lunes, 26 de noviembre de 2018

YAHSHUA  Ha'MASHIAH, BEN  Ha’ELOHE.


Moreh Gerasimo Tuñon Jr. 
Yom 19 del 9 Hodesh de la Calendario Toratico.
26/11/18.
Publicación: 26/3/17.




Algunos Mesiánicos siguen pensando que YAHWEH TZEVAOT es YAHSHUA. Que el Shadday de Yisrael, vino en carne y asumió  un cuerpo mortal para salvación de pecados. Es un grave error pensar esto. Debido a la negación que hacen muchos al oblación de nuestro MASHIAH en el madero, la dabar/la palabra señala en muchos pasuqim/pasajes tanto de la Tanak y Brit Hadashet, la diferencia entre YAHSHUA como Ben/Hijo y de YAHWEH TZEVAOT como único Elohe Verdadero.                                   
Los mesiánicos hablan de un nuevo pacto al mencionar la BRIT HADASHET cuando en hebreo esto significa "PACTO RENOVADO", ellos lo saben pero su posición intransigente y  la idea de crear controversia se mantiene siempre. Yo no puedo pensar que YAHWEH TZEVAOT en su plenitud Qadosh pueda equivocarse, ni mucho menos contradecirse. 
Al decir “nuevo pacto” estaríamos diciendo que YAHWEH no es PERFECTO, estaríamos confirmando lo contrario “IMPERFECCION”  como cualquier otro mortal, eso es negar su condición de ELOHE VERDADERO. UNICO, e Incomparable Shaday.
 Lo que sí es Emet/Verdad: Solo hay un Único Elohe, YAHWEH TZEVAOT y esta su hijo YAHSHUA HA MASHIAH nuestro Salvador. Dos seres completamente distintos, UN CREADOR (YAHWEH) y una de sus Creaciones (YAHSHUA).

LA KITBE Ha'KODESH habla por sí sola.

Yohanan 5 
21. Porque así como AB levanta a los muertos y les da hayim, así mismo el Hijo también da hayim a los que quiere. 22. Porque ABBA no juzga a nadie, sino que todo mishpat (Juicio) se lo ha confiado al Hijo: 23.Porque TODO HOMBRE DEBE HONRAR AL HIJO ASI COMO HONRA A ABINU. El que no honra al Hijo, no honra al Abba que lo envió.

Mordekay 9
7.En la visión había una nube que los cubría: y una voz salía de la nube, diciendo, ESTE ES MI HIJO AMADO: ESCÚCHENLO A ÉL


Yeshayahu 42 
1 Yaakov es mi siervo, yo lo ayudaré, Yisrael es mi escogido, mi alma se delita en él, Yo he puesto mi Ruach sobre El; El traerá mishpat [juicio] sobre los Goyim [naciones] 2. El no gritará ni alzará su voz; nadie oirá su voz en las calles. 3. El no quebrará la caña debilitada ni apagará la mecha que humea; El traerá justicia de acuerdo con la verdad. 4. No se debilitará ni será machacado hasta que haya establecido mishpat [justicia] en la tierra, Y EN SU NOMBRE LOS GOYIM CONFIARÁN. Y las naciones esperaran su instrucción.

Yeshayahu 49
 5. Pero ahora dice, El me formó en el vientre para ser su siervo, PARA TRAER A YAAKOB DE REGRESO A Ha'El y hacer que Yisrael se reúna con El, así que yo seré reunido en tifereth delante de mi Elohe YAHWEH será mi fuerza. 6. Él ha dicho: Es pequeña cosa que tú seas mi siervo para establecer las tribus de Yaakov y recuperar la dispersión de Yisrael Yo te he dado a ti por Brit/ Pacto a un pueblo, Yo también te haré luz para las naciones, para que mi SALVACION se difunda hasta los confines de la tierra.

Silas 1
35 El mensajero le respondió: «El RUACH  DE SANTIDAD VENDRÁ SOBRE TI; el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el QADOSH SER que nacerá será llamado HIJO DE ELOHE.


YAHWEH TZEVAOT no es YAHSHUA. Eso es blasfemia y herejía. Es ir en desobediencia y en rebeldía hacia YAHWEH de los Ejércitos. Eso es seguir  mandamientos de hombres, instrumento usado para confundir y engañar, factores que nunca podrán cambiar la EMET dada por el ELOHE DE YISRAEL, YAWHEH en su Baruch TORAH.


Honor y Gloria a YAHWEH 
Shalom Alehem.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...