martes, 6 de noviembre de 2018

LA FARSA Y LA MENTIRA TIENE PIERNAS CORTAS.


Moreh Gerasimo Tuñón Jr.
Yom 30 del 8 Hodesh del Calendario Toratico.
6/11/18.




Baruch HaShem YAHWEH TZEVAOT, Baruch Ata Yahshua HaMashiah. Tengan un excelente yom, lleno de bendiciones amados Ahim y Ahayot que se mantienen fieles a la Torah Viviente y siguen día a día edificándose y restaurándose, para honra y gloria de nuestro Aba Kadosh YAHWEH.


Tehilim 119
104 Yo pondero tus preceptos; por eso detesto todo camino falso.


Al estudiar TORAH, esta debe ser una acción tomada muy en serio y no a la ligera, así mismo tener conciencia de lo que se hace y como se hace. Sin llegar a ser piedra de Tropiezo y sin usurpar algo que no nos pertenece. Un conocimiento que se nos ha brindado por la gracia y la misericordia de Elohe YAHWEH, y que nos ha traído al lugar donde nos encontramos hoy en día, conociéndolo mucho más, adorándole de la manera correcta y haciendo todo lo que nos solicita, por medio de la obediencia a sus mandamientos: y NO por ser NOSOTROS, EXTRAORDINARIOS SERES HUMANOS; recordemos que todos somos pecadores, esta es una oportunidad que se nos ha brindado porque así Elohe YAHWEH LO HA DECIDIDO.


Romiyim 9
14 ¿Qué podemos decir, entonces? ¿Qué hay injusticia en Elohe? ¡De ninguna manera! 15 Porque le dice a Mosheh: Tendré misericordia de quien yo quiera tener misericordia, y me compadeceré de quien yo quiera compadecerme.»


La HUMILDAD es un factor determinante en este caminar; en esta Senda Antigua que todos nosotros hemos escogido. Y que muchas veces nos llevara a estar, entre la espada y la pared en algún momento de nuestras vidas, pues estamos en tierra hostil, y donde el príncipe del aire es dueño absoluto.
El SER HUMILDES en nuestro expresar, en nuestro pensamiento, en nuestro discernimiento sobre las Santas Escrituras, es algo que debemos cultivar en nuestro ser, en nuestro corazón, para con ello agradar a Elohe YAHWEH  y no ser nosotros, los protagonistas de algo que no nos pertenece.


Yeshayahu 45
9 ¡Ay del que CONTIENDE con su Hacedor, siendo nada más que un pedazo de tiesto de la tierra! ¿Dirá el barro al alfarero: « ¿Qué estás haciendo? Tu obra no tiene agarraderas»?


Daniel 4
34 [4:37] Ahora, yo, Nevukhadnetsar, alabo, exalto y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdad y sus caminos son justicia. Él puede HUMILLAR a los que se portan con arrogancia.»


Romiyim 12
16 Vivan en ARMONIA unos con otros; no piensen en grandezas; que los atraiga lo HUMILDE; no se tengan por SABIOS en su PROPIA OPINION.


Kefa Alef 3
3 Que su adorno no sea el exterior, con arreglos ostentosos del cabello y adornos de oro, ni ropa lujosa; 4 sino que sea la persona interior del corazón, en lo INCORRUPTIBLE de un Ruach tierno y tranquilo.


Hay muchos que usan una terminología como: “El Ungido” o “ME FUE REVELADO”,  igual como hace la Cristiandad para tener más adictos a sus filosofías, copiando algo que sucedía a los profetas en la antigüedad. ”REVELACIONES DEL CIELO”
Cosa que en el mundo actual no sucede, y somos muy sinceros al decir esto; pues Elohe YAHWEH YA DIJO TODO LO QUE TENIAMOS QUE SABER y lo dejo escrito en su Baruch Torah, queda en nosotros escudriñar, descubrir y sobre todo INVESTIGAR, CORROBORANDO TODO LO DICHO, y con ello, separar la VERDAD de la mentira.


