miércoles, 1 de abril de 2020

ERRORES QUE SE PUEDEN CORREGIR.


Moreh Gerasimo Tuñón Jr.
Publicado: Yom 23 del 10 Hodesh del 5991.
1/1/2018.



"No debes hacer aquello que no te gusta que te hagan". Un decir en muchas latitudes en Latinoamérica y que abarca una posición real de conducta hacia las demás personas.

Debemos ver las posibilidades de solventar toda inequidad, que de forma directa o indirectamente, influye en nuestro proceder, intentar en lo posible de llevar todo bajo un techo de ARMONÍA y JUSTICIA con nuestros semejantes y HERMANOS. Pues, nosotros, somos llamados a ser un CAMBIO, un cambio que no encontraremos en el mundo en que vivimos, pues en el, solo hay DESOBEDIENCIA y REBELDIA.
Nuestra actitud no debe ser MESQUINA, debe ser una actitud marcada en parámetros reales de TORAH.

Si somos nosotros mismos, los artífices de INJUSTICIAS, debemos ser ecuánimes en reconocer nuestras fallas y errores ante nuestro prójimo. Y saber que nadie está excepto de equivocarse, pero también así mismo, entender que estas EQUIVOCACIONES, no se pueden volver a repetir.
Debemos en todo lo posible, no crearnos adicciones reiterativas, con excusas baratas de defender la verdad, cuando hacemos claramente una arbitrariedad con nuestro prójimo y hermano; donde esto se vuelve una forma de vida, ajustada a nuestra CONVENIENCIA

Que si esto sucediera, sea una acción aislada, sin mala intención y no una reacción con PERVERSA Y MALEVOLA FINALIDAD, pues así, ya no se puede ver como un desliz, sería MALDAD PURA y un acto aborrecible ante YAHWEH.


Bereshit 6
5 YAHWEH vio cuán grande era la MALDAD del HOMBRE sobre la tierra, y cómo todo plan IDEADO por su MENTE no era sino PERVERSO todo el tiempo. 6 Y YAHWEH lamentó haber creado al hombre en la tierra, y se le ENTRISTECIO EL CORAZON.


Si para YAHWEH la definición de MALDAD es rotunda y sin ningún valor de edificación para nadie, es solo sembrar OSCURIDAD y TINIEBLAS en nuestros corazones.

¿Qué tan difícil es hacer entender a sus hijos, que deben corregir sus actos?
Si es Él, el que gobierna todo como Shadday y Elohe de Yisrael.

¿Quiénes somos nosotros para creernos superiores a Él?
Y aquí no importa lo que digamos en nuestra defensa, dentro de nosotros sabemos lo MALO QUE HEMOS SIDO, pero no somos los suficientemente VALIENTES para reconocer nuestros errores, nuestras fallas, nuestras malas intenciones en nuestro caminar diario en esta SENDA ANTIGUA. RECAPACITEMOS en todo el mal causado a nuestros hermanos, RECTIFIQUEMOS EL CAMINO, todavía hay tiempo.

Así es Amados, esta senda conlleva responsabilidad, organización y planeamiento en todo lo que hagamos. Pues no servimos al hombre ni al mundo, servimos a nuestro PADRE del Cielo, YAHWEH. Él es un Elohe de ORDEN y ese ORDEN debe ser una guía para nosotros.

Él es nuestro Jefe Celestial y no acepta desavenencias, ni chismes ni intenciones preconcebidas dañinas entre sus hijos.
Pues de que vale llamarnos BeneyYisrael si nos comportamos IGUAL o PEOR que el MUNDO, en acciones, donde debemos demostrar, AMOR a nuestro prójimo y EQUIDAD en nuestro proceder. Pero hacemos todo lo contrario.

Devarim 5
20 NO DARÁS FALSO TESTIMONIO CONTRA TU PROJIMO

Bemidbar 14
18 YAHWEH, lento para la IRA y abundante en BONDAD; que perdona la maldad y la transgresión; pero que no remite todo castigo, sino que castiga la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y la cuarta generación.


Kol Ha’Kavod YAHWEH TZEVAOT, 
Shalom U’Brahot.

2 comentarios:

𝗟𝗔 𝗘𝗠𝗨𝗡𝗔𝗛 𝗬 𝗟𝗔 𝗘𝗛𝗔𝗗

Moreh Gerásimo Tuñón Jr. 30 del Décimo Hodesh del 5997 29/12/24. ( S.C). Antes que todo, Amados Hermanos y Hermanas, debemos entender que re...