jueves, 18 de octubre de 2018

YAHWEH HABLA MUY CLARO POR MEDIO DE SU PROFETA YIRMEYAHU.

Moreh Gerasimo Tuñon Jr.
Yom 11 del 8 Hodesh del Calendario Toratico. 
18/10/18 
Publicado: 31/10/17


Este Perek se relaciona con la Casa de Yisrael y la Casa de Yahudah. En la actualidad y para un futuro próximo.
Toca aspectos paganos muy actuales de religiosos y conductas desagradables a los ojos de YAHWEH TZEVAOT.
Tanto en el pasado, presente y futuro del pueblo escogido de Elohe de Yisrael, YAHWEH.
Regreso del remanente

YIRMEYAHU 23
1 ¡Ay de los pastores que extravían y dispersan a las ovejas de mi prado! –declara YAHWEH.
2 Ciertamente, así ha dicho YAHWEH el Elohe de Yisrael a los PASTORES que apacientan a mi pueblo: Ustedes fueron los que dispersaron y extraviaron a mis ovejas. No se ocuparon de ellas, pero YO me VOY a OCUPAR de USTEDES, por sus MALAS OBRAS –declara YAHWEH.  3 Yo mismo recogeré al remanente de mis ovejas de todas las tierras a donde las desterré y las haré volver a sus pastizales, donde serán fecundas y se multiplicarán. 4 Pondré sobre ellas PASTORES QUE LAS ATIENDAN; no temerán más, ni se atemorizarán; y no faltará ninguna –declara YAHWEH.

Un mensaje claro y directo a todos esos religiosos que hacen lo malo y desagrable ante los ojos de YAHWEH. Ya ellos tienen su recompensa.

5 Miren, viene un tiempo –declara YAHWEH– en que levantaré un retoño verdadero del linaje de Dawid. ÉL REINARA COMO REY y prosperará y hará lo que es justo y recto en la tierra. 6 En sus días será librado YAHUDAH, e YISRAEL habitará seguro. Y este es el NOMBRE con el que se le llamará: «YAHWEH es nuestro Vindicador.»

El engaño de ese nombre blasfemo y pagano de muchos religiosos. Él es descendiente de la Casa de Dawid y es Yahudi, su nombre: "YAHSHUA יהשע HaMashiach"

7 Ciertamente, –declara YAHWEH– viene un tiempo en que no se dirá más: «Por vida de YAHWEH, que hizo subir a los hijos de Yisrael de la tierra de Mitsráyim,» 8 sino: «Por vida de YAHWEH, que sacó y condujo a los DESCENDIENTES de la CASA DE YISRAEL desde la TIERRA del NORTE y desde TODAS las TIERRAS adonde los había DESTERRADO.» Y habitarán en su propio suelo.

Confirma a sus BeneyYisrael, los DESCENDIENTES de la Casa de Yisrael, las 10 tribus perdidas que tantos judios, niegan y repudian su existencia.

Denuncia de los falsos profetas
9 Para los profetas: Mi corazón está quebrantado dentro de mí; todos mis huesos tiemblan; me he puesto como un hombre ebrio, como un hombre vencido por el vino–a causa de YAHWEH y su SANTA PALABRA.10 Porque la tierra está llena de adúlteros, la tierra está enlutada por causa de una maldición; los pastizales del desierto se han secado. Porque corren a hacer lo malo, se esfuerzan en hacer el mal.11 Porque tanto el PROFETA como el SACERDOTE son unos IMPÍOS; aun en mi Casa encuentro su maldad –declara YAHWEH. 12 Ciertamente, su camino se volverá como suelo resbaloso; en la oscuridad los empujarán y caerán ahí; porque yo traeré desastre sobre ellos, el año de su condena –declara YAHWEH.

Todo el mal causado por estas personas inicuas que tuvieron marginada y cautiva, generación tras generación de seres humanos, en una completa oscuridad y con mentiras sutiles.

13 En los profetas de Shomrón he visto algo repulsivo: Profetizan en nombre de BÁAL y extravían a mi PUEBLO YISRAEL. 14 Pero lo que he visto en los profetas de Yahrushalaim es algo horrible: adulterio y tratos falsos. Animan a los malhechores, de manera que ninguno se aparta ni vuelve de su maldad. Todos ellos son para mí como Sedom, y [todos] sus habitantes como Amorah. 15 Ciertamente, así ha dicho YAHWEH de los Ejércitos acerca de los profetas: Los voy a hacer comer ajenjo y beber un trago amargo; porque de los profetas de Yahrushalaim ha salido la impiedad a todo el país.16 Así ha dicho YAHWEH de los Ejércitos: No escuchen las palabras de los profetas que les profetizan. Ellos los están engañando, las profecías que dicen son de su propia mente, no de la boca de YAHWEH. 17 Les declaran a los que me desprecian: «Todo les irá bien.» Y a todo el que sigue su voluntarioso corazón le dicen: «Ningún mal les sobre vendrá.»18 Pero el que ha estado en el concilio de YAHWEH, y ha visto, y ha oído su palabra –el que ha escuchado su palabra tiene que obedecer. 19 Miren, la tormenta de YAHWEH sale con furia, una tormenta arrebatadora, caerá sobre la cabeza de los IMPÍOS. 20 La ira de YAHWEH no se apartará hasta que haya cumplido y completado sus propósitos. En los días venideros ustedes lo percibirán claramente. 

Todos aquellos que ponen mandamientos de hombres por encima de la Emet que brinda la Torah, y quieren seguir mintiendo y hacer olvidar el Shem Kadosh de Elohe YAHWEH.

21 Yo no envié a aquéllos profetas, pero ellos corrieron; yo no les hablé, pero ellos profetizaron. 22 Si hubieran estado en mi concilio, habrían anunciado mis palabras a mi pueblo y los habrían hecho volver de su mal camino y sus obras perversas.23 ¿Acaso soy yo un Elohe de cerca, y no un Elohe de lejos? –dice YAHWEH. 24 Si alguien se oculta en un escondite, ¿no lo veré yo? –dice YAHWEH. Porque yo lleno el cielo y la tierra. –declara YAHWEH. 25 He oído lo que dijeron aquéllos profetas que profetizan falsamente en MI NOMBRE: «¡Tuve un sueño, tuve un sueño!»  26 ¿Hasta cuándo estará en la mente de los profetas que profetizan falsedad –profetas de sus propias mentes engañosas– 27 EL PLAN DE HACER QUE MI PUEBLO OLVIDE MI NOMBRE, por medio sus sueños que se cuentan unos a otros, tal como sus padres OLVIDARON MI NOMBRE por causa de Báal? 28 El profeta que tenga un sueño, que cuente el sueño; y el que haya recibido mi palabra, que informe mi palabra con fidelidad. ¿Cómo se puede comparar la paja con el trigo? –declara YAHWEH. 29 Miren, mi palabra es como el fuego –declara YAHWEH– y como el martillo que despedaza la roca?


Y aparte nos habla de todo el mal causado por la Casa de Yahudah y la malicia de esconder HaShem Kadosh YAHWEH. Por Mandamientos de hombres.

30 Ciertamente, me voy a encargar de los profetas que hurtan mis palabras unos de otros –declara YAHWEH. 31 Me voy a encargar de los profetas que menean la LENGUA y PRETENDEN ser INSPIRADOS, –declara YAHWEH. 32 Me voy a encargar de los que profetizan sueños mentirosos –declara YAHWEH– y los cuentan para extraviar a mi pueblo con sus DESCARADAS MENTIRAS, cuando yo no los envié ni les mandé. Ningún bien le hacen a este pueblo –declara YAHWEH. 33 Y cuando este pueblo –o algún PROFETA o SACERDOTE– te pregunte: «¿Cuál es el encargo de YAHWEH?» les dirás: «¿Cuál es el encargo? Que yo los RECHAZARE» –declara YAHWEH.  34 Al PROFETA o SACERDOTE o LAICO que diga:«Encargo de YAHWEH,» yo castigaré a esa persona y a su casa. 35 Así se hablarán ustedes unos a otros, cada cual a su compañero: «¿Qué ha respondido YAHWEH?» o «¿Qué ha hablado ?» 36 Pero YAHWEH nunca más mencionen «el encargo de YAHWEH.» ¿Considera cada uno su propia palabra como un«encargo,» para que ustedes perviertan las palabras del ELOHE VIVO, YAHWEH de los Ejércitos, nuestro Elohe? 37 Así le dirás al profeta: «¿Qué te respondió YAHWEH?» o «¿Qué habló YAHWEH?» 38 Pero si ustedes dicen: «el encargo de YAHWEH» –ciertamente, así ha dicho YAHWEH: Por cuanto ustedes dijeron:«el encargo de YAHWEH,» cuando yo no los mandé a decir: «el encargo de YAHWEH,»  39 YO los OLVIDARÉ por COMPLETO y los ARROJARÉ de mi PRESENCIA, JUNTO con LA CIUDAD que les di a USTEDES y a sus PADRES. 40 Y pondré sobre USTEDES DESHONRA perpetua, HUMILLACION perpetua, que nunca se OLVIDARÁ.


Y el destino de estos Usurpadores de un pueblo noble y verdadero como lo es el YAHUDIM Desaparecerán; como si nunca hubiera existido.

Kol HaKavod YAHWEH TZEVAOT
Shalom U'brahot.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...