miércoles, 28 de noviembre de 2018

VALORES QUE DEFINEN A UN BENEY YISRAEL.


Moreh  Gerasimo Tuñón Jr.
Yom 21 del 9 Hodesh del Calendario Toratico.
28/11/18.
Publicado: 28/6/17.



Para un Hebreo Yisraelita, Un verdadero BeneyYisrael, no solo debe serlo de palabra, sino de hecho día a día con una actitud positiva y sobre todo con  compromiso, fidelidad y obediencia a YAHWEH.


COMPROMISO

Tehilim 40
8 Hacer tu voluntad, Elohe mío, es mi deseo; tu Torah está en mis entrañas. 9 He proclamado tu justicia en una gran congregación; mira que no he cerrado los labios, YAHWEH, tú lo sabes.


Daniyel 9 
4 Oré a YAHWEH mi Elohe e hice confesión diciendo: «¡Por favor, YAHWEH, Ha'El grande y temible, que guarda la Alianza y la misericordia para con los que le aman y guardan sus mandamientos:


Devarim 6 
13 Reverencia solamente a YAHWEH tu Elohe y adóralo sólo a él, y jura solamente por su nombre.

Shemuel Alef 12
24 Sobre todo, ustedes deben respetar a YAHWEH y servirle fielmente con todo su corazón; y considerar cuán grandiosamente ha tratado él con ustedes.


FIDELIDAD

Melakhim Alef 2
4 Entonces YAHWEH cumplirá su promesa que hizo acerca de mí, diciendo: ‘Si tus descendientes son cuidadosos en su conducta, y caminan delante de mí con fidelidad, con todo su corazón y con todo su ser, jamás terminará tu linaje sobre el trono de Yisrael.’

Yeshayahu 1
26 Restauraré tus magistrados como antaño, y tus consejeros como al comienzo. Después de eso te llamarán Ciudad de Justicia, Ciudad Fiel.»

Hoshea 2
21 [2:19] Y te comprometeré conmigo para siempre: te comprometeré con justicia y juicio, con amor y compasión, 22 [2:20] y te comprometeré con fidelidad; entonces serás devota a YAHWEH.

Mikhah 4
5 Aunque todos los pueblos caminen cada cual en el nombre de sus deidades, nosotros caminaremos en el nombre de YAHWEH nuestro Elohe por siempre jamás.

Tehilim 101
6 Mis ojos están sobre los hombres confiables del país, para tenerlos a mi lado. El que sigue el camino de los intachables estará a mi servicio.

OBEDIENCIA

Maaseh 5
29 Pero Shimón Pedro y los demás enviados contestaron: “Hay que obedecer a Elohe antes que a los hombres.

Bereshit 22
18 Todas las naciones de la tierra se bendecirán por medio de tus descendientes, porque tú has obedecido mi mandato.”

Yahoshua 24
24 Y el pueblo le declaró a Yahoshua: “No le serviremos a nadie fuera de YAHWEH nuestro Elohe, y no obedeceremos a nadie fuera de él.”

Romiyim 6
17 Pero gracias a Elohe porque, aunque ustedes eran esclavos del pecado, han venido a obedecer de corazón a aquella forma de enseñanza a la cual se han dedicado;



Kol Kavod haTefiret YAHWEH TZEVAOT.
Shalom Alehem.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...