viernes, 3 de agosto de 2018

PARA UN BENEY YISRAEL ES IMPORTANTE AGRADAR A YAHWEH NO AL HOMBRE.

Moreh Gerasimo Tuñon Jr.
Yom 25 del 5 Hodesh del Calendario Toratico.
3/8/18

La sinceridad y la espontaneidad de un creyente en la Senda Antigua, es una esencia que se va cultivando a medida del tiempo.
Eso es una expresion autentica del CAMBIO de una persona, que desea seguir al cordero donde quiera que Él vaya.

La mentira, el orgullo, el chisme, la idolatría, la arrogancia, todos valuartes mundanos de un sistema que basa su creencias en el egocentrismo y la maldad al prójimo sin medida y sin remordimiento.
Agradar a YAHWEH es dejar todo lo que eramos, y tener un CAMBIO de 360° para ser una criatura completamente nueva y con esto, mantenernos cerca al ELOHE DE YISRAEL, YAHWEH, y poder ayudar a nuestro projimo, como estipula la escritura.
Mandamientos resumidos en 2 acciones por nuestro Adon YAHSHUA יהשע HaMashiah.

Matityahu 22
36 «Rabí, ¿cuál es el mayor mandamiento
de la ley?» 37 Yahshúa le contestó. «Amarás a YAHWEH tu Elohe con TODO TU CORAZÓN, con todo tu ser y con toda tu mente. 38 Este es el mayor y el principal mandamiento. 39 Y el segundo es semejante a él: AMARÁS A TU PRÓJIMO como a ti mismo. 40 En estos dos mandamientos se basa toda la Torah, y los Profetas.

Esto agrada a YAHWEH pues sus Beney, están adorandolo y exaltandolo con sus buenas acciones, llenas de JUSTICIA Y EN DERECHO.

Mishle 3
12 Porque al que YAHWEH AMA lo reprende, como el Padre al hijo a quien favorece.13 Feliz el que halla sabiduría, el que alcanza entendimiento.

Shemuel Bet 22
20 El me sacó a la libertad; me rescató porque se AGRADÓ DE MÍ.

Melakhim Alef 10
9 ¡Bendito sea YAHWEH tu Elohe, que
se AGRADÓ DE TI y te puso en el trono de Yisrael! Por causa del eterno amor que YAHWEH tiene por Yisrael,te ha constituido rey, para que administres el derecho y la justicia.”

Tesaloniqim Alef 1
6 También se hicieron imitadores de nosotros y del Maestro, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con GOZO del Ruah de santidad;

Todo esto obtenido por medio de la fidelidad, el compromiso y obediencia a YAHWEH.
LA ORACIÓN es una herramienta esencial, para llevar esa comunión con YAHWEH, donde nuestro Adon YAHSHUA, es el medio, el conducto para llegar al Padre.

Esa oración no debe ser como la que hacen los religiosos, que son oraciones repetitivas y sin ningun valor real de convicción, ni con un corazon sincero y quebrantado, sino que es solo el YO interno, el que en esos momentos sale a relucir, y no es una oración a YAHWEH, Él unico que debe ser exaltado siempre, en esa comunicación entre CREADOR y creación.
Esto lo vemos siempre, en los religiosos, que solo lo hacen por vanidad, para que todos lo vean y los aclamen.Y digan que bueno y justo es ese hermano.

Dice la escritura:

Matityahu 6
5 «Cuando OREN, no sea como los hipócritas, que les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para que la gente los vea. En verdad les digo que ya tienen su recompensa. 6 TÚ, cuando ORES, entra en tu cuarto y, con la puerta cerrada, ORA a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará. 7 Y al ORAR, no HAGAN REPETICIONES INÚTILES, como los gentiles, que piensan que los escucharán por su palabrería. 8 Por tanto, no sean como ellos, porque su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes antes que lepidan.

La ORACIÓN es importante y la escritura nos enseña como lo debe hacer un hebreo, en secreto y con autentica Emunah, sin dudar nunca.

Silas 11
9 «Así que yo les digo: PIDAN, y se les DARÁ; busquen, y hallarán; llamen, y se les abrirá. 10 Porque todo el que PIDE RECIBE, y el que busca halla, y al que llama se le abrirá.11 «¿Qué padre entre ustedes, si su hijo le pide pescado, en lugar de pescado le daría una serpiente? 12 O si le pide un huevo, ¿le daría un escorpión? 13 Pues si ustedes, siendo malos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¿cuánto más su Padre Celestial dará el Ruah de santidad a los que le pidan?»

Tehilim 91
14 “Por cuanto ha puesto en mí su cariño, yo lo libraré; porque ha CONOCIDO mi NOMBRE lo pondré en alto;15 cuando CLAME a mí, le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y lo glorificaré; 16 lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi SALVACIÓN.

Divre Bet 7
14 si mi pueblo que lleva mi NOMBRE se humilla, si ORAN y buscan mi favor y se apartan de sus malos caminos, entonces yo oiré desde mi morada celestial y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. 15 Ahora mis ojos estarán abiertos y mis oídos atentos a la ORACIÓN hecha en este lugar. 16 Y ahora he elegido y he consagrado esta CASA para que en ella esté mi NOMBRE para siempre. Mis OJOS Y MI CORAZÓN estarán en ella todos los días.

Mordekay 11
24 Por eso les digo que todo lo que pidan
en ORACIÓN, crean que lo han recibido, y lo obtendrán.

Matityahu 21
22 Todo lo que pidan en ORACIÓN,si tienen EMUNAH, lo recibirán.»

Yohanan 15
7 «Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes, PIDAN lo que quieran, y se les CONCEDERÁ.

El agradar a YAHWEH no solo debe ser por palabra sino un compromiso en hechos, que se manifieste día a dia con todas las buenas acciones que podamos hacer. Con la plena convicción de hacer lo bueno, sin pedir nada a cambio. Pues todo lo ve el Eterno y le place, ver a sus verdaderos hijos en armonia y honrando su nombre; obedeciendo sus mandamientos, con una Emunah fortalecida en la tefilah, de la cual no es pretenciosa sino una comunicación sencilla, agradable y placentera con nuestro Elohe de Yisrael, YAHWEH de los Ejercitos.

Kol HaKavod YAHWEH TZEVAOT
Shalom U'Brahot.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...