Tesaloniqim Bet 2
10 y con todo ENGAÑO MALEVOLO entre los que perecen, por cuanto no recibieron el AMOR DE LA VERDAD para salvarse. 11 Por esto, Elohe les enviará un PODER ENGAÑOSO para que crean en la MENTIRA, 12 para que se CONDENEN todos los que no creyeron en la VERDAD, sino que prefirieron la INJUSTICIA.


 Nadie se puede adjudicar algo que lo no pertenece, que fue escrito por otra persona, al hacerlo se convierte en un plagiador y este individuo toma el mérito y la fama de un estudio o trabajo del cual no ha realizado, esto es caer muy BAJO y no viene de una persona entrega en cuerpo y alma a YAHWEH TZEVAOT, ni se puede llamar un BeneyYisrael. Nosotros, el auténtico Remanente de la Casa de Yisrael, somos llamados para ser LUZ y no oscuridad, Ser VERDADEROS y no farsantes. Pero ENCONTRAMOS A MUCHOS AUTOPROCLAMANDOSE RABINOS, cuando realmente no son judíos, solo son marionetas religiosas y donde su único cometido es LUCRAR con la desdicha de aquellos que se dejan impresionar y engañar por solo una mala actuación de alguien que no tiene el Ruach Hakodesh en su corazón y sigue mintiendo una y otra vez, sin medir las consecuencias de sus actos.


Yehezqel 13
2 «Hijo de hombre, profetiza contra los PROFETAS DE YISRAEL que profetizan. Di a los que profetizan de su PROPIA IMAGINACION: ‘Escuchen la palabra de YAHWEH. 3 Así ha dicho ELOHE YAHWEH: ¡Ay de los PROFETAS INSENSATOS que andan tras su propia fantasía sin haber tenido una visión! 4 Oh Yisrael, como chacales entre las ruinas han sido tus profetas. 5 Ustedes no han subido a las brechas ni han levantado un muro alrededor de la CASA DE YISRAEL, para que pueda prevalecer en la batalla en el día de YAHWEH.’ 6 Ellos profetizan FALSEDAD y ADIVINACION MENTIROSA. Dicen: «Así dice YAHWEH’, cuando YAHWEH NO LOS HA ENVIADO. ¡Con todo, esperaban que se cumplieran sus palabras! 7 Fueron VANAS ILUSIONES lo que ustedes profetizaron, y mentirosa adivinación lo que pronunciaron, diciendo: ‘YAHWEH dice’, cuando yo no he hablado. 8 Por tanto, así ha dicho Elohe  YAHWEH: Por cuanto ustedes HABLAN FALSEDAD y PROFETIZAN MENTIRAS; por eso, verán que yo estoy contra ustedes, dice Elohe YAHWEH. 9 Mi mano estará contra los profetas que profetizan falsedad y hacen adivinación mentirosa. Ellos no permanecerán en la asamblea de mi pueblo; NO SERAN INSCRITOS EN LAS LISTAS DE LA CASA DE YISRAEL, y no volverán al SUELO DE YISRAEL. Así sabrán ustedes que yo soy Elohe YAHWEH.


En nuestras vidas, LA VERDAD, LA HUMILDAD Y UNA POSICION CONSONA DE NUESTRO ACTUAR TANTO DENTRO COMO FUERA DE NUESTRO ENTORNO DEBE SER UNICA. Sin variantes, sin cambios, auténticos de lo que decimos y promulgamos, como así también de nuestras acciones, Ayudando y sirviendo sin esperar nada a cambio, pues esto no es un trueque, o un negocio donde debo tener un beneficio, y si ese beneficio no se concreta, ya no pertenecemos al cuerpo del Mashiah. “ESO NO ES MAS QUE RELIGION”.

