lunes, 5 de noviembre de 2018

YAHWEH , EL VERDADERO NOMBRE DEL ELOHE DE YISRAEL.


Moreh Gerásimo Tuñón Jr. 
Yom 28 del 8 Hodesh del 5991.
5/11/18.
Publicado: 27/4/17.(5990)




Nunca antes, en mi vida, había sentido o experimentado, ese sentimiento de buscar, investigar y escudriñar en la escritura tan profundamente. Tantas cosas que desconocía; y que llegó a mi como una inspiración, una motivación, que no se detendría; sino que se mantendría, con más firmeza y como una luz brillante en un camino nuevo, pero lleno de verdad y justicia.  Esa misma VERDAD que el día de hoy, quiero brindar a todos Uds. Amados Ahim. De una forma muy respetuosa y humilde, pero es una VERDAD que no se puede ocultar más, ni pasar por alto, ni dejar de decir, por querer quedar  bien con alguien.
O por no herir susceptibilidades religiosas, o mantener una mentira que hemos llevado por siglos, sin saberlo y con una desobediencia magnificada por el tiempo.

El Ruach es la Esencia del ser más maravilloso, misericordioso y amoroso que puede existir en el universo. Esa misma fuerza inspiradora que me llevo a conocer su NOMBRE KADOSH y que hoy en día me mantiene con mucha inspiración, Él cambio mi vida para siempre, gracias a ese NOMBRE ya no estamos más en la oscuridad, porque así dice su davar. Él nos acompaña y nos cuida como la gallina a sus polluelos.
Todo honor y gloria a YAHWEH TZEVAOT.                                                                            
                      
                     ”EL UNICO Y VERDADERO ELOHE VIVIENTE”.

En el cristianismo, existe nombres propios  como jehová, yahvé, para identificar al dios verdadero. Claro está…. Viéndolo con un pensamiento cristiano. Y también uno muy usado como título... "dios".
Usar cualquiera de estos diminutivos para llamar al VERDADERO ELOHE de YISRAEL, YAHWEH TZEVAOT,  es ofensivo y blasfemo, en todo el sentido de la  palabra. 
Si…….el Único NOMBRE KADOSH,  del Único ELOHE que ha existido, existe y existirá es YAHWEH.
No hay otro, así de sencillo y no se puede ocultar más, ni tampoco seguir llamándolo con nombres equivocados, blasfemos y herejes.
Porque decimos esto:

1. YAHWEH Elohe se le manifestó a Mosheh en el Sinaí en forma de un arbusto ardiente. Y le ordenó, sacar a su pueblo de las manos egipcias, de la maldad del Faraón, que lo mantenía esclavo y cautivo.
Brindando así, su Verdadero NOMBRE a Mosheh en Paleo-Hebreo, idioma semítico.


Shemot 3
13 Entonces Moshéh le dijo a ha’Elohe: “Cuando yo vaya donde los Yisraelitas y les diga que el Elohe de sus padres me ha enviado a ellos, y me pregunten cuál es su nombre, ¿qué debo decirles?” 14 Y Elohe le dijo a Moshéh: “Ehyéh Ashér Ehyéh”        { seré quien seré}.” Y continuó: “Así les dirás a los Yisraelitas: ‘Ehyéh {Seré} me envió a ustedes.’


En ninguna parte de la escritura Hebrea, o en el idioma Paleo-Hebreo señalado, se menciona que el Nombre del Elohe de Yisrael sea algún nombre pagano, blasfemo, [nombrados en la parte superior]; o se haya nombrado en castellano, inglés, portugués o cualquier otro idioma romance existente en la actualidad.
En la gran mayoría de las biblias cristianas, esto no se puede apreciar a simple vista por las malas traducciones a través de los siglos. Recuerde que sus biblias vienen de escritos griegos y he aquí donde viene las malas interpretaciones.


2. TODO HA SIDO UNA MENTIRA, mantenida por siglos. No puede ser jehová, porque la letra J fue introducida en el siglo XVI al castellano y fue la última letra añadida al alfabeto que todos conocemos. Además está letra [J] no existe en el ALEFATO HEBREO.

3. Tampoco se puede decir que: YAHWEH es en hebreo y jehová es en español.             
LOS NOMBRES PROPIOS NO SE CAMBIAN, NI SE TRADUCEN. Esto está avalado por la REAL ACADÉMICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA hace siglos y es una regla universal, usada por todos los idiomas que existen en el mundo.

