domingo, 23 de septiembre de 2018

𝐒𝐔𝐊𝐊𝐎𝐓, 𝐃𝐄𝐌𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐀 𝐐𝐔𝐄 𝐒𝐇𝐀𝐁𝐁𝐀𝐓 𝐍𝐎 𝐄𝐒 𝐒𝐀𝐁𝐀𝐃𝐎.




Moreh Gerasimo Tuñón Jr.
Yom 16 del 7 Hodesh del 5990.
23/9/18.

Los tiempos estipulados por Elohe YAHWEH, los cuales son expresados en Vai'Qra 23:2.  
No son para nada; algo que se debe tomar a la ligera y donde la  interpretación humana ha logrado cambiar todo y con este cambio, sostener una MENTIRA que no esta establecida en parámetros históricos ni mucho menos parámetros Escriturales.

La metodología que ha usado el hombre a través de los siglos para llevar un CONTEO EXACTO DEL TIEMPO, en días, semanas, meses y años; solo ha sido una propuesta desfasada y carente de valores reales y veraces del tiempo.
Un SHABBAT ESCRITURAL no puede ser un sábado romano, porque está basado en un calendario gregoriano que tiene 365 días en un año normal y 366 en un año bisiesto.  Con esto los días en este calendario varían años tras años. IGUALMENTE ESTE CONCEPTO ESTA PRESENTE EN EL CALENDARIO JUDÍO [AÑOS BISIESTOS]. 

Ejemplo:
Su onomástico... este año puede caer en un domingo y al siguiente año caer en un lunes o miércoles, cosa que no debería de pasar... pero esta pasando, y nadie le toma la importancia debida, pues así nos enseñaron. 
Siempre a negar la verdad, a mirar para otro lado, sin hacer preguntas, acción que para nada, están fuera de contexto. Y que tiene mucha lógica y sentido común, pero en la actualidad toda la sociedad lo niega, por el simple hecho que representa ir en contra de la corriente.

Decir que el sábado es el séptimo día de la semana hebrea y con ello creer que se cumple con el mandamiento establecido por YAHWEH TZEVAOT, queda en una INTERPREACIÓN, pues este Calendario Gregoriano fue actualizado en el año 1582, de cual, si usted piensa y medita sobre este asunto;
¿Qué realmente esta celebrando? 
¿El séptimo día? 
Piénselo otra vez, pues lo esta celebrando en un calendario equivocado y no por el establecido por Elohé YAHWEH para este menester;  la celebración del Séptimo día;" SHABBAT",  nada tiene que ver con calendarios hechos por hombres [JUDIOS O GREGORIANO].

La Dabar establece de forma contundente, que un día sábado, no puede ser shabbat.

1.  Un Shabbat Escritural es una CONVOCACION SAGRADA.
Be'Midbar 28:9-10

2.  Un SHABBAT Escritural SE DEBE CUMPLIR CADA 7 DÍAS, sin intervalos.
"PORQUE SI EXISTEN INTERVALOS, SE ESTARIA IMCUMPLIENDO EL MANDAMIENTO"
Shemot 20: 9-11.

3.  Un SHABBAT Escritural está regido en cumplirse en meses de 30 días, y de los cuales está compuesto por 4 semanas.
Be'Reshit 7 y 8.

4.  Un SHABBAT Escritural en el mes Hebreo, se establece en siguientes días del mes: 8, 15,  22,  29 , esto es repetitivo todos los meses, eso no ha variado nunca y hoy lo verificaremos con la celebración de SUKKOT.
Vai'Qra 8:31-36; 9:1.

La TORAH establece por medio de la Moed de Sukkot lo siguiente:

Be'Midbar 29
12 En el día QUINCE DEL SÉPTIMO MES, OBSERVARÁN UNA OCASIÓN SAGRADA: NO TRABAJARÁN EN SUS OCUPACIONES- por siete días observarán un festival de YAHWEH.

Aquí claramente la TORAH nos indica que el día 15 de Séptimo mes, "ES UN SHABBAT ESCRITURAL",

¿POR QUE RAZÓN?

