lunes, 6 de agosto de 2018

EL AMOR Y LA BONDAD, DEBEN SER HECHOS, MANIFESTADO EN VALIENTES ACCIONES.

Moreh Gerasimo Tuñon Jr.
Yom 28 del 5 Hodesh del Calendario Toratico.
6/8/18

Mishle 3
3 Que no se aparten de ti la fidelidad y el AMOR;amárratelos al cuello, escríbelos en la tabla de tumente,4 y hallarás favor y aprobación a los ojos deElohe y de los hombres.

Al encontrar el camino, nuestro norte debe ser, solo obedecer y agradar a YAHWEH de los Ejercitos, tomando un ejemplo claro, nuestro Adon YAHSHUA HaMashiah.

Matityahu 11
29 Lleven miyugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soymanso y humilde de corazón; y hallarán descansopara sus vidas.

No dejemos de diferenciar lo justo y lo verdadero, que YAHWEH puso en nuestros corazones, el día que nos llamo para ser parte de su remanente.

Devarim 7
9 Sabe, pues, que sólo YAHWEH tu Elohe esha'Elohe, el ha'El fiel que mantiene su Alianzahasta la milésima generación de los que lo AMAN yguardan sus mandamientos, 10 pero que paga instantáneamente con destrucción a los que lo rechazan–nunca lento con los que lo rechazan, sino que lespaga instantáneamente. 11 Por lo tanto, observafielmente la Torah –las leyes y las reglas– QUE YO TEMANDO HOY.

Que mas hay que decir. convercerte de algo que no crees de corazon y en donde tu mente hay dudas e incertidumbres, que este mundo pone, para que te alejes de la Emet y de la Justicia que ya conociste.por amor y misericordia de YAHWEH.

Mikha 6
8 «El te ha dicho, oh hombre, lo que es bueno,y lo que requiere YAHWEH de ti: Solamente quehagas JUSTICIA y que AMES la BONDAD, y que caminesmodestamente con tu Elohe; 9 entonces tu nombrelogrará sabiduría.

Qoritiyim Alef 13
2 Si tengo profecía y entiendo todos los
misterios y todo conocimiento; y si tengo toda la fenecesaria para trasladar los montes, pero no tengoAMOR, nada soy. 3 Si reparto todos mis bienes, y sientrego mi cuerpo para que lo quemen, pero notengo AMOR, de nada me sirve.

Ekhah 3
24 «YAHWEH es mi porción», me he dicho; «poreso, en él esperaré.»25 YAHWEH es BUENO para los que en él esperan,para el ser que lo busca.

No son solo palabras que se debe llevar el viento, al decir esto o aquello, es un compromiso que debe cumplirse, que no se logra, al no hacer lo que se nos pide; con acciones autenticas; hacia nuestro prójimo.
Si en nuestro corazón no hay bondad ni amor, de nada vale estar en un lugar hablando bonito, cuando nuestras acciones son contrarias a los hechos que pregonamos.

Mishle 11
2 Cuando aparece la arrogancia, sigue la desgracia, pero la sabiduría está con los que son modestos.3 La integridad de los rectos los guía; pero elextravío de los traicioneros los lleva a la ruina.

Volvamonos a YAHWEH, Él es bueno y acepta un corazón quebrantado y sincero, comprometido al cambio, de obedecerle y servirle. Seamos fieles y valientes, pues El no nos abandonara ni se olvidara nunca de nosotros, por su gran Amor y misericordia.

Yeshayahu 46
4 Hasta que ustedes lleguen a viejos, yo seré elmismo; hasta las canas yo los sostendré; yo fui elHacedor, y yo seré el Cargador; y [los] sostendré y[los] rescataré.

Yahoshua 1
9 “Lo que te encargo es que seas FUERTE yRESUELTO; no te atemorices ni te desanimes, queYAHWEH tu Elohe ESTÁ CONTIGO donde quiera quevayas.”

Yeshayahu 49
15 «¿Puede olvidarse una mujer de su bebé, onegar al hijo de su vientre? Aunque ella se olvidara,YO NUNCA PODRÍA OLVIDARME DE TI.

Kol Kavod YAHWEH TZEVAOT
Shalom U'Brahot.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...