martes, 4 de septiembre de 2018

PAGAR MAL POR BIEN A ELOHE YAHWEH.

Moreh Gerasimo Tuñon Jr.
Yom 27 del 6 Hodesh del Calendario Toratico.
4/9/18.

Me pagan mal por bien, causándome TRISTEZA.  El buey conoce a su DUEÑO, y el asno el pesebre de su AMO; pero YISRAEL NO CONOCE; mi PUEBLO no ENTIENDE.»              
  ¿Se debe pagar mal por BIEN? Sin embargo, ellos han cavado un hoyo para mí. Recuerda cómo me puse de pie delante de ti para hablar bien en favor de ellos, para apartar de ellos tu ira.   Asimismo, tomaste las bellas joyas de mi ORO y de mi PLATA que yo te había dado, y te hiciste imágenes fálicas, y con ellas FORNICABAS. Tomaste tus vestidos bordados para cubrirlas, y pusiste ante ellas mi aceite y mi incienso.También tomaste mi pan que yo te había dado la harina fina, el aceite y la miel con que yo te alimentaba– y lo pusiste delante de ellas como grato olor, dice Elohe YAHWEH. Además de esto, tomaste a tus hijos y a tus hijas que me habías dado a luz, y los sacrificaste ante ellas para que fuesen consumidos.   Y ella no se dio cuenta de esto: que era yo quien le daba el grano nuevo y el vino y el aceite; era yo quien le multiplicaba LA PLATA Y el ORO que usaban para Báal.            
  Descuidaste a la ROCA que te engendró,
olvidaste al Elohe que te produjo.    Porque habiendo CONOCIDO a YAHWEH, no lo GLORIFICARON como ELOHE ni le dieron gracias; más bien, se ENVANECIERON en sus razonamientos, y su MENTE INSENSATA se les obscureció. Pretendiendo ser SABIOS se volvieron NECIOS,   Sus hábitos no los dejan convertirse a su Elohe; a causa del impulso PROSTITUIDO dentro de ellos, no le hacen caso a YAHWEH.   Pero, desafiandote, se REBELARON; le dieron la espalda a tu TORAH. Mataron a tus profetas que los amonestaban para hacerlos volver a ti; cometieron GRANDES ABOMINACIONES.                                            ¿Así le PAGAN a YAHWEH, pueblo EMBOTADO y TONTO? ¿No es él el Padre que te CREÓ, que te FORMÓ y te AFIRMÓ!    CONSULTA su PALO, ¡su vara lo dirige! Un impulso PROSTITUIDO los ha hecho ERRAR, y se han DESCARRIADO de la sumisión a su ELOHE.  El MAL nunca se APARTARÁ de la CASA del que PAGA mal por bien. “No ENDUREZCAN su CORAZÓN como en Merivah, como aquel día en Masah, en el desierto, cuando sus padres me pusieron a prueba, me probaron aunque habían visto mis obras.                                                

Tehilim  35:12
Yeshayahu 1:3
Yirmeyahu 18:20
Yehezqel 16:17-20
Hoshea  2:8
Devarim  32:18
Romiyim 1:21-22
Hoshea 5:4
Nehemyahu 9:26  
Devarim 32:6
Hoshea  4:12
Mishle 17:13
Tehilim 95:8-9

ARREPIENTETE y VUELVETE a YAHWEH tu ELOHE,.......Él es lento para la ira y abundante en bondad y fidelidad.
Shemot 34:6

Divre Bet 7
14 si mi PUEBLO que lleva mi NOMBRE se HUMILLA, si ORAN y BUSCAN mi FAVOR y se apartan de sus malos caminos, entonces yo OIRÉ desde mi morada celestial y PERDONARÉ sus PECADOS y SANARÉ SU TIERRA.

Kol HaKavod YAHWEH TZEVAOT.
Shalom U'Brahot.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...