sábado, 20 de abril de 2019

YAHSHÚA HAMASHIAH NO RESUCITO EN UN SÁBADO ROMANO.


Moreh Gerásimo Tuñón Jr.
Yom 11 del 2 Hodesh del Calendario Toratico.
19/4/19.





Amados Ahim y Ahayot, tengan un bendecido yom, en comunión plena con nuestro Amado YAHWEH TZEVAOT.

Nuestro Adon YAHSHÚA HaMashiah nunca pudo resucitar en un sábado romano, y mucho menos en un SHABBAT, como muchos dicen.
Decimos estos Amados Ahim, porque no hay manera, ni es lógico pensar, que esté hecho transcendental aconteciera tomándolo con parámetros desde una perspectiva griega o con una teología cristiana, como se está haciendo en estos momentos, bandera tomada por muchos Seudo-Lideres mesiánicos que solo quieren mantener una mentira y así ser protagonista de algo que no les pertenece.
Sea toda la Kavod a YAHWEH TZEVAOT.

Ahora bien.
Para poder definir este asunto, DEBEMOS IRNOS PRIMERAMENTE A UN PENSAMIENTO HEBREO, la manera correcta de poder entender este suceso de forma sencilla; pues aquí no nos estamos refiriendo a grupos de goyim o se está hablando de paganos romanos... Sino de HEBREOS YAHUDIM. 
Una sociedad con un CALENDARIO PROPIO, que no se manejaba con nombres para los días de la semana, pues la cultura hebrea hasta ese momento no permitía cambios en la manera de llevar los tiempos y muchos menos intervenir en sus Fiestas Sagradas, LAS MOEDIM.
Así se lo permitió el IMPERIO ROMANO en aquellos dias a la Casa de Yahudah y de eso hay registro histórico.
Un acontecimiento en la historia de nuestro pueblo YISRAEL, ocurrido en el primer siglo de la Era Común.
"La muerte y resurrección de nuestro Adon YAHSHUA HaMashiah".
Por ende, cualquier cosa que se diga que si fue un sábado o domingo romano sale sobrando, pues estaríamos enmarcándolos en el uso de una teología cristiana cuando debe ser explicado y enseñado desde una PERSPECTIVA HEBREA.

Síntesis

P: ¿Los días en el Calendario Hebreo tienen nombres?
R: NO.
Bereshit 1:5, 8, 13, 19, 23,31; 2:2.

Si Elohe YAHWEH nos indica que los días no tienen nombres.
¿Por qué continúan diciendo que resucitó un sábado?
¿Esto es hablar EMET?
¿Seguimos siendo cristianos para continuar usando terminología romana y con ello mantenernos en más religión?


YAHSHUA NO RESUCITO EN SHABBAT.

P: ¿YAHSHÚA HaMashiah resucitó en un SHABBAT?
R: NO, porque un SHABBAT se celebra cada siete días.
Para cuando nuestro Adon YAHSHUA resucitó, el SHABBAT ya había pasado, en el Yom 15 de AVIV, que resultó ser un SHABBATON O SHABBAT MAGNO.

Yohanan 19
31 Entonces los Yahudim, como era el DÍA DE PREPARACIÓN, y para que los cuerpos no permanecieran sobre el madero en SHABBAT (pues aquel era un SHABBAT MAGNO), le rogaron a Pilato que se les quebraran las piernas y los quitarán.


Nuestro Adon YAHSHÚA murió un 14 de Aviv a la Tres de la Tarde. Por eso la urgencia de los Yahudim de bajarlo del madero, pues se acercaba Panes Ácimos, Yom 15 de Aviv. Un GRAN SHABBAT O SHABBAT MAGNO [SHABBATON]; como señala la Dabar. Al decir esto, no señalamos que fuera un SHABBAT diferente al propuesto por Elohe YAHWEH, a Moshéh en el Monte Sinay. Ese día 15 de Aviv se celebra dos MOEDIM, el SHABBAT Escritural, que es cada siete días unido con la Moed de PÉSACH, donde se come por 7 dias Panes Ácimos, a este complemento de Fiesta o Moed se le llama SHABBATON.

Muy bien.
Nuestro Adon YAHSHÚA tendría tres días y tres noches en el sepulcro, así como dice la Escritura y YAHWEH TZEVAOT lo resucitará al terminar estás 72 Horas.
Matityahu 12: 39-40; Yoná 2:1

                                       
                                             Tabla Comparativa

                                           Suceso                          Hora             Día
Yom 14           Muerte de nuestro Adon        3pm                 0
Yom 15.                    Primer día                         3pm                  1
Yom 16                   Segundo día                        3pm                  2
Yom 17                     Tercer día                           3pm                 3

Nuestro Adon YAHSHÚA resucitó un YOM 17 DE AVIV DEL AÑO 4000, DESPUÉS de las 3 DE LA TARDE.

¿Por qué decimos que no era Shabbat en este yom 17 de Aviv?

Un SHABBAT es cada SIETE DÍAS, no puede existir un SHABBAT a mitad de la semana. Ni tampoco señalar que existe otro SHABBAT complementario o sustentado por Moedim en ese mismo periodo de tiempo( SIETE DIAS).
ESO NO EXISTE, eso queda en una interpretación de hombres, que tergiversan la TORAH.

YAHWEH TZEVAOT ASI LO ESTIPULO, "EN SEIS DIAS HARAS TODA TU LABOR Y EL SEPTIMO DIA SERA UN REPOSO COMPLETO”

1. ¿En qué parte de la TORAH se describe que hay diferente SHABBAT en una MISMA SEMANA?

2. ¿En qué parte de la Escritura dice DOS SHABBAT CONTINUOS?

