sábado, 13 de agosto de 2022

𝑬𝑳 𝑹𝑬𝑴𝑨𝑵𝑬𝑵𝑻𝑬 𝑫𝑬 𝒀𝑰𝑺𝑹𝑨𝑬𝑳 𝑫𝑬 𝑳𝑶𝑺 𝑼𝑳𝑻𝑰𝑴𝑶𝑺 𝑻𝑰𝑬𝑴𝑷𝑶𝑺.

 



Moreh Gerásimo Tuñón Jr
11 del Sexto Hodesh del 5995
13/8/22.



UN REMANENTE OBEDIENTE

 

Dabarim 28 
1 Ahora bien, SI OBEDECES a YAHWEH tu ELOHÉ, para observar FIELMENTE TODOS SUS MANDAMIENTOS que yo te ordeno hoy, YAHWEH tu ELOHÉ te pondrá muy por encima de todas las naciones de la tierra. 2 TODAS ESTAS BENDICIONES VENDRÁN SOBRE TI Y SE REALIZARÁN, si le haces caso a la palabra de YAHWEH tu Elohé:
 
Malakhi 2
2 A menos QUE OBEDEZCAN y a menos que lo tomen en serio, y HONREN MI NOMBRE –dijo YAHWEH de los Ejércitos– ENVIARÉ UNA MALDICIÓN y convertiré sus bendiciones en maldiciones. –De hecho, las he convertido en maldiciones, porque ustedes no lo han tomado en serio.
 


UN REMANENTE FIEL

 

Shemot 19
5 Ahora pues, SI USTEDES ME OBEDECEN FIELMENTE Y CUMPLEN MI PACTO, ustedes serán un tesoro para mí entre todos los pueblos. En verdad, toda la tierra es mía, 6 PERO USTEDES ME SERÁN UN REINO DE KOHANIM Y UNA NACION CONSAGRADA.’
 
Tehilim 37
28 Porque YAHWEH AMA EL DERECHO [JUSTICIA] y NO DESAMPARA A SUS FIELES. Los preserva para siempre, PERO LA RAZA DE LOS MALVADOS SERÁ CORTADA.
 


UN REMANENTE APARTADO

 

Vai’Qra 20
26 Ustedes será QADOSH para mí, porque yo YAHWEH SOY QADOSH, y YO LOS HE APARTADO A USTEDES de otros pueblos para que sean míos.
 
Dabarim 14
1Ustedes son hijos de YAHWEH su ELOHE. No deben herirse ni afeitarse el frente de su cabeza por los muertos. 2 PORQUE TÚ ERES UN PUEBLO APARTADO PARA YAHWEH TU ELOHE: YAHWEH tu ELOHE TE ELIGIÓ DE ENTRE TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA para ser su PUEBLO CONSAGRADO.
 


UN REMANENTE VERDADERO

 

Mishle 4
23 Más que todo lo que guardas, guarda tu mente, que ella es fuente de vida. 24 QUITA de ti el HABLA TORCIDA; mantén lejos de ti el HABLA DESVIADA.
 
27 NO te DESVIES  a la DERECHA NI a la IZQUIERDA; APARTA TUS PIES DEL MAL.
 

Yehezqel 18
30 Por tanto, YO LOS JUZGARÉ A CADA UNO según sus caminos, oh CASA DE YISRAEL, dice ELOHÉ YAHWEH. ARREPIÉNTANSE Y VUÉLVANSE de todas sus transgresiones, para que LA INIQUIDAD no les sea causa de tropiezo.

 

Sobre todo Amados Ahim y Ahayot recordemos porque fuimos escogidos:

 

Yohanán 15
16 «Ustedes no me escogieron a mí; más bien, YO LOS ESCOGÍ A USTEDES, y LOS HE PUESTO PARA QUE VAYAN Y PRODUZCAN FRUTO, Y PARA QUE SU FRUTO PERMANEZCA; a fin de que todo lo que le pidan al Padre en mi nombre él se lo conceda.
 
 
Kol Ha’Kabod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U’Brahot Le’Kulam.






3 comentarios:

  1. Hola tengo una duda sobre ésto del remanente, cuando leemos todos éstos pasajes de las escrituras citados aquí, a quién se estaba refiriendo Yahweh, a su pueblo escogido de yisrael, o sea a aquellos Hebreos, o remanente es quien guarda sus mandamientos y obedece sin importar en qué nación de la tierra nascas? Es una duda que tengo y lo que encuentro en las escrituras es que Yahweh siempre ha dejado un remanente de su pueblo ( escogido) para que no desaparezca su Sera, pero ésto da entender que éstos remanentes son propiamente israelitas , no sé si es que tengo que suponer o imaginar que soy israelita o remanente sólo por cumplir y obedecer, pues si ésto es así, creo que en las escrituras no está escrito, .. nosotros por ejemplo los latinos o todo aquel que cree en Yahweh y seguimos al Mashiah, éso somos, ( seguidores) es nuestro deber para salvarnos....
    Es sólo una cuestión, y me gustaría saber dónde se encuentra en las escrituras algo claro que se refiera a que nosotros los nacidos en naciones lejanas somos parte del remanente escogido,,, sólo quisiera ver ésto pero escrito....
    Bendiciones

    ResponderBorrar

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...