viernes, 1 de mayo de 2020

LA DESVIRTUADA ENSEÑANZA DE LA EHAD (UNIDAD) DEL PADRE Y DEL HIJO.


Moreh Gerásimo Tuñón Jr. 
25 del 2 Hodesh del 5993. 
1/5/20.




Cuando la Escritura señala que YAHSHUA es UNO con el Padre, significa esto:
¿Qué son el mismo? 
Equivale a:
¿Qué YAHSHUA ES YAHWEH? 
                                                                               
Si usted piensa esto; reconsidere su planteamiento y le aconsejo no sucumbir a este engaño, a esta mentira, porque está cayendo en un juego de palabras, las cuales lo llevaran a ser parte de la APOSTASÍA, que en estos dias finales se está volviendo una moda muy común, entre todos aquellos que rechazan la VERDAD.

Tesaloniqim Bet 2 
3 NADIE LOS ENGAÑE de ninguna manera; porque esto no sucederá sin que VENGA PRIMERO LA APOSTASÍA...

La Ehad entre Elohe YAHWEH y nuestro Adon YAHSHUA Ha’Mashiah, para nada significa o quiere dar a entender que son UN MISMO SER, o sea, el MISMO ELOHE que bajo del cielo y se volvió carne, ¡Eso es Blasfemia!

Shemot 16
28 Y YAHWEH le dijo a Moshéh: “¿Hasta cuándo se NEGARÁN USTEDES a OBEDECER mis mandamientos y MIS ENSEÑANZAS?

Cuando la Escritura habla de EHAD/UNIDAD entre Padre e Hijo, esto representa un elemento lingüístico llamado ANALOGIA y no es un concepto literal.


Analogía 
Relación de SEMEJANZA ENTRE COSAS DISTINTAS, Semejanza formal entre los elementos lingüísticos que desempeñan igual función. Significa también la comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más seres u objetos, a través de la razón, señalando características generales y particulares, generando razonamientos basados en la existencia de semejanzas entre estos.


Bereshit 2 
24 Por lo tanto, el hombre dejaría a su padre y a su madre para UNIRSE a su esposa, y se CONVERTIRIA en (אחד/Ehad) UNA SOLA carne.


En Bereshit 2:24¿Cómo se entendería este verso: de forma literal o de forma Análoga? Sería una analogía: Porque hasta el día de hoy, yo no he visto un matrimonio que se fundan en una sola carne o se conviertan en una sola persona.Ellos están en Ehad (אחד) en pensamiento y en acción, en amor y en entendimiento. Así de sencillo.


Qorontiyim Alef 10
17 El que haya un solo pan significa que nosotros, SIENDO MUCHOS, SOMOS UN (אחד/Ehad) SOLO CUERPO; pues todos participamos de UN SOLO (אחד/Ehad) pan.


Qorontiyim Alef 10:17 ¿Cómo se toma este pasuk de forma literal o de forma Análoga? Sería una analogía: Porque tampoco he visto un grupo de personas que se conviertan en un solo cuerpo. Cuando la Escritura habla de Unidad (אחד/EHAD) entre Padre e Hijo; se refiere al Pensamiento, a la forma de actuar, a la justicia, a la verdad que existe en sus corazones y actuaciones expresadas al unísono. Debe verse y entenderse como aquel NIVEL ESPIRITUAL de UNION como lo es, el expresado entre una mujer y su esposo. Bereshit 2:24. 
                                         
NUNCA LA EHAD ENTRE PADRE E HIJO INDICARIA QUE SEAN LA MISMA PERSONA O SER.
Pensar de esta manera significa: que usted no ha salido de la religión.

1. Es seguir pensando que tu salvador cristiano (jesuscristo), es el mismo YAHSHUA Ha’Mashiah, ESO NO ES ASI Y ES UN ERROR. Son dos personas completamente distintas.  Yahshua Ha’Mashiah es un Hebreo Yahudita que EXISTIÓ en el siglo I… tu jesus es griego y NUNCA EXISTIÓ, fue una invención de Roma.

2. Es pensar que YAHSHUA es dios, la misma enseñanza introducida a la Senda Antigua (Unicismo) y que te enseñaron en el cristianismo (Trinitario) y que no la has cambiado. 
Esto es inaudito, pues Yisrael fue, es y será MONOTEISTA, al decir esto y confirmarlo con tu boca, que YAHSHUA es YAHWEH, lo que estás diciendo es que Yisrael adora dos Elohim.  ¡ESTO ES BLASFEMIA!


Dabarim 6 
4 Escucha Yisrael: YAHWEH es NUESTRO PODEROSO, YAHWEH UNO ES.


Ahora;
Vamos a ver un pasuk que es muy utilizado por estos apostatas de la Emunah, para engañar y mentir a muchas personas. Su estrategia es sencilla; poner un solo pasuk al estilo cristiano y con ello tergiversar su contenido, a su propia interpretación y dar a entender algo, que no está expresado de forma literal.


Yohanan 10
30 Yo y el Padre somos uno.»     
                                                                                              
Estos señores intentan hacer un paralelismo con Dabarim 6:4.
Con un solo pasuk;  Yohanan 10:30, estos señores dan una enseñanza completa, ¡Que barbaros! y lo peor de todo es que muchos incautos les creen. Leamos todo lo relacionado con este pasuk y su enseñanza completa del perek 10 de Yohanan y otros más.


Yohanan 10 
25 Yahshúa les contestó: «Ya se lo he dicho, pero ustedes no creen. Las OBRAS que YO HAGO en NOMBRE de MI PADRE, ésas dan testimonio de mí. 26 Pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. 28 Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. 29 MI PADRE QUE ME LAS HA DADO, ES MAYOR QUE TODOS; y nadie las puede arrebatar de las MANOS DE MI PADRE. 30 Yo y el Padre UNA COSA SOMOS

Porque dice nuestro Adon  “MI PADRE ES MAYOR QUE TODOS” y además “YO Y EL PADRE UNA COSA SOMOS”


Timoteo Alef 2
5 Porque hay UN SOLO ELOHE (YAHWEH)  y UN SOLO MEDIADOR (YAHSHUA) entre Elohe y los hombres, Yahshúa el Mashíah HOMBRE, 6 quien se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.


Bienaventurados son aquellos que han recibido entendimiento acerca de cómo el HIJO y el PÁDRE SON UNO, y que quieren seguir al HIJO en este camino nuevo y agradar al Elyon de Yisrael. En ellos la oración de YAHSHUA se cumple, y experimentan una gloriosa vida entre ellos, sin ningún obstáculo.

Yohanan Alef 1
5 Este es el mensaje que hemos oído de parte de él y les anunciamos: Que YAHWEH es luz, y en él no hay ningunas tinieblas. 6 Si decimos que tenemos COMUNION CON ÉL y andamos en tinieblas, mentimos y NO PRACTICAMOS LA VERDAD. 7 Pero si andamos en luz, como él está en luz, TENEMOS COMUNION UNOS CON OTROS (אחד/ Ehad), y la sangre de su Hijo Yahshúa nos limpia de todo pecado.


Yohanan 17
20 «Pero no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por medio de la palabra de ellos; 21 PARA QUE TODOS SEAMOS UNO (אחד/Ehad), ASÍ COMO TÚ, PADRE, EN MI Y YO EN TI, QUE TAMBIEN ELLOS LO SEAN EN NOSOTROS; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 «Yo les he dado la gloria que tú me has dado, PARA QUE SEAN UNO (אחד/Ehad), así como también NOSOTROS SOMOS UNO (אחד/Ehad), 23 Yo en ellos y tú en mí, para que estén PERFECTAMENTE UNIDOS; para que el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado, como también me has amado a mí.


Aclamado sea el Elyon de Yisrael, YAHWEH. Por esta Emunah y Ehad que ha sembrado en cada uno de nuestros corazones, él nos la ha brindado sin ver nuestra faltas  Donde antes éramos ciegos y estábamos perdidos; hoy por su infinita misericordia vemos lo hermoso de su amor hacia nosotros, algo que no  merecemos pero que él lo ha decidido así, dándonos vida eterna por medio de su Mashiah, nuestro Adon YAHSHUA, que es Luz para el mundo y él nos hace participes de esa Luz en pleno, en Ehad hacia las naciones.


Dabarim 4
6 Obsérvenlos fielmente, que esa será UNA PRUEBA de su SABIDURIA y DISCERNIMIENTO para otros pueblos, quienes al oír de todas estas leyes dirán: “Verdaderamente, esa GRAN NACION es un pueblo SABIO y de DISCERNIMIENTO.”



Kol HaKabod YAHWEH TZEVAOT, 
Shalom U’Brahot Le’Kulam.

 

2 comentarios:

  1. Entonces lo que entendí es que la unidad o ejad a la que se feriere la palabra es unidad en sentimientos y corazón y no la unidad en carne física...!!!

    ResponderBorrar
  2. Shalom.

    La Ehah es aquel vinculo que une o relaciona a Hermanos en una misma Emunah y en obediencia cumple los MANDAMIENTOS de la TORAH.

    La Ehad no puede existir en un grupo de personas que tienen diferente pensamiento y un diferente objetivo en comun.

    La Ehad es la conviccion de todos aquellos que creen, piensan y accionan su Emunah en comunion plena con nuestro Abba Qadosh YAHWEH y nuestro Adon YAHSHUA Ha'Mashiah.

    ResponderBorrar

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...