jueves, 1 de noviembre de 2018

NO AL UNICISMO.

Moreh Gerasimo Tuñón Jr.
Yom 24 del 8 Hodesh del Calendario Toratico.
1/11/18.
Publicado: 8/8/17.






Para todos aquellos Mesiánicos que son instruidos y enseñados de forma inapropiada, señalando que YAHSHUA HaMashiach es nuestro Amado YAHWEH TZEVAOT. 
Creando con ello, dogmas religiosos, como el UNICISMO, tal pensamiento es Anti-Torah, pues Yisrael es Monoteísta, no pueden existir dos Elohim, solo hay UNO, y ese es YAHWEH. DEVARIM 6:4.
Hay un Aba Kadosh y hay un Ben Amado; hay uno que ENVIA y hay otro que es enviado; hay un Elohe y hay un Mashíach. UNO ES CREADOR y el otro es creación. No pueden existir dos creadores o dos elohim, o pensar que aquello que es Shaday, Kadosh, Pulcro, Perfecto; pueda estar cerca del pecado y que el pecado siga existiendo en su presencia sin ningún problema, eso es absurdo. Pensar que podemos estar en presencia de Elohe YAHWEH siendo pecadores. Cuando sabemos que nadie ha visto a Elohe YAHWEH…..NUNCA.
Yohanan1:18 y Shemot 33:20-23.
Esto es algo inventado por hombres, algo muy parecido a la Trinidad Cristiana e indicando que YAHSHUA es Elohe, convirtiéndolo en un TODOPODEROSO, CUANDO NO LO ES. YAHSHUA ES NUESTRO MASHIACH, EL ENVIADO, el Hijo Unigénito del PADRE y al aceptar esta posición, en nuestra mentes y corazones, estamos negando el SACRIFICIO hecho en el MADERO por nuestro Adon, y perdiéndonos en filosofías vanas, en Religión y Mandamientos de Hombres y no en una RELACIÓN íntima con nuestro Amado Elohe YAHWEH, haciendo todo lo contrario a lo enseñado y no de la manera correcta como nuestro Adon nos instruyó.


Yohanan 12 35 Habló (YAHSHUA diciendo: Todavía, por un poco de tiempo, la Or (Luz) estará entre ustedes. Caminad mientras tienen la Or, para que no los sorprendan las tinieblas; El que anda en la oscuridad no sabe adónde va.  36. Mientras tengan la Or, (Luz) crean en la Or, para que sean hijos de Or. Estas cosas habló, y se fue, y fue ocultado de ellos. 37. Pero a pesar de que había hecho tantos nisim (Milagros) delante de ellos, no creían en Él. 38. Para que se cumpliera la palabra de Yeshayahu el nabi/profeta, que dijo: ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿A quién se ha revelado el brazo Soberano de YAHWEH? 39. Por eso no podían creer, porque Yeshayahu dijo también, 40. ELLOS HAN CEGADO SUS OJOS Y ENDURECIDO SUS LEVIM (CORAZONES); DE MANERA QUE NO VEAN CON SUS OJOS Y ENTIENDAN CON SUS LEVIM, y regresen y Yo los sane. 41 Estas cosas dijo Yeshayahu, cuando vio Su tiferet (Gloria), y habló de Él. 42 Sin embargo, muchos creyeron en Él, aún entre los gobernantes; pero a causa de los Prushim (Fariseos) no lo confesaban, para no ser expulsados de las beit-kenest [sinagogas]:43 Porque amaban más el tehillot (Honor) de los hombres que el tehillot de Elohe. 44 Habló [YAHSHUA ] diciendo: El que cree en Mí, no cree en Mí, sino en Aquel que Me ha enviado.45 Y el que Me ve, ve al que Me envió..46 Yo, la Or (Luz), he venido al olam hazeh (Mundo), para que todo el que cree en Mí no permanezca en tinieblas. 47 Y el que shemá/escucha MIS PALABRAS, y no creyere, Yo no lo juzgo: porque no he venido a juzgar al olam, sino a salvar al olam hazeh (Mundo). 48 El que Me rechaza y no recibe Mis palabras, tiene a uno que lo juzga: la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final. 49 Porque Yo no he hablado por Mi propia cuenta; sino que HaAvi (Mi Padre) ME HA ENVIADO, Me dio Mitzvot (Mandamientos),de lo que he de DECIR y de lo que he de HABLAR.50 Yo sé que Sus Mitzvot son hayim (Vida) Eterna: así que, lo que Yo hablo, es como mi Avi(Padre) ME LO HA DICHO, así hablo.                                                      
Amen.
Kol HaKavod YAHWEH TZEVAOT 
Shalom Alehem.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...