jueves, 4 de octubre de 2018

𝗟𝗔 𝗦𝗘Ñ𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗡𝗧𝗨𝗥Ó𝗡 𝗣𝗢𝗗𝗥𝗜𝗗𝗢.

Moreh Gerasimo Tuñon Jr.
Yom 27 del 7 Hodesh del 5991.
4/10/18.

Extracto del Sefer de Yirmeyahu
Perek 13
Pasukim 1 al 11.

Así me dijo YAHWEH: «Ve, cómprate un
cinturón de lino, y póntelo en la cintura, pero no lo metas en agua.» Entonces compré el cinturón según la orden de YAHWEH, y me lo puse en la cintura. Y me vino la palabra de YAHWEH por segunda vez: «Toma el cinturón que compraste y que tienes en la cintura, y ve enseguida al Perat y escóndelo allí en la hendidura de una peña.» Yo fui y lo enterré junto al Perat, como me había mandado YAHWEH.  Entonces, después de mucho
tiempo, YAHWEH me dijo: «Ve enseguida al Perat y toma de allí el cinturón que te mandé que escondieras allá.» Entonces fui al Perat y desenterré el cinturón del lugar donde lo había enterrado; y encontré que el cinturón se había podrido; no servía para nada. Entonces me vino la palabra de YAHWEH: Así ha dicho YAHWEH: «ASÍ HARÉ QUE SE PUDRA EL ARROGANTE ORGULLO DE YAHUDAH Y DE YAHRUSHALAIM. ESTE PUEBLO MALO QUE REHUSA ESCUCHAR MIS PALABRAS, QUE SIGUE A SU VOLUNTARIOSO CORAZÓN, QUE SIGUE A OTROS ELOHIM Y LES SIRVEN Y LOS ADORAN, VENDRÁ A SER COMO ESTE CINTURÓN QUE NO SIRVE PARA NADA. Porque como el cinturón se adhiere a los lomos del hombre, así hice que se adhirieran a mí toda la CASA DE YISRAEL y toda la Casa de Yahudah –declara YAHWEH–PARA QUE FUERAN MI PUEBLO Y PARA RENOMBRE, ACLAMACION Y ESPLENDOR. Pero NO quisieron OBEDECER.

Yirmeyahu (3540- 3595), hijo del Kohen Hilquiyahu de Anatot en el territorio de Binyamin.

La historia se repite nuevamente, en estos días postreros en que vivimos, la PALABRA de YAHWEH TZEVAOT no deja de cumplirse.

Kol HaKabod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U'Brahot.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...