAHWEH TZEVAOT de la misma manera como lo hacían nuestros ancestros. 
Así mismo debemos estar siempre atentos a aquellas enseñanzas desvirtuadas y que llevan un propósito engañoso definido; aquellas que supuestamente vienen de la TORAH, pero no es así, en realidad son enseñanzas TALMÚDICAS. 
Ejemplo: SHABAT A MITAD DE LA SEMANA. 


Estas están preparadas para hacer caer a mucha personas en dogmas y doctrinas judío/mesiánicas y que son adecuadas para engañar a todo aquellos incautos que se dejan impresionar por una Kipah o un Talit; estas personas son llevadas por medio de estas equivocadas lecciones, que están llenas de contrariedades hacia la TORAH.

Pongamos un caso como ejemplo: 
La Moed de SHAVOUT, verso señalado arriba, Vayiqra 23:21 y del cual brindaremos esta enseñanza y comprobaremos por medio de la TORAH, el ENGAÑO ACTUAL, usado por el mesianismo rabínico para mantener en rebeldía y desobediencia a todos aquellos que desean aun estar apegados a la RELIGION.

SHAVOUT cae siempre un día 9 del 3 Hodesh en el Calendario Hebreo. Cincuenta Días después del Shabbaton de Pesach.
Muy bien,
SHAVOUT es una FIESTA y NO un SHABBAT (Séptimo Día), recordemos que antes de llegar a la Fiesta de las Semanas, un día antes de este acontecimiento, es un Shabbat Escritural, o sea, día 8 del 3 Hodesh, un día antes, ese día, es el día 49 del Conteo del Omer, que lo rige la escritura en Shemot 20:8-11 y Shemot 35:2-3 y nos señala que después de Seis Días de trabajo, el SEPTIMO DIA, será un SHABBAT para santificarlo, y no puede ser que hoy, digamos que Shavout sea un SHABBAT, cuando no se cumple el mandamiento correspondiente. Por ende, no puede ser lo mismo. Tanto El Shabbat como SHAVOUT son Convocaciones Sagradas, en hebreo “MIQRA KODESHIM”. 
Cada una celebrada en su tiempo establecido, la primera como Miqrah Semanal y la otra como Miqrah Anual. Cada una con sus condiciones de celebración, SHABBAT es Un día de Reposo Completo, “EN COMPLETA INACTIVIDAD” y SHAVOUT es una FIESTA para el pueblo.

Esa teoría que dice que existen SHABBATOT SEGUIDOS O  A LA MITAD DE LA SEMANA, es una enseñanza equivocada y fuera del Contexto Toratico.

Dice la TORAH:

Hebreo
Vayiqra 23:21

וקראתם בעצם היום הזה מקרא קדש יהיה לכם כל מלאכת עבדה לא תעשו חקת עולם בכל מושבתיכם  לדרתיכם

Ugaratim baEsem haYom hazeh Miqra Kodesh yihyeh lakem kol MALEKET ABORAH LO  taAsu hugat olam baKol moshabotekem ladorotekem.


Español
Vayiqra 23
21 Proclamarán en este MISMO DÍA, UNA CONVOCACION SAGRADA (SHAVOUT) para todos ustedes. NO TRABAJARÁN EN SUS LABORES. Será un ESTATUTO para siempre en todos tus poblados por generaciones.


Debemos Observar que en la TORAH Vayiqra 23:21 en idioma Ivrit, NO APARECE la palabra Shabat  שבת”, en negrita arriba podemos leer: Maleket aborah lo: “NO TRABAJARÁN EN SU LABORES”

Melakah מלאכה Concordancia Strong H 4399: obra, obras, hacienda, diputación, ministerio, empleo, trabajo, propiedad.


Abodah  עבדה  Concordancia Strong H 5656: servicio, ministerio, servil, trabajo de cualquier tipo.

Lo  לא  Concordancia Strong H 3808: NO, ni, nunca.

El problema radica Amados Ahim en la INTERPRETACION de la escritura, a la manipulación de los textos hebreos por medio de Teología Judía, acción compartida por sus fieles seguidores los mesiánicos.
Al traducir a conveniencia dichos textos, lo hacen con muy mala intención y perjudicando a muchos con el solo propósito de desviarlos por un camino equivocado de DESOBEDIENCIA y REBELDIA.
CREANDO EN ELLOS CONCEPTOS ERRADOS; ideas que defienden a capa y a espada, sustentando la tesis que ellos (los judíos) son los guardianes de la VERDAD, ¿Quién más que ellos saben de esto? ¿Quién más que ellos conocen de Torah? Y así lo llevan a todos estos fieles religiosos en un carrito de engaño y mentira.
Observen como cambia el texto cuando ponemos la palabra Shabat  שבת (Verbo Hebreo) al traducirlo de una forma literal al español en la escritura.

Vayiqra 23
21 En ese mismo Día tendrán una Celebración, será una OCASIÓN SAGRADA; será un SHABAT para ustedes. Este será un mandato perpetuo en todos sus establecimientos, a través de los siglos.


