Moreh Gerasimo Tuñon Jr.
Yom 28 de 7 Hodesh del Calendario Toratico. 5/10/18.
Publicado: 17/3/17
El calendario gregoriano usado por todos nosotros no cumple las 24 horas que se no ha hecho pensar por siglos!!!.
Esta es la razón por la que los días en este calendario, por motivo a este desfase de tiempo se le llaman días SIDERALES, ya que los días tienen 23 horas, 56 minutos y 5 segundos, y no es un verdadero día de 24 horas. Si ha eso le sumamos cada dia, cada semana, cada mes y año, de desfase, desde 1582, donde fue actualizado este calendario gregoriano hasta el dia de hoy.
Amados Ahim y Ahayot no estamos, para nada en el día que vivimos o la fecha que nos hacen pensar.
Este calendario fue actualizado por el Papa Gregorio XIII en 1582 debido a un desfase en fechas de celebración cristianas( Semana Santa) que no coincidían en tiempo y espacio con parámetros señalados en el Año 325 E.C. en el Concilio de Nicea, por el cual ya se había establecido, de antemano un cambio por medio el Concilio de Trento 1545-1563 E.C.
O sea, que en el siglo XIV, ROMA hizo dos actualizaciones. Todavia seguimos pensando que todo esta bien.
Hay otro inconveniente muy claro, y lo constituye el hecho de que no existe un año cero, o año 1 de conteo.
No hay manera de ubicar exactamente este punto de referencia debido a que este calendario es continuación de un calendario romano,[Juliano], el cual no se tomó en cuenta estos parámetros. Y la ciencia solo lo puede enmarcar en posibilidades de un ANTES o un DESPUES, de un acontecimiento que ellos no pueden sustentar por usar datos imprecisos.
Otro punto a señalar en este calendario sería la semana. Según parámetros científicos actualizados en el 2004.
La semana comienza el dia lunes no el domingo como se ha hecho pensar. Debido al mismo desfase señalado anteriormente, (Horas, minutos y segundos faltantes en el día)
NORMA ISO 8106 del año 2004 establece el lunes como primer día de la semana.
El calendario gregoriano, se ha usado a medida del tiempo, ya sea con desfase o sin el. Donde la CIENCIA hace un intento de poder llegar a la EMET, pero no le es fácil, pues para ella es necesario pruebas que se puedan medir y con ello, sacar teorías enmarcadas con el pensamiento científico actual. De no hacerlo queda en argumentaciones y eso no es una hipótesis para llegar a una teoría científica.
Esto nos mantiene en un odisea de tiempo y espacio, NO REAL, NO VERDADERO Y SIN UNA GUÍA AUTÉNTICA DE REFERENCIA.
Las preguntas serían:
1.Por qué la humanidad sigue creyendo en falasias o mentiras?
2. Vivimos conforme a los tiempos y voluntad de YAHWEH?
Qolosiyim 2
8 Miren que nadie los lleve cautivos por medio de filosofías y vanas sutilezas, conforme a la tradición de hombres, conforme a los principios elementales del mundo, y no conforme al Mashíah.
Honor y gloria a YAHWEH
Shalom Alehem.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario