16 del Cuarto Hodesh del 5994.
20/6/21.
En un Pensamiento Hebreo la Muerte se identifica con una acción muy fácil de explicar; “𝗜𝗥𝗦𝗘 𝗔 𝗗𝗢𝗥𝗠𝗜𝗥””, ni más ni menos, solo es eso, ““𝗗𝗢𝗥𝗠𝗜𝗥””.
Hablar de la muerte es intentar abarcar conceptualidades
humanas con un infinito de posibilidades. Su complejidad debe entenderse como
un proceso de la vida en todo ser humano, al morir una persona, esto encierra acontecimientos
que afecta a aquellos que se relacionan con el que muere, evidenciando una
dimensión social y cultural que nos toca a todos. De allí que las actitudes y
comportamientos que las personas adoptan ante la muerte sean el resultado de
características y circunstancias individuales.
Cuando llega este momento, en el cual el dolor aflora y es la máxima expresión de nuestros más íntimos sentimientos; he aquí donde ninguna palabra es suficiente para poder calmar esa angustia y aflicción que nos embarga, solo el tiempo será el mejor juez para determinar que tanto hemos avanzado en la 𝗔𝗖𝗘𝗣𝗧𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 de dicho evento. Cuando muere un ser querido, lloramos espontáneamente porque se nos enseña desde muy pequeños, llorar cuando se nos quita algo, acción de la cual no tenemos el control y donde el sufrimiento y la tristeza es el único camino. En el caso de la muerte de una persona se nos enseña el equivocado pensamiento de que no lo vamos a ver más, situación que es contraria a la 𝗩𝗘𝗥𝗗𝗔𝗗 y que vamos analizar hoy 𝗘𝗦𝗖𝗥𝗜𝗧𝗨𝗥𝗔𝗟𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘 hablando, en un contexto Hebreo.
Hacemos esta petición para que se entienda de mejor manera, la siguiente enseñanza:
Ahora bien,
Al enterarse nuestro Adon de que Elazar estaba enfermo, 𝗬𝗔𝗛𝗦𝗛Ú𝗔 nunca tuvo la intención de ir a su casa para curarlo. El relato dice: “Cuando [𝗬𝗔𝗛𝗦𝗛Ú𝗔] oyó que Elazar estaba enfermo, permaneció dos días en el lugar donde estaba”
¿A qué se debió la demora de nuestro Adon?
Tenía un propósito, Amados.
𝗬𝗔𝗛𝗦𝗛Ú𝗔 Ha’Mashiah lo explica de esta manera:
1. “Esta enfermedad no tiene la muerte como objetivo, sino que es para mostrar la 𝗞𝗔𝗕𝗢𝗗 [𝗚𝗟𝗢𝗥𝗜𝗔] de nuestro ELOHÉ, a fin de que el Hijo de ELOHÉ sea glorificado mediante ella” [Yohanán 11:4]
La Muerte no era el “Objetivo Principal”, es decir, el resultado final, de la enfermedad de Elazar [Lázaro]. La Verdadera intención era que el MASHIAH 𝗬𝗔𝗛𝗦𝗛Ú𝗔 utilizara esa muerte “para darle toda la 𝗞𝗔𝗕𝗢𝗗 [Gloria] a nuestro 𝗔𝗕𝗕𝗔 𝗤𝗔𝗗𝗢𝗦𝗛 𝗬𝗔𝗛𝗪𝗘𝗛”.
¿De qué manera?
Él realizaría un milagro, para con ello, RESUCITAR a su amigo.
1. En un 𝗣𝗘𝗡𝗦𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗛𝗘𝗕𝗥𝗘𝗢 [𝗧𝗢𝗥𝗔𝗛], cuando una persona muere, no se va para un cielo o un infierno como es la tradición secular, 𝗦𝗜𝗠𝗣𝗟𝗘𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘 se va a dormir. “Elazar solo esta dormido”
2. En este versículo de la Besorah de Yohanan, 𝗬𝗔𝗛𝗦𝗛Ú𝗔 habla con sus discípulos y señala a la muerte como un 𝗦𝗨𝗘Ñ𝗢.
Por eso, la retórica que utiliza nuestro Adon es muchas veces confundida y mal interpretada. Él les dijo que iría hacia Elazar, “Para 𝗗𝗘𝗦𝗣𝗘𝗥𝗧𝗔𝗥𝗟𝗢 del 𝗦𝗨𝗘Ñ𝗢”. [Yohanán 11:11].
Entonces,
15 Alégrense con los que se alegran; 𝗟𝗟𝗢𝗥𝗘𝗡 con los que 𝗟𝗟𝗢𝗥𝗔𝗡.
Para todo Hebreo, la muerte de un Ser Querido debe verse solo como un 𝗛𝗔𝗦𝗧𝗔 𝗟𝗨𝗘𝗚𝗢, pues Él o Ella solo 𝗗𝗨𝗘𝗥𝗠𝗘𝗡, porque 𝗖𝗥𝗘𝗘𝗠𝗢𝗦 𝗙𝗜𝗘𝗟𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘 que serán 𝗗𝗘𝗦𝗣𝗘𝗥𝗧𝗔𝗗𝗢𝗦 muy pronto para 𝗩𝗜𝗗𝗔 𝗘𝗧𝗘𝗥𝗡𝗔y el dolor que hoy sentimos se convertirá en Alegría y Gozo en nuestros corazones, por la misericordia y amor de Aquel que nos Amó Primero, 𝗬𝗔𝗛𝗪𝗘𝗛 𝗧𝗭𝗘𝗩𝗔𝗢𝗧.
Baruch Ata YAHSHÚA Ha’Mashiah.
Shalom U’Brahot Le’Kulam.
Buenas tardes quería consultar por el calendario que tienen ustedes. La explicación de cómo se conecta a través del tiempo, y demás. Muchas gracias
ResponderBorrarShalom, El Calendario Hebreo de YAHWEH se encuentra en toda la TORAH y TANAK. Este comienza a narrarse a partir de Be'Reshit 5:1.
ResponderBorrardms_bjs19@hotmail.com éste es mi correo. Podría Mandarme por favor la Información de como se llegaría al Calendario en nuestros días... Porque no me salen las cuentas. Muchas gracias
ResponderBorrarDebe ir a la PARTE DE ARRIBA DEL BLOG (Inicio,Tevilah, etc).
BorrarOprima donde dice: "ESTUDIOS DEL CALENDARIO" ahi encontrara estudios e información sobre el CALENDARIO HEBREO.
Shalom.