jueves, 9 de abril de 2020

LA NECEDAD Y DESOBEDIENCIA DE YISRAEL.


Moreh Gerásimo Tuñón Jr.
3 del 2 Hodesh del 5993. 
9/4/20.



Yeshayahu 30
1 AY DE LOS HIJOS DESLEALES –declara YAHWEH– por hacer planes CONTRA MIS DESEOS, por hacer sellar con libaciones sus alianzas CONTRA MI VOLUNTAD, añadiendo así CULPA  sobre CULPA, 2 que se ponen a bajar a Mitsráyim sin preguntarme, A REFUGIARSE EN EL PAROH, a ampararse bajo la protección de Mitsráyim.


8 Ahora ve y escríbelo en una tablilla y grábala en un registro, para que se conserve con ellos PARA DÍAS FUTUROS, como TESTIGO para siempre. 9 Porque este es UN PUEBLO REBELDE, HIJOS MENTIROSOS, HIJOS QUE NO QUIEREN ESCUCHAR  la TORAH de YAHWEH. 10 Ellos han dicho a los VIGILANTES «NO VIGILEN»; y a LOS VIDENTES: «NO TENGAN VISIONES DE LA VERDAD; dígannos FALSEDADES, PRESAGIEN COSAS ILUSORIAS.11 APÁRTENSE DEL CAMINO, DESVÍENSE de la SENDA; que NO OIGAMOS MAS SOBRE EL KADOSH DE YISRAEL.» 12 Por tanto, así ha dicho el KADOSH de YISRAEL: «Porque USTEDES DESECHARON ESTA PALABRA y han puesto su confianza y su apoyo en lo que es FRAUDULENTO Y TORTUOSO– 13 por eso, esta maldad obrará en ustedes como una grieta progresiva que se abre en muralla alta, cuya caída viene de repente y rápida. 14 Se destroza como uno destroza una vasija de barro, que la despedaza sin compasión de manera que no queda entre sus pedazos un solo fragmento que sirva para sacar brasas de un brasero o para sacar agua de una cisterna.»


Yisrael sigue desobedeciendo y con ello, la Ira de nuestro Elyon de Yisrael se acerca con más rapidez. No quieren escuchar, se tapan sus oídos y ven al mundo como su gran salvador (Mitsrayim). Animan y alientan a la rebeldía para seguir  pensamientos de hombres y que en nada ayudan a edificarse a nadie sino todo lo contrario, los llevan a la perdición.


Hoshea 2 
4 [2:2] REPRENDAN A SU MADRE, REPRÉNDANLA — porque ELLA NO ES MI ESPOSA  y yo NO SOY SU ESPOSO- -; y que aparte ella SU PROSTITUCIÓN de su rostro y SU ADULTERIO de entre sus pechos. 5 [2:3] Si no, la desvestiré y la dejaré desnuda, y la pondré como el día en que nació: la haré como un desierto, la dejaré como tierra árida, y la dejaré morir de sed. 6 [2:4] También DESHONRARÉ A SUS HIJOS; porque son ahora CRÍA DE RAMERA, 7 [2:5] porque su madre ha practicado prostitución, la que los concibió ha actuado desvergonzadamente –porque pensó: ‘ME IRÉ TRAS MIS AMANTES, que me suplen mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida.’


La Desobediencia de Yisrael la ha hecho perderse y abandonar a su esposo y se fue tras sus amantes (El Mundo), los cuales no harán nada por ella, cuando el esposo (YAHWEH TZEVAOT) haga justicia.


Hoshea 2
10 [2:8] Y ella no se dio cuenta de esto: que era yo quien le daba el grano nuevo y el vino y el aceite; era yo quien le multiplicaba la plata y el oro que USABAN PARA SU BÁAL. 11 [2:9] Ciertamente, volveré a quitarle mi grano nuevo en su tiempo y mi vino nuevo en su época, y le arrebataré mi lana y mi lino que le servía para cubrir su desnudez. 12 [2:10] AHORA DESCUBRIRÉ SU VENGUENZA A LA PROPIA VISTA DE SUS AMANTES, y ninguno la salvará de mí. 13 [2:11] Y HARÉ CESAR SU REGOCIJO: SUS MOEDIM, ROSH HODESH Y SHABBATOT –todas sus OCASIONES FESTIVAS. 14 [2:12] Dejaré desolada sus vides y sus higueras, las que ella cree que son un regalo que recibió de sus amantes; las convertiré en un matorral, y las bestias del campo las devorarán. 15 [2:13] Así la castigaré por LOS DIAS DE LOS BAALIM, en los que les llevaba ofrendas; cuando, adornada con sus zarcillos y sus joyas, se iba tras sus amantes, OLVIDÁNDOSE DE MÍ -declara YAHWEH.


Yeshayahu 1
12 Cuando ustedes vienen a presentarse delante de mí – ¿QUIÉN PIDIÓ ESO DE USTEDES?  NO PISOTEEN  MÁS MIS ATRIOS. 13 TRAER OBLACIONES ES EN VANO, el incienso me es ofensivo. Los ROSH HODESHIM, los SHABBATOT, LAS MOEDIM, ASAMBLEAS CON INEQUIDAD, NO PUEDO SOPORTARLAS. 14 SUS ROSH HODESHIM Y FESTIVIDADES LAS ABORREZCO; han venido a ser una carga para mí; no puedo soportarlas. 15 Y cuando ustedes extienden sus manos, yo apartaré de ustedes mis ojos; AUNQUE OREN EXTENSAMENTE, YO NO ESCUCHARÉ. SUS MANOS ESTAN LLENAS DE CRIMEN.


Sigan hermanos, cabalgando en desobediencia y rebeldía, escarben más profundo su fosa, aléjense cada vez más de la Misericordia y Amor de ELOHE YAHWEH.  Sigan al mundo, no miren atrás, pero recuerden algo; ustedes fueron llamados para ser testigos de la verdad, pero la han despreciado y la niegan todos los dias, siguiendo enseñanzas de demonios. Celebrando a destiempo todas las Moedim y sobre todo el día Kadosh que representa el Shabbat. Que lamentable que Yisrael se halla perdido nuevamente por querer ser parte del mundo y no querer ser parte de la justicia que representa YAHWEH DE LOS EJERCITOS.


Ekah 2 
5 Elohe se ha portado como un adversario, ha desolado a Yisrael, ha desolado todos sus palacios; ha destruido sus fortalezas. Ha multiplicado en la Hermosa Yahudah el lamento y la lamentación 6 Como a un huerto, trató con violencia a su Cabaña; destruyó su [Carpa de] Reunión. YAHWEH ha puesto fin en Tsiyón las MOEDIM y los SHABBATOT; en su ardiente ira desechó al rey y al sacerdote. 7 Elohe ha abandonado su altar; ha menospreciado su santuario. Ha entregado en mano del adversario los muros de los palacios de ella; en la Casa de YAHWEH elevaron un clamor como en un día de fiesta solemne.


Hitgalut 17
Vino uno de los siete mensajeros que tenían las siete copas y habló conmigo diciendo: «Ven acá, y te mostraré la condenación de la GRAN RAMERA que está SENTADA SOBRE MUCHAS AGUAS. 2 Con ella fornicaron los reyes de la tierra, y los que habitan en la tierra se EMBRIAGARON  con EL VINO de su FORNICACION

Kol Ha’Kavod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U´Brahot Le’Kulam.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...