jueves, 29 de julio de 2021

𝑴𝑶𝑵𝑶𝑻𝑬𝑰𝑺𝑴𝑶, 𝑪𝑹𝑬𝑬𝑵𝑪𝑰𝑨 𝑸𝑼𝑬 𝑬𝑿𝑰𝑺𝑻𝑬 𝑼𝑵 𝑼𝑵𝑰𝑪𝑶 𝑪𝑹𝑬𝑨𝑫𝑶𝑹.


24 del Quinto Hodesh del 5994.
Publicado: 17/7/21.





𝒀𝒆𝒔𝒉𝒂𝒚𝒂𝒉𝒖 45
8 Destilen, oh cielos, desde arriba; que derramen victoria las nubes. Que se abra la tierra y brote el triunfo, sí, que surja LA 𝐕𝐈𝐍𝐃𝐈𝐂𝐀𝐂𝐈Ó𝐍: 𝐘