viernes, 24 de abril de 2020

YOHANAN 5:19-47. USTEDES NO CREEN A QUIEN ÉL ENVIÓ.


Moreh Gerásimo Tuñón Jr.
Yom 9 del 4 Hodesh del 5992.
Publicado: 16/6/19.



1. Dos seres distintos. Uno es el Padre y otro el Hijo.

Yohanan 5
19 Por eso Yahshúa tomó la palabra y les dijo: «En verdad, en verdad les digo que el HIJO NO PUEDE hacer nada de su PROPIA INICIATIVA, sino lo que VE HACER al PADRE. Porque todo lo que él hace, lo hace también el Hijo de igual manera.  20 «Porque el PADRE ama al HIJO y le muestra todo lo que él mismo hace. Y le mostrará obras mayores que éstas, para que ustedes se asombren. 21 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere.


2. Así mismo el Hijo juzgara al mundo en representación del Padre. Aquel que crea que hay un Único Elohe Verdadero YAHWEH y un Mashiah que Él ha enviado, tiene vida eterna.


Yohanan 5
22 «Porque el PADRE NO JUZGA A NADIE, sino que todo el juicio SE LO DIO AL HIJO, 23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, NO HONRA AL PADRE QUE LO ENVIÓ. 24 «En verdad, en verdad les digo que el que oye mi palabra y LE CREE AL QUE ME ENVIÓ TIENE VIDA ETERNA. El tal no va a juicio, sino que ha pasado de muerte a vida.


3. En el día final serán despertados todos desde su sepultura, no desde un cielo o un infierno; algunos para la resurrección de vida y otros para resurrección de juicio.


Yohanan 5
25 En verdad, en verdad les digo que viene el tiempo, y es ahora, cuando LOS MUERTOS OIRAN LA VOZ DEL HIJO DE ELOHE, Y LOS QUE OIGAN VIVIRAN. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también LE CONCEDIO al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 Y TAMBIEN LE DIO AUTORIDAD para HACER JUICIO, porque él es el Hijo del Hombre. 28 «No se asombren de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en LOS SEPULCROS oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de juicio.


4. Uno es el que envía, YAHWEH TZEVAOT y otro el enviado, YAHSHUA HaMashiach.


Yohanan 5
30 «YO NO PUEDO hacer nada de MÍ PROPIA INICIATIVA. Como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque NO BUSCO la voluntad mía, sino LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIÓ. 31 SI YO doy testimonio de MÍ MISMO, mi testimonio NO ES VERDADERO. 32 El que da testimonio DE MÍ ES OTRO, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.


5. Nadie ha visto al Padre nunca pero hay muchos escépticos y muchos que han sido engañados y que creen que YAHWEH es YAHSHUA.


Yohanan 5
36 «Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Yohanán; porque las obras que el PADRE me ha dado para cumplirlas, las mismas obras que hago dan testimonio de mí, DE QUE EL PADRE ME HA ENVIADO. 37 Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. PERO USTEDES NUNCA HAN OIDO SU VOZ, NI HAN VISTO SU APARENCIA, 38 ni tienen su palabra morando en ustedes; PORQUE USTEDES NO CREEN A QUIEN ÉL ENVIÓ.


6. Hay un solo nombre para salvación” YAHSHUA” y se le ha conferido toda autoridad como Mashíach, Salvador de Yisrael.


Yohanan 5 
39 «Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen vida eterna; pues ellas son las que dan testimonio de mí, 40 y sin embargo ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41 «No recibo gloria de parte de los hombres. 42 PERO A USTEDES YO LOS CONOZCO Y SÉ QUE NO TIENEN EL AMOR DE ELOHE EN USTEDES. 43 Yo he venido en nombre de MI PADRE, y ustedes no me reciben. Si otro viene en su propio nombre, a ese lo reciben. 44 « ¿Cómo van a poder ustedes creer cuando reciben gloria unos de otros y no buscan la gloria que viene de parte de Elohe único? 45 «NO PIENSEN que yo los voy a acusar delante del Padre. El que los ACUSA es MOSHEH, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46 Porque si ustedes le creyeran a Mosheh, me creerían a mí; pues él escribió de mí. 47 Pero si no creen a sus escritos, ¿cómo creerán a mis palabras?


Kol HaKavod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U’Brahot.

1 comentario:

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...