AL COMPORTARNOS COMO RELIGIOSOS PAGANOS, solo marchamos en una procesión al destierro y a la destrucción eterna, y al hacerlo nos llevamos a todos AQUELLOS  que con mentiras hemos engatusado;ellos no dejan de creer en el hombre, cuando deberían de creer en el VERDADERO ARTIFICE DE TODA LA CREACION, YAHWEH DE LOS EJERCITOS.
Aquí……. El único protagonista es el Elohe de Yisrael, YAHWEH, aquellos que no lo quieren aceptar son los mismos que han querido mantenerse en LA ESCLAVITUD, en la desobediencia, en la RELIGIOSIDAD, la que todavía no han salido, aquellos que quieren tener un club social y para nada obedecer TORAH. Y han negado la libertad que le ha dado el Mashíach, con su SACRIFICIO EN EL MADERO, al poner a un hombre en el sitial que ni siquiera nuestro Adon usurpo, siendo fiel y perfecto a los ojos del Aba YAHWEH.


Iyov 33
1 Pero ahora, Iyov, escucha mis palabras; presta atención a todo lo que diga.2 Ahora abro mis labios, mi lengua forma palabras en mi boca. 3 Mis palabras declaran la RECTITUD DE MI CORAZON; lo que saben mis labios lo dicen con SINCERIDAD. 4 El RUACH de ELOHE me formó; el aliento de Shaday me sostiene.      5 Si acaso puedes, respóndeme; argumenta contra mí, asume una posición. 6 Tú y yo somos lo mismo ante ha’EL; yo también fui formado del barro. 7 Tú no te llenas de terror ante mí; mi presión no es demasiada sobre ti. 8 En verdad, tú hablaste a oídos míos; te oí decir las palabras: 9 «NO SOY CULPABLE, ESTOY LIBRE DE TRANSGRESION; soy inocente, sin maldad. 10 Pero él [Elohe] halla razones para oponérseme, me considera su enemigo. 11 Él pone mis pies en el cepo, vigila todas mis sendas.» 12 EN ESTO NO TIENES RAZON; yo te responderé: Elohe ES MAS GRANDE QUE CUALQUIER HOMBRE. 13 ¿Por qué te quejas contra él de que él no responde a ninguna de las acusaciones del hombre? 14 Porque Elohe habla una y otra vez –aunque nadie lo percibe– 15 por sueños, en visión nocturna, cuando el sueño profundo cae sobre los hombres, cuando se adormecen en la cama. 16 Entonces él le abre el entendimiento a los hombres, y disciplinándolos estampa su firma 17 para apartar al hombre de una acción, PARA SUPRIMIR LA ARROGANCIA DEL VARON.


Yeshayahu 28
15 Porque ustedes han dicho: «Hemos hecho una alianza con la muerte, hemos concertado un convenio con la Fosa. Cuando pase el torrente arrollador, no llegará a nosotros; porque hemos puesto a la FALSEDAD como nuestro refugio, y en la MENTIRA nos hemos amparado.»


Habacuc 2
4 Mira, su espíritu dentro de él están inflado, NO ES RECTO, pero el justo es recompensado con vida por su fidelidad. 5 ¡Cuánto menos entonces quedará sin castigo EL DESAFIANTE, EL TRAIDOR, EL ARROGANTE que ha hecho su gaznate tan ancho como la Fosa, que es tan insaciable como la Muerte, que ha COSECHADO TODAS LAS NACIONES y ha RECOGIDO A TODOS LOS PUEBLOS.


Ahora bien; tu que te llamas BeneyYisrael y obedeces Torah, que haces siguiendo mandamientos de Hombres, cuando la Torah te exhorta a escudriñarla y verificar todo lo que oyes y lees? O es que al pasar de una religión mentirosa y engañadora (Cristianismo), sigues en lo mismo, pero ahora en una Senda Antigua?  No has cambiado…..y solo te pusiste otra mascara, solo te cambiaste el velo en tus ojos y sigues en rebeldía contra Elohe YAHWEH. En un Camino hecho por hombres y que siguen dominando tus pensamientos y tu decisiones. Y te rehúsas a seguir al Adon YAHSHUA, pues para ti, la esclavitud no es tan mala. 

Iyov 35
12 Entonces claman, pero él no responde, a causa de LA ARROGANCIA DE LOS MALOS.

Kol HaKavod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U’Brahot.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...