Shemot 20
8 " RECUERDEN EL SHABBAT PARA CONSAGRALO".

El Séptimo día, Shabbat, es un día Qadosh y una CONVOCACIÓN SAGRADA, un día CONSAGRADO A YAHWEH.
Incluído en su SEMANA y MES HEBREO. 
Y para nada fuera del contexto Escritural, si lo vemos de un Punto Organizacional y de ORDEN ESTABLECIDO POR YAHWEH a Moshéh en el desierto.
El Calendario Hebreo está establecido para cada celebración o Moedim y que este se celebre en su tiempo estipulado, sin interferir entre ellas y tampoco creando nuevas fechas o días que interrumpan el conteo específico con el Shabbat.
Siendo esta una señal de suma importancia para Yisrael y de la cual YAHWEH TZEVAOT no quiere que se olvide.
Ahora;
Los días 8, 15, 22 y 29 de todos los meses del Calendario Hebreo de YAHWEH, son Shabbatot Escriturales, es el séptimo día estipulado por Abba Qadosh, y que hace referencia Be'Midbar 29:12; Vai'Qra 23:34-35.

Dabarim 16
13 Después de la recolección de tu era y lagar, celebraras la Fiesta de las Cabañas POR SIETE DIAS.

El día QUINCE del Séptimo mes, es un Shabbaton, Shabbat Escritural + Moed. 
Y por ende al decir esto conlleva, que no se puede pasar por alto el mandamiento, 
" SEIS DIAS TRABAJARAS Y UNO DE REPOSO" 
Shabbat es cada siete días y no de la manera como hace el judaísmo y el mesianismo, que celebran el Shabbat en un día sábado, sin ningún problema para ellos, porque manipulan la Escritura, pero cuando llegan estás fiestas, celebran dos shabbatot consecutivos, entre 1 día de intermedio, entre un shabbat y otro; incumpliendo el mandamiento Shemot 20:9-11.
Cosa completamente indebida, y ellos los saben,  pero no debemos asombrarnos, pues la Escritura nos señala y nos advierte:
"Que cambiarían las Festividades y la Torah" Daniyel 7:25.
Ahora quién puede decir que no ha sido así!!!
Desde su Raíz el judaísmo y sus seguidores mesiánicos, han implantado y adoptado convenientemente este sistema, siguiendo mandamientos de hombres. 
Cambiando los tiempos reales y ubicando fechas inventadas y lejos de las verdaderas
Ahora bien,
Escudriñaremos la TORAH y que sea ella, la que nos ilustre sobre este tema:

DÍA UNO DE SUKKOT
Día 15 del Séptimo Mes.
SHABBAT ESCRITURAL + MOED =  SHABBATON
SÉPTIMO DÍA DE LA SEGUNDA SEMANA.

Vai'Qra 23
33 YAHWEH le hablo a Moshéh, diciendo: 34 "Dile al pueblo yisraelita: el día QUINCE de este séptimo mes sera la FIESTAS DE LAS SEMANAS [SUKKOT] para YAHWEH, (por) siete días.35 el PRIMER DÍA será una CONVOCACIÓN SAGRADA: ustedes no trabajarán en sus ocupaciones;
Be'Midbar 29
13 PRESENTARAN UNA OFRENDA QUEMADA, una ofrenda encendida de olor a grato a YAHWEH: trece toros, dos carneros, catorce corderos de un año, seran sin tacha.


DÍA DOS DE SUKKOT.
Día 16 de Séptimo mes.
PRIMER DÍA DE LA TERCERA SEMANA.
Be'Midbar 29
17 EL SEGUNDO DÍA: Doce toros de la manada, dos carneros, catorce corderos de un año sin tacha.18 las ofrendas de comida y las libaciones para los toros, carneros y los corderos, en la cantidades prescritas; 19 y un chivo como ofrenda por el pecado- en adicción a las ofrendas quemada regular, ofrenda de comida y libaciones.


