miércoles, 28 de noviembre de 2018

ENSEÑANZAS DE VIDA. SEGUNDA PARTE.


Moreh Gerasimo Tuñón Jr.
Yom 21 del 9 Hodesh del Calendario Toratico.
28/11/18.
Publicado 5/6/17.





La Kitve HaKodesh es maravillosa y que cumple de forma completa su función de ser guía y Luz para las naciones, donde hoy muchos hermanos y hermanas están regresando a su Bayit/ Casa.


Yirmeyahu 6
16 Así ha dicho YAHWEH: «Párense por los caminos y consideren, pregunten por las SENDAS ANTIGUAS: ¿Cuál es el camino a la felicidad? Caminen por él, y hallen tranquilidad para sus vidas. Pero ellos dijeron: ‘¡No caminaremos por él!’17 «Y puse sobre ustedes centinelas: ‘¡Escuchen el sonido del shofar!’ PERO DIJERON: “NO ESCUCHAREMOS”.


Yehezqel 33
7 A ti, hijo de hombre, te he puesto como centinela para la casa de Yisrael. Oirás, pues, la palabra de mi boca y les advertirás de mi parte. 8 Si yo le digo al impío: ‘Impío, morirás irremisiblemente’, y tú no hablas para advertir al impío de su camino, el impío morirá por su pecado; pero yo demandaré su sangre de tu mano. 9 Pero si tú adviertes al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se aparta de su camino, morirá por su pecado; pero tú habrás librado tu vida.


Yirmeyahu 31
31 Miren, viene un tiempo –declara YAHWEH–cuando haré una renovación de la Alianza con la Casa de Yisrael y con la Casa de Yahudah. 32 No será como la alianza que hice con sus padres, cuando los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Mitsráyim, una alianza que ellos violaron, de modo que yo los rechacé –declara YAHWEH. 33 Pero ésta será la alianza que haré con la Casa de Yisrael después de aquéllos días –declara YAHWEH: Pondré mi Torah en su interior y la escribiré en su corazón. Entonces yo seré su Elohe,  y ellos serán mi pueblo.


Yohanan 15
18 «Si el mundo los aborrece, sepan que a mí me aborreció antes que a ustedes. 19 Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como suyos. Pero ya no son del mundo, sino que yo los escogí del mundo; por eso el mundo los aborrece. 20 Acuérdense de la palabra que les dije: ‘El siervo no es mayor que su amo.’ Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán. Si han guardado mi palabra, también guardarán la de ustedes. 21 Pero todo esto les harán por causa de MI NOMBRE, porque no conocen al que me envió.


Mordekay 12
30 Y amarás a YAHWEH tu Elohe con todo tu corazón, con todo tu ser, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.’ 31 El segundo es éste: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo.’ No hay otro mandamiento mayor que estos dos.»

Tesaloniqim Alef 
4 que cada uno de ustedes sepa controlar su propio cuerpo en santificación y honor, 5 no con bajas pasiones, como los gentiles que no conocen a Elohe; 6 y que en este asunto nadie atropelle ni engañe a su hermano; porque YAHWEH es el que toma venganza en todas estas cosas, como ya les hemos dicho y advertido. 7 Porque Elohe no nos ha llamado a la impureza, sino a la santificación. 8 Por lo tanto, el que rechaza esto no rechaza a un hombre, sino al Elohe que les da su espíritu de santidad.


Yohanan Guimel
11 Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno procede de Elohe, pero el que hace lo malo no ha visto a Elohe.


Hitgalut 22
14 Felices los que guarda sus mandamientos,* para que tengan derecho al árbol de la vida y para que entren en la ciudad por las puertas.



Amen ve Amen.
Kol HaKavod YAHWEH TZEVAOT, 
Shalom U’Brahot.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...