Ejemplo:                                                                                                                                   Barak Obama: Primer Presidente de color de los Estados Unidos.                                          

                                  En Ingles:                  En Español:                                                                       Barak Obama.            Barak Obama.

¿O Ud. lo llamaría de otra manera?

Creo que me doy a entender. Nadie puede llamar a Elohe YAHWEH  con otro nombre, ya sea en Chino, japonés o ruso, se debe decir de la misma manera que fue expresado en su idioma original, el Paleo-hebreo a Mosheh en el monte Sinaí. Eso no se puede cambiar y se mantiene hasta el fin de los tiempos.

4. De donde viene el nombre YAHWEH: Viene del Paleo-Hebreo                                           
                                            “Ehyéh Ashér Ehyéh”                                                                                                                                
                                          "SERÉ QUIEN SERÉ"
Viene del tetragramatón Hebreo:
                                   י   ה    ו  ה
                                               Hei Vav Hei Yod 
                                                        
Las cuatros consonantes Kadosh. HWHY 
En el idioma hebreo se escribe de derecha a izquierda  En español estás Cuatro letras Kadosh sería YHWH, en otras palabras, Su nombre Kadosh  transliterado al nuestro seria: YAHWEH  

                                     ESCRITURA                      FONETICA
                               YAHWEH O YAHUEH.                  IAUE



Shemot 3
15 Y Elohe le dijo además a Moshéh: “Así les hablarás a los Yisraelitas 
יהוה {YAHWEH} el Elohe de sus padres, el Elohe de Avraham, el Elohe de Yitshaq, y el Elohe de Yaakov, me ha enviado a ustedes,’ Este será mi nombre para siempre, este es mi apelativo por toda la ETERNIDAD.


Este será mi NOMBRE y apelativo para toda la eternidad. Esto es verdad y justicia. Una autentica RESTAURACION, de todo su verdadero pueblo, disperso por todo el mundo.


Yirmeyahu 31
33 Pero ésta será la alianza que haré con la Casa de Yisrael después de aquéllos días –declara YAHWEH: Pondré mi Torah en su interior y la escribiré en su corazón. Entonces yo SERÉ su Elohe, y ellos serán mi pueblo.


 Y quien más puede atestiguar sobre este NOMBRE y que tiene autoridad para ello; aquel que fue enviado como SALVADOR de mundo. Y dio su vida por todos nosotros. YAHSHUA  Ha´Mashiah.


Yohanan 17
6 «Yo les he dado a conocer tu NOMBRE a los hombres que del mundo me diste. Eran tuyos, y me los diste; y han guardado tu palabra. 7 Ahora han conocido que todo lo que me has dado procede de ti; 8 porque les he dado las palabras que me diste, y ellos las recibieron; y conocieron verdaderamente que provengo de ti, y creyeron que tú me enviaste.


Yohanan 5
43 Yo he venido en NOMBRE de mi PADRE y ustedes no me reciben. Si otro viene en su propio nombre, a ese lo reciben.


YAHWEH       NOMBRE DEL PADRE ETERNO
YAHSHUA     Nombre del Hijo.

El Nombre del ALTÍSIMO está VINCULADO con el nombre del Hijo.
                                                    "YAH"  
                   


5. La palabra Hallelu-Yah: Es una palabra Paleo-Hebraica, semítica, muy antigua,  que ha llegado a nuestros días sin ningún cambio, y que todos los cristianos la repiten y utilizan en sus cultos y cantos. Sin saber que al decirla, están pronunciando el Verdadero Nombre del Eterno, del Altísimo. El verdadero Elohe de YISRAEL.
                                    “YAH es diminutivo de YAHWEH”
              HALLELU-YAH en hebreo significa, exalten o aclamen a YAH.



Tehilim 130
3 Si llevas la cuenta de los pecados, oh YAH, ¿quién, oh YAHWEH, sobrevivirá?

Tehilim 147
1 Enaltezcan a YAH, porque es bueno, aclamen a nuestro Elohe; es agradable cantar gloriosa aclamación.

Sería imposible decir " hallelu- jeh"! 
¿O qué creen Ustedes???

Kol Kavod HaTefiret YAHWEH TZEVAOT,
Shalom Alehem.

4 comentarios:

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...