DÍA TRES DE SUKKOT.
Día 17 del Séptimo Mes.
SEGUNDO DÍA DE LA SEMANA.
Be'Midbar 29
20 EL TERCER DÍA: once teorías. Dos carneros, catorce corderos de un año sin tacha.; 21 las ofrendas de comida y las libaciones para los toros, los carneros y los corderos, en las cantidades prescritas; 22 y un chivo para ofrenda por el pecado- en adicción a la ofrenda quemada regular,su ofrenda de comida y su libación.


DÍA CUATRO DE SUKKOT.
Día 18 del Séptimo Mes.
TERCER DÍA. DE LA SEMANA.
Be'Midbar 29
23 EL CUARTO DÍA: diez toros, dos carneros, catorce corderos de un año, sin tacha 24 las ofrendas de comida y la libaciones para los toros, los carneros y los corderos, en las cantidades prescritas; 25 y un chivo como ofrenda para ofrenda quemada regular, ofrenda de comida y su libación.


DÍA CINCO DE SUKKOT
Día 19 del Séptimo Mes
CUARTO DÍA DE LA SEMANA.
Be'Midbar 29
26 EL QUINTO DÍA: Nueve toros, dos carnes, catorce corderos de un año sin tacha, 27 las ofrendas de comida y las libaciones para los toros, los carneros y los corderos en las cantidades prescritas, 28 y un chivo como ofrenda por el pecado-en adición a la ofrenda quemada regular, ofrenda de comida y su libación.

DÍA SEIS DE SUKKOT
Día 20 del Séptimo Mes.
QUINTO DÍA DE LA SEMANA.
Be'Midbar 29
29 EL SEXTO DÍA: Ochos toros, dos carneros y catorce corderos de un año, sin tacha, 30 las ofrendas de comida y las libaciones de los toros, los carneros y los corderos en las cantidades prescritas; 31 y un chivo por el pecado en adición a la ofrenda quemada regular, su ofrenda de comida y sus libaciones.

DÍA SIETE DE SUKKOT.
Día 21 del séptimo Mes.
SEXTO DÍA DE LA SEMANA.
Be'Midbar 29
32 EL SÉPTIMO DÍA, siete toros, dos carneros, catorce corderos de un año, sin tacha, 33 las ofrendas de comida y de libaciones de los toros, carneros y corderos en la semana cantidades prescritas, 34 y un chivo por la ofrenda por el pecado- en adicción a la ofrenda quemada regular, ofrenda de comida y su libación.

OCTAVO DÍA. REUNIÓN SOLEMNE. SHEMINI ATZERET.
Día 22 del séptimo del Mes.
SHABBAT ESCRITURAL, SÉPTIMO DE LA TERCERA SEMANA.

Be'Midbar 29
35 EN EL OCTAVO DÍA TENDRÁN UNA REUNIÓN SOLEMNE, NO TRABAJARÁN EN SUS OCUPACIONES.36 PRESENTARAN UNA OFRENDA QUEMADA de olor grato a YAHWEH; un toro, un carnero, siete corderos de un año, sin tacha; 37 ofrenda de comida y las libaciones para los toros, los carneros y los corderos, en las cantidades prescritas, 38 y un chivo para ofrenda por el pecado- adicción a la ofrenda quemada regular, su ofrenda de comida y su libación.

La TORAH establece que no puede ser un Shabbat Escritural un sábado romano y el lunes siguiente TENER OTRO SHABBAT , eso no esta SEÑALADO EN LA DABAR; tampoco tiene ningún valor escritural y no fue de esa manera el Orden establecido por YAHWEH de los Ejércitos, para celebrar sus CONVOCACIONES.