Un Shabbat, el día de hoy y otro Shabbat al dia siguiente o dos o tres días después!!! Es Insólito y es ANTI-TORAH.
Repito...
¿EN PARTE DE LA ESCRITURA DICE ESTO?
El mandamiento establece que debe existir SEIS DÍAS de por medio para poder celebrar SHABBAT (Día de Reposo), no confundamos terminología para engañar y mentir.
https://raiceshebreasyahshuahamashiach.blogspot.com/…/shabb…

De no ser así, usted no está cumpliendo a cabalidad el mandamiento, SINO QUE SE HA DEJADO LLEVAR POR MAS RELIGION.
Shemot 20:8-11.


Shemot 35
2 DURANTE SEIS DÍAS se puede realizar trabajo, pero en el SÉPTIMO DÍA tendrán un descanso Shabatico de completo reposo, consagrado a YAHWEH, a cualquiera que haga algún trabajo en el se le dará muerte.

 No nos dejemos engañar por pensamiento de hombres, que tergiversan la Dabar de YAHWEH, para con ello persuadir a muchos por medio de mentiras que los llevarán a la muerte.
Los SHABBATOT en el CALENDARIO HEBREO ORIGINAL, a través de sus doce meses en el año son repetitivos, mes tras mes. Se repiten año tras año en el mismo día.
Estos Shabbatot caen los días 8, 15, 22 y 29 de CADA MES. Y eso no ha variado desde el DIA UNO, al salir Adam y Hawah del Eden. 
Bereshit 3:23-24

Un conteo sencillo, y sin tener que ver la luna, ni agregar meses, ni nada que se le parezca, pues el Calendario de YAHWEH es SOLAR.

No es casualidad que YAHWEH TZEVAOT estipulara en la primera Moed de primavera PESACH; 7 días de fiesta. 
Vai'Qra 23:4-8, Be'Midbar 28:16-17.

Y en la última Moed de otoño SUKKOT, otros 7 días de fiesta. 
Vai'Qra 23:33-36; Be'Midbar 29:12.
Todas ellas comenzando un YOM 15 en sus respectivos meses. 
Vai'qra 23:6, 34.

Todo basado y llevando un orden y una planificación estipulada.
Nuestro Elohe YAHWEH es PERFECTO y todo lo hizo de esa manera, para todos nosotros en perfección.
Por ende, el SHABBAT es la Señal del Pacto Eterno entre YAHWEH TZEVAOT y su pueblo Yisrael. Donde el Yom 15 del mes de Aviv y el día 15 del Séptimo Mes, se celebran los únicos DOS SHABBATON del Año Hebreo. PÉSACH Y SUKKOT. Confirmando de forma contundente que los SHABBATOT son irremplazables y las fechas estipuladas por ELOHÉ YAHWEH son ÚNICAS en su CALENDARIO HEBREO
Vai'Qra 23:2.

Nuestro Adon YAHSHÚA resucitó en un Yom 17 de Aviv del 4000, NO era SÁBADO NI TAMPOCO ERA SHABBAT. 
Y donde nuestro sentir debe ir  atado únicamente a un PENSAMIENTO HEBREO, expresado y verificado completamente en la TORAH y no por FÁBULAS Mesiánicas fuera de contexto.


Kol HaKabod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U’Brahot.

9 comentarios:

  1. Sin animos de discutir ese año hubieron dos Shabbat el de la Fiesta de Panes y despues el shhabbat regular por eso muchos se confunden

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    1. Claramente no ha leido Torah. ¿En que parte de la Escritura se señala que hay Shabbatot consecutivos?

      si me muestra el Pasuk y sefer donde que señala esto, corregimos y seguimos adelante. Pero no lo encontrara porque no existe. ESO ES UNA ENSEÑANZA RABINICA SACADA DEL TALMUD

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  2. El calendario biblico lo hace ver los escritos de los evnagelios lo muestran un shabbat era una Fiesta Solemne y el Otro Shabbat era el regular

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  3. Correcto narciso, el autor no comprende lo que señalas y es obvio

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    1. Si Narciso y Usted comprendieran que la Torah no es religion sino una RELACION con Elohe YAHWEH. No comentarian lo que señalan sin conocimiento.

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  4. Ahora bien, Que dice el 4 mandamiento.
    Acuerdate de Santificar el Shabbat. Shemot20:8. ¿Que mas dice el mandamiento? Trabajaras seis dias, donde haras toda tu obra y el Septimo dia sera un dia de reposo. Shemot 35:2 Si esto es asi, para CELEBRAR SHABABT deben pasar 6 dias y en el septimo un reposo. pues si no hay un lapso contado de seis dias no hay shabbat. Porque usted no puede celebrar Shabbat el dia que le da la gana, sino cada 7 dias despues de haber trabajado seis dias en sus labores.
    Si esta regla no se cumple, USTED PROFANA EL SHABBAT. Porque estaria celebrando Shabbat cada dos dias y no en el septimo como señala el MANDAMIENTO.

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  5. SHALOM ACHISI LEEMOS BIEN PASANDO PESAJ,,VENIAN MIRIAN Y LA OYERA PARA INJILOS AL DIA SIGUIENTE EL 15 FUE LEVANTAMIENTO ..Y SI ESTOY DE ACUERDO CON USTED EN CUANTO A LOS CALENDARIO. ROMANOS GRIEGO, Y OTROS.SHALOM ACHI YAHWEH TE DE BERACHOT..

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  6. Hola! a que se refiere Levitico 23 7 parece ser que existen dos shabbat en pesaj??? gracias por contestar! saludos!!

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𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

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