martes, 19 de octubre de 2021

𝗧𝗘𝗠𝗢𝗥 𝗬 𝗠𝗜𝗘𝗗𝗢… ¿𝗣𝗢𝗥 𝗤𝗨É?


Moreh Gerásimo Tuñón Jr
16 del Octavo Hodesh del 5994 
19/10/21.



Dice la Escritura:

Matityahu 10
28 No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar la vida. MÁS BIEN, TÉMANLE A AQUEL QUE PUEDE DESTRUIR TANTO LA VIDA COMO EL CUERPO EN EL SHEOL.
 
Este pasuq nos indica de forma tajante que solo a YAHWEH TZEVAOT se le debe temer, solo a Él, por ser el CREADOR del Cielo y la Tierra y DADOR de VIDA y de MUERTE.
Entonces…

¿Por qué temer al hombre?

¿Por qué estar angustiando nuestros corazones con situaciones vanas y fuera del camino que nos hemos trazado?

¿A usted le gusta sufrir, vivir con temor todos los días de su vida?

¿Usted NO CONFIA en el ELYON de YISRAELYAHWEH?

¿Qué pasa realmente en su vida actual, es una mentira?


Decimos con nuestra boca estar con Elohé YAHWEH y nuestro Adon YAHSHÚA pero estamos muy lejos de ellos, pendientes del mundo falso y mentiroso en que vivimos.
Si usted hoy está preocupado, ansioso, inquieto, intranquilo, alarmado, abstraído, pensativo, meditabundo, cabizbajo, turbado, acongojado, neurótico con las situaciones que hoy EN EL MUNDO SE PRESENTAN, con una supuesta VACUNACIÓN SALVADORA [Me vacuno o no me vacuno], siendo esto solo el preámbulo de los que estamos viviendo al inicio de estos siete años de tribulación; no quiero ni pensar de lo que será de usted cuando llegue la GRAN TRIBULACIÓN.

Bien dice la Dabar de YAHWEH:

 

Matityahu 22
1 YAHSHÚA tomó la palabra y volvió a hablarles en parábolas diciendo: 2 «El REINO DE LOS CIELOS ES COMO UN REY QUE CELEBRÓ LA FIESTA DE BODAS PARA SU HIJO. 3 Envió a sus sirvientes para llamar a los que habían sido invitados a la fiesta de bodas, pero no quisieron asistir. 4 Volvió a enviar otros sirvientes con el encargo de decir a los invitados: ‘Miren, he preparado mi banquete; mis toros y animales cebados ya están preparados, y todo está listo. Vengan a la fiesta de bodas.’ 5 PERO [los invitados] NO LE HICIERON CASO Y SE FUERON, uno a su campo, otro a su negocio; 6 y los otros agarraron a sus sirvientes, los maltrataron y los mataron. 7 «ENTONCES EL REY SE PUSO FURIOSO y mandó a sus tropas a matar a aquellos asesinos y quemar su ciudad. 8 Luego les dijo a sus sirvientes: ‘La fiesta de bodas, a la verdad, está preparada, pero LOS INVITADOS NO ERAN DIGNOS. 9 Así que vayan a las encrucijadas de los caminos e inviten a MI FIESTA de bodas a todos los que encuentren.’ 10 Aquellos sirvientes salieron por los caminos y reunieron a todos los que hallaron, tanto buenos como malos; y así la sala se llenó de convidados. 11 «Pero cuando entró el rey para ver a los convidados y vio allí a UN HOMBRE QUE NO LLEVABA ROPA DE BODAS, 12 le dijo: ‘Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin llevar ropa de bodas?’ Pero él se quedó callado. 13 Entonces el rey les dijo a sus sirvientes: ‘AMÁRRENLO DE PIES Y MANOS Y ÉCHENLO A LAS TINIEBLAS DE AFUERA.’ ALLI SERÁ EL LLANTO Y EL CRUJIR DE DIENTES; 14 PUES MUCHOS SON LOS LLAMADOS, PERO POCOS LOS ELEGIDOS.

