jueves, 21 de octubre de 2021

𝙔𝘼𝙃𝙒𝙀𝙃, 𝙑𝘼𝙍𝙊𝙉 𝘿𝙀 𝙂𝙐𝙀𝙍𝙍𝘼.


Moreh Gerásimo Tuñón Jr 
18 del Octavo Hodesh del 5994 
21/10/21.

 


Hoy en día han salido al mundo muchos predicadores de la Senda Antigua, así también falsos profetas y personas que no tienen ningún temor a YAHWEH ELOHÉ;  tanto varones como varonas que tiene muy poco tiempo estudiando TORAH, pero ya se autoproclaman maestros y maestras de la Sana Doctrina.                                                                                                                                                  

Decimos esto porque vemos una insistencia desmedida de llevar contraria a la EMET, el querer cambiar enseñanzas ya establecidas de hace mucho tiempo por el RUACH Ha’Kodesh  y que estos señores tergiversan a su conveniencia, desvirtuando todo aquello que hemos aprendido a medida del tiempo en este caminar.

Dice la Dabar de YAHWEH:

Timoteo Alef 6
3 SI ALQUIEN ENSEÑA ALGO DIFERENTE y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Maestro YAHSHÚA el Mashíah y a la enseñanza que es conforme a la piedad, 4 SE HA LLENADO DE ORGULLO Y NO SABE NADA. Más bien, delira acerca de controversias y contiendas de palabras, de las cuales vienen envidia, discordia, calumnias, sospechas perversas, 5 y necias rencillas ENTRE HOMBRES DE MENTE CORROMPIDA Y PRIVADOS DE LA VERDAD, que tienen la piedad COMO FUENTE DE GANANCIA.
 
Ahora bien,
¿Qué hacen estos señores? 
                                                                                          
Buscan hacerse ricos por medio de la palabra, buscan ser punto de atención para todo el mundo que sigue una SENDA ANTIGUA, ellos se proyectan sobre una pantalla la cual establece ser diferentes a cualquier otro y asi lo ven sus seguidores, aunque esto represente mentir y engañar a todos, creando sus propias doctrinas que casi siempre están dirigidas a la contrariedad y la tergiversación de la EMET que nos da la TORAH.

Una de esas doctrinas que se nota bastante en redes sociales es el de cambiar el NOMBRE QADOSH del PADRE, en vez de decir YAHWEH [Nombre Transliterado] que representa el apelativo correcto del CREADOR, estos señores tergiversan la VERDAD y señalan que el NOMBRE del Padre es “yahwah”.
Aquí vemos muy claramente una doctrina falsa y llena de errores, pues la TORAH nos enseña que YAHWEH [NOMBRE MASCULINO] es VARÓN de Guerra [Shemot 15:3]  y nunca podrá ser llamado yahwah [Nombre Femenino].
Hoy demostraremos de forma irrebatible por medio de la TANAK, que el CREADOR DEL CIELO Y LA  TIERRA, es un SER DIVINO MASCULINO, que el ELYÓN de Yisrael es un VARÓN.                                                                                
Dejaremos que ella hable por si sola [TANAK], y no dejar ninguna duda cuestionable con respecto a este tema.

YAHWEH  es un VARÓN nunca una varona.


Tehilim 86
10 porque tú eres grande y HACEDOR DE MARAVILLAS, tú eres el único Elohé.
 
En la Escritura Original Hebrea aparece en el libro de Tehilim la palabra:  Veoseh ועשה  HACEDOR. 
Del verbo Asah  עשה Concordancia Strong H 6213: Hacer, hecho, Sustantivo Masculino.
“Nunca aparece como sustantivo femenino, "hacedora
 


Yeshayahu 44

6 Así ha dicho YAHWEH, el Rey de Yisrael, SU REDENTOR, YAHWEH de los Ejércitos: «Yo soy el primero y soy el último, y fuera de mí no hay Elohé.

En la Escritura Original Hebrea aparece en el libro de Yeshayahu la palabra: Vegoalu וגאלו Su REDENTOR.
Del verbo Gaal גאל Concordancia Strong H 1350: pariente, Redentor, redimidos, para redimir.
“Nunca aparece como sustantivo femenino, "redentora”
 

 

Yeshayahu 45
18 Porque así ha dicho YAHWEH, el CREADOR DE LA TIERRAEL ÚNICO que ES HA’ELOHÉ; el que formó la tierra y la hizo, EL ÚNICO que la estableció –no la creó vacía, sino que la formó para que fuera habitada: «YO SOY YAHWEH, y NO HAY NINGÚN OTRO.


En la Escritura Original Hebrea aparece en el libro de Yeshayahu la palabra:
Boré בורא, el CREADOR.
Del verbo Bara  ברא Concordancia Strong H 1254: crió, criado, Creador, para crear.
“Nunca aparece como sustantivo femenino,  "creadora”

 

Hoshea 13

4 Sólo yo, YAHWEH, he sido tu Elohé desde la tierra de Mitsráyim; tú nunca has conocido a un [verdadero] Elohé fuera de mí, nunca has tenido UN SALVADOR aparte de mí.
  
En la Escritura Original Hebrea aparece en el libro de Hoshea la palabra:
Umoshia   ומושיע, Un SALVADOR.
Del verbo Yasha  ישע  Concordancia Strong H 3467: salvará, SALVAR, sálvame, estar abierto.
“Nunca aparece como sustantivo femenino, "salvadora”


YAHWEH, EL PADRE [ABBA] nunca es señalado como madre en la Brit Hudasha.


Yohanán 14
28 Ustedes oyeron que les dije: ‘Me voy, pero volveré a ustedes.’ Si me amaran, se gozarían de que VOY AL PADRE, porque EL PADRE es mayor que yo.

 

La ESCRITURA siempre se refiere a YAHWEH como VARÓN, señalándolo como un sustantivo MASCULINO nunca como un sustantivo femenino y lo vemos expresado en todo el “PACTO RENOVADO” o “BRIT HUDASHA” y así también en la “TANAK”, siempre se le llama “PADRE”.

Tehilim 103:13

Mishle 3:11-12

Yeshayahu 9:6

Matityahu 6:6

Yohanán 10:28-30

Filipiyim 4:20

Romiyim 8:9

Ahora… tú que estas aprendiendo TORAH, que eres nuevo en esta Senda Antigua, te vas a dejar engañar por estos pseudo-lideres mentirosos y embusteros.
¿Dejándote llevar por doctrinas de hombres que solo quieren tu perdición y muerte?
Su NOMBRE QADOSH ES YAHWEH nunca Yahwah, esto es un insulto hacia nuestro Elohé.


Tehilim 18
2 YAHWEH es MI ROCA, MI FORTALEZA, MI SALVADOR, MI ELOHÉ, MI ROCA en la que me refugio, MI ESCUDO, el poder que me rescata, y MI BALUARTE 3 El es digno de aclamación, pues yo invoqué a YAHWEH, y él me libró de mis enemigos. 4 Me rodearon las ataduras de la Muerte; me asustaron los torrentes de Belial; 5 Me cercaron las ataduras de la Fosa; me encontré en trampas de Muerte. 6 En mi angustia llamé a YAHWEH, le pedí auxilio a MI ELOHÉ; y él oyó mi voz desde su Templo; mi grito llegó hasta sus oídos.
 


Kol Ha’Kabod YAHWEH TZEVAOT, 
Shalom U’Brahot Le’Kulam.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...