lunes, 20 de agosto de 2018

𝑳𝑨 𝑰𝑫𝑶𝑳𝑨𝑻𝑹𝑰𝑨 𝑵𝑶 𝑬𝑺 𝑻𝑶𝑳𝑬𝑹𝑨𝑩𝑳𝑬 𝑨𝑵𝑻𝑬 𝒀𝑨𝑯𝑾𝑬𝑯 יהוה. 𝑬𝑳 𝑺𝑬𝑮𝑼𝑵𝑫𝑶 𝑴𝑨𝑵𝑫𝑨𝑴𝑰𝑬𝑵𝑻𝑶.



Moreh Gerasimo Tuñon Jr.
Yom 27 del 9 Hodesh del 5990
Publicado: 30/11/17.


Vai'Qra 19 
1 YAHWEH le habló a Moshéh, diciendo:  2 Háblale a toda la comunidad yisraelita y diles: Ustedes deben ser Qasoshim, porque yo, YAHWEH su Elohe, SOY QADOSH.

Vai'Qra 19 
26 No comerán nada con su sangre. NO PRACTICARÁN ADIVINACIÓN NI AGUEROS.

La palabra hebrea Qadosh קדוש  Concordancia Strong H 6918: Sagrado  Santo, —Consagrado, Apartado.

Somos un pueblo consagrado a YAHWEH TZEVAOT, y ÉL nos ordena ser Qadosh así como ÉL es Qadosh y nos señala que no practiquemos nada que venga del mundo.
Que nuestro camino sea uno, sin desviaciones y sin dudas. 
Solo Obedecer su palabra para que nos vaya bien en todo lo que hagamos. 
Para YAHWEH Elohe una persona que hace y busca adivinos, se vuelve un fornicario o adúltero hacia la presencia del Elohe Viviente, ya que esto se asemeja a tener relaciones íntimas con DEIDADES OSCURAS,  con ÍDOLOS PAGANOS DE ANTAÑO y llevando contraria a todo lo enseñado por la Baruch Torah.

Vai'Qra 20
6 Y si alguna persona SE VUELVE A LOS FANTASMAS Y LOS ESPIRITUS FAMILIARES y se extravía tras ellos, yo pondré mi rostro contra esa persona y LA CORTARÉ DE ENTRE SU PUEBLO. 7 Ustedes deben consagrarse y ser consagrados, porque yo YAHWEH soy su Elohe. 8 Deben observar fielmente mis Leyes: Yo YAHWEH los consagro.

Vai'Qra 20
26 Ustedes será Qadosh para mí, porque yo YAHWEH SOY QADOSH, y YO los he separado a ustedes de otros pueblos para que sean Míos. 27 A un HOMBRE O MUJER que sea entre ellos un MÉDIUM O ESPIRITISTA SE LE DARA MUERTE; los ejecutarán con piedras –su culpa estará sobre ellos.

A los promotores y a los creyentes de esta abominación, en la antiguedad se les daba muerte inmediatamente, apedreados hasta morir. Hoy en día no sería así; pero su sentencia ya está declarada, es una muerte en vida; ya nada cambiaría su destino. (Vai'Qra 20:6 y Hitgalut 22:15) 
¿Y por qué es así? porque la escritura es clara y no miente, sus sacrificios y rituales son para demonios.

Vai'Qra 17
7 y para que no sigan ofreciendo SUS SACRIFICIOS A LOS DEMONIOS CABRIOS tras los cuales se extravían. Esta será para ellos una ley perpetua, a través de los siglos.

Dabarim 32
17 SACRIFICARON A DEMONIOS, que no son divinos, a deidades que nunca habían conocido, nuevas, que vinieron recientemente, que no inspiraron el respeto de sus padres. 18 DESCUIDASTE A LA ROCA QUE TE ENGENDRÓ, olvidaste al Elohe que te produjo.19 YAHWEH lo vio y se enojó y despreció a sus hijos y a sus hijas. 20 Dijo: Ocultaré mi rostro de ellos, y veré como les va al final. Porque son una raza traidora, hijos sin ninguna lealtad.

Tehilim 106
37 A sus propios hijos e hijas los SACRIFICARON A LOS DEMONIOS.

Divre Bet 11
15 El nombró sus propios sacerdotes para los altares, para LOS DEMONIOS CABRIOS, y para los becerros que había hecho.

Divre Alef 10
13 Shaúl murió por la transgresión que había cometido contra YAHWEH, al no cumplir el Mandato de YAHWEH; además había CONSULTADO A UN FANTASMA EN BUSCA DE CONSEJO, 14 y no buscó consejo de YAHWEH; por eso lo hizo morir y el reino lo transfirió a Dawid hijo de Yishay.

La idolatría va en contra del Segundo Mandamiento, que es de fiel cumplimiento para todos, no importa las creencias que tengan. Al desobedecer este Mandamiento, se ponen en rebeldía completa ante YAHWEH TZEVAOT.

Con esto hemos señalados puntos exactos sobre la desobediencia del ser humano que prefiere vivir el momento que hacer caso a su Elohe. 
Al final, todo el llamado que se hace; es para CAMBIAR, para  un  ARREPENTIMIENTO SINCERO y OBEDIENCIA COMPLETA a los Preceptos y Mandamientos del Elyon de Yisrael.

Mishle 7
1 Hijo mío, atiende a mis palabras; y ATESORA CONTIGO MIS MANDAMIENTOS.2 Guarda mis mandamientos y vivirás, mi enseñanza como la niña de tus ojos.  Átatelos en los dedos, escríbelos en la tabla de tu mente.4 Dile a la sabiduría: «Tú eres mi hermana,» y llama pariente al entendimiento.


Kol Ha'Kabod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U'brahot.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...