 

LA DABAR es muy clara e irrefutable, solo existe dos caminos:

1.  OBEDIENCIA, FIDELIDAD y COMPROMISO A YAHWEH TZEVAOT  o

2.  Obediencia al mundo.

¿Cuál es mi respuesta a esta disyuntiva?

Yahoshúa 24

15 Pero si les parece mal servirle a YAHWEH, escojan hoy a quién van a servir si a las deidades a las que sirvieron sus padres al otro lado de Río, o las de los emoritas en cuya tierra están ustedes establecidos; PERO YO Y MI FAMILIA SERVIREMOS A YAHWEH.”
 

Seamos valientes y decididos Amados Ahim y Ahayot que me leen, las cosas que vienen no serán fáciles, pero nadie dijo que lo serian, si apartamos de nuestros corazones, aquellos temores y miedos sin fundamento  y cumplimos a cabalidad todo lo que se nos ha mandado, YAHWEH de los Ejercitos hará en tiempo de Tribulación para cada uno de nosotros un oasis o santuario donde el mal no tiene cabida y allí seremos protegidos y guardados como asi Él ha prometido y confirmado.

 

Tehilim 91
1 El que habita al abrigo de Elyón y mora a la sombra de Shaday, 2 dígale a YAHWEH: “Refugio mío y fortaleza mía; MI ELOHÉ EN QUIEN CONFIO.” 3 PORQUE ÉL TE LIBRARÁ de la trampa del cazador, Y DE LA EPIDEMIA DESTRUCTORA; 4 con sus plumas te cubrirá, bajo sus alas hallarás refugio; ESCUDO Y ARMADURA ES SU FIDELIDAD. 5 No tienes que temer del peligro nocturno, ni de flecha que vuele de día, 6 NI DE LA EPIDEMIA QUE CUNDA EN LAS TINIEBLAS, NI DE MORTANDAD QUE DEVASTE AL MEDIO DÍA. 7 Podrán caer mil a tu lado, y diez mil a tu derecha, pero a ti no llegará. 8 Con tus propios ojos lo verás, presenciarás la recompensa de los malvados. 9 Por cuanto has dicho: “Tú, YAHWEH, ERES MI REFUGIO,” y en ELYON HAS BUSCADO PROTECCIÓN, 10 NO TE SUCEDERÁ MAL ALGUNO, NI PLAGA LLEGARÁ A TU MORADA. 11 porque a sus mensajeros dará órdenes de que te cuiden dondequiera que vayas; 12 te llevarán en sus manos para que no tropiece tu pie en alguna piedra. 13 Pisarás sobre el león y la víbora, pisotearás al leoncillo y a la serpiente. 14 “POR CUANTO HA PUESTO EN MÍ SU CARIÑO, YO LO LIBRARÉ; PORQUE HA CONOCIDO MI NOMBRE LO PONDRÉ EN ALTO; 15 cuando clame a mí, le responderé; CON ÉL ESTARÉ YO EN LA ANGUSTIA; LO LIBRARÉ Y LO GLORIFICARÉ; 16 lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación.

Debemos vivir sin Miedo y sin temor a lo que haga el mundo, ELOHÉ YAHWEH está con NOSOTROS por medio de nuestro Adon YAHSHÚA Ha’Mashiah.

Amen ve Amén.

 

Hitgalut 3
10 PORQUE GUARDASTE LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIEN TE GUARDARÉ A LA HORA DE LA PRUEBA que ha de venir sobre TODO EL MUNDO HABITADO, para probar a los moradores de la tierra.
 

Kol Ha’Kabod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U’Brahot Le’Kulam.


1 comentario:

  1. BARUCH HASHEM YAHWEH TZEVAOT Y AVINU DE NUESTRO ADON YAHSHUA HAMASHIAH, QUE NOS BRINDA CADA DIA A TRAVÉS DE SU DAVAR, LA VERDAD QUE NOS HACE LIBRES. LA BERAHOT DE YAHWEH LO CUBRA DE PROSPERIDAD MOREH EN LA OBRA QUE USTED REALIZA CONFORME A LA VOLUNTAD DE NUESTRO ELOHE YAHWEH.

    ResponderBorrar

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...