Cualquiera que lea esto, aceptará y entenderá que un Shavout es un SHABBAT. Dando una idea general que existen Shabbatot durante la semana. ¡ESTO NO ES CIERTOI! 
Los judíos rabínicos y los mesiánicos aplican esta doctrina para Pesach (15 de Aviv) y Sukkot (15 del 7 Hodesh) para no interrumpir su Shabat Sabatino. Enseñando con esto que existen Shabbatot a mitad de la semana o seguidos y que son sustentados por la Torah. Una excusa barata que convencen a medio mundo. 
Este verso Toratico está mal traducido, no esta correcto, no estamos de acuerdo con su CONCEPTUALIDAD, ella ha sido manipulada para enseñar algo equivocado y fuera de la Verdad.
El HEBREO ANTIGUO no es el español, eso lo debemos tenerlo muy claro.
En la escritura Ivrit cuando se señala el Séptimo Día o Shabbat, la misma Davar nos muestra la manera como ella se refiere al “DIA DE REPOSO” y no así a una acción de descansar. 

Shemot 20:8
זכור את  יום  השבת  לקדשו
      Ha’Shabbat Yom          
        de Reposo  Dia 


Shemot 35:2
...ששת ימִים תֵעשה מלאכה וביום  השביעי  יהיה לכם קדש שבת שבתון
            Shabat                      Ha'Shebii  UbaYom 
           Reposo                       Séptimo  Pero el Dia      
      

Bemidbar 28:9
        ...וביום    השבת     שני כבשים
... shene Kebeshim  Ha’Shabat    UbaYom 
...dos corderos      de Reposo  Pero el Dia    


Observemos que en Shemot 20:8, 35:2 y Bemidbar 28:9, EN EL TEXTO HEBREO ORIGINAL. Nos brinda una diferencia muy marcada en el uso de la palabra Shabat שבת al traducirla al español. Y donde nace para cada uno de nosotros el poder entender estas desigualdades y no caer más en engaños muy bien elaborados por Ha’Satan; el poder diferenciar una acción de descansar con respecto al DIA DE REPOSO es esencial.
Shabat שבת  Concordancia Strong H 7673: VERBO, cesar, cesó, cesará, al reposo, desistir de esfuerzo.
Shabat שבת  se identifica como VERBO, que señala una ACCION, así de sencillo
En la escritura Hebrea SHABAT (Verbo)  se escribe igual SHABAT” para definir el “Séptimo día de Reposo”
                       ש   ב    ת
                                          Tav      Bet    Shin

Cuando se habla del “dia de Reposo” o “Séptimo dia” en HEBREO, la palabra Shabat va acompañada con la palabra Yom יום
Yom יום Concordancia Strong H 3118: días, día, edad, un día.

Con esto la Davar de nuestro amado YAHWEH nos indica de forma tajante que no podemos tergiversar su Palabra, añadiendo conceptos que Él no dijo y que nuestro pueblo nunca utilizo.
Con esto la diferencia entre una y otra palabra en hebreo (Shabat), va a depender del SUSTANTIVO HEBREO que vaya delante de el. Que no es otro que la palabra YOM. Todos esos versos donde este verbo descansar (Shabat) no vaya acompañado de DEL SUSTANTIVO YOM, queda SOBRE ENTENDIDO  que se refiere a una Acción de Reposar; situación que no es el caso de Vayiqra 23:21 con la Fiestas de SHAVOUT, donde si aparece YOM pero nunca Shabat. 
Y cuando ABBA YAHWEH ORDENA NO TRABAJAR lo señala con otras palabras hebreas lejos del significado de reposar o descansar.

Ahora bien;
En Vayiqra 23:21 aparece la palabra hebrea “MOSHABOTEKEM " PALABRA EN PLURAL" LOS POBLADOS O ASENTAMIENTOS* y que para nada denota el mismo significado que la palabra SHABAT, NO SE CONFUNDAN.

Moshab מושב Concordancia Strong H 4186: habitaciones, habitación, asiento, un asiento, montaje, lugar de la vivienda, vivienda, población.


MOSHABOTEKEM en nada se parece a la Palabra "SHABAT" He aquí el juego de conceptos entre el hebreo antiguo y el español. Y que es herramienta usada por el mesianismo judaico para confundir y engañar.
Una cosa es Shabat (Verbo) y otra muy distinta es SHABBAT (Séptimo Día). Y en nuestro idioma el español está muy bien diferenciado, SHABBAT con doble B.

SHABBAT שבת Concordancia Strong H 7676: DÍA DE REPOSO, Día de Delicias. Séptimo Día.

Shabat שבת  Concordancia Strong H 7673: VERBO, cesar, cesó, cesará, al reposo, desistir de esfuerzo.


Los parámetros usados por La TORAH EN IDIOMA HEBREO son muy distintivos y que no deben ser interpretados, confundidos o como es el caso actual; manipulado a complacencia de hombres sin escrúpulos, que tienen como único propósito, que usted falle el blanco. Llevándolos por un caminito de teología y hermenéutica religiosa; fuera de los parámetros reales ESCRITURALES dejados por ELOHE YAHWEH a sus Beney por medio de su Baruch Torah.

La Moed de SHAVOUT NO es un SHABBAT, que sean afines estos Yom (Días), en una acción en donde NO SE PUEDE TRABAJAR, no representa que existan SHABBATOT SEGUIDOS, O A LA  MITAD DE LA SEMANA;  ESO ES MANIPULACIÓN DE LA ESCRITURA y rebeldía a la EMET dada por Elohe YAHWEH en su Baruch TORAH.
¡NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!

Qolosiyim 2
8 Miren que nadie los lleve cautivos por medio de FILOSOFÍAS y VANAS SUTILEZAS, conforme a la TRADICIÓN DE HOMBRES, conforme a los PRINCIPIOS ELEMENTALES DEL MUNDO, y no conforme al MASHÍAH.


Kol HaKavod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U'Brahot LeKulam.



2 comentarios:

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

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