Vai'Qra 23
37 ESTOS SON LOS TIEMPOS SEÑALADOS DE YAHWEH QUE USTEDES CELEBRAN COMO OCASIONES SAGRADAS, TRAYENDO OFRENDAS ENCENDIDAS A YAHWEH- ofrendas quemadas, ofrendas de comida, sacrificios y libaciones, en cada día lo que sea propio del día. 38 aparte de los shabbatot de YAHWEH y aparte de sus donaciones y todas sus ofrendas votivas y de todas las ofrendas voluntarias que ustedes le dan a YAHWEH;

Las MOEDIM no están sujetas a una interpretación, SACADAS de su CONTEXTO ESCRITURAL, limitando  su Esencia, la manera que fueron ordenadas y estipuladas.
YAHWEH TZEVAOT creo en cada una de ellas, fechas fijas, que se repiten año tras año, creando una secuencia y orden sin variación alguna y donde las TEQUFOT o ESTACIONES cumplieran su propósito, temporada tras temporada, Moed tras Moed , y estas estuvieran atadas o ligadas de forma directa con su YOM SHABBAT, SEÑAL ETERNA QUE SIRVE DE GUÍA PARA TODOS NOSOTROS y así no salirnos de sus mandamientos, con respecto a sus Convocatorias en el año.
En el calendario judío, sus días, semana, meses o años no tiene ninguna relevancia en estás fiestas, pues están llevados por medio de parámetros humanos, con cálculos matemáticos desfasados y completamente equivocados.
(Ver estudio," LA VERDAD DEL CALENDARIO JUDÍO").
El calendario judío, tiene puntos muy delicados en su conceptos de quitar y poner días a su discreción, y aun haciendo esto, sus cálculos no son precisos; este calendario está basado en fluctuaciones en 12 y 13 meses por año y con esto, creando un conteo en días/ años que pueden ser de 355 a 385 días en un año determinado.
YAHWEH hizo un Calendario Perfecto. 
Un día cualquiera en el, se repite al año siguiente, con la misma exactitud y sin dejar nada suelto. 
Sin quitar o poder días o meses, esto debido al hecho que el Calendario de YAHWEH tiene 360 días al año + 4 DIAS DE TEQUFOT
PLANIFICACIÓN que NO TIENE ni el calendario gregoriano ni tampoco el calendario judío, sus cálculos están basados en factores contrarios a lo establecidos, su conteo del tiempo esta basado en normas privativas y conveniencia humana y no por normas de ELOHE YAHWEH.
Estos factores están sustentados por pensamientos imperfectos, que no acatan ni obedecen los mandamientos establecidos en la TORAH y que es INSTRUCCIÓN para todo Yisrael, tanto para la Casa de Yisrael como también para la Casa de Yahudah, y que todos debemos cumplir... pues esta escrita para nuestra Restauración y con ello, VOLVER A CASA, de la forma CORRECTA, DE LA MANERA COMO YAHWEH deseas que su pueblo le ame, por medio de la OBEDIENCIA, acción que no es para nada autoritaria; sino esencial para nuestra edificación.
Asi conoceremos y estaremos preparados para todo aquello que se acerca y que es inevitable que no suceda, por cada profecía que aun hace falta cumplirse, pues el regreso de nuestro Mashiach esta muy cerca.

Al celebrar las fiestas a destiempo y los Shabbatot los dias sábados romanos, NO HA CAMBIADO EN NADA NUESTRA ACTITUD. no hay un cambio real, a lo que hacíamos antes, cuando eramos cristianos, cuando por conveniencia o por no llevar contraria a la mayoría, nos dejamos convencer... No estudiamos, ni escudriñamos nada. 
Eso debe cambiar, pues somos llamados a Ser Luz del Mundo.
Hoy, hemos visto por medio de la TORAH todo lo que podemos encontrar con la determinación de avanzar y no mirar atrás por nada. 
Todo por medio de  LA DESCRIPCIÓN de la MOED DE SUKKOT, desde el DÍA UNO hasta el DIA OCHO
ELLA SOLA  ha hablado y a dicho EMET.

Hitgalut 22
14 FELICES LOS QUE GUARDA SUS MANDAMIENTOS* para que tengan derecho al árbol de la vida y para que entren en la ciudad por las puertas.


Kol HaKabod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U'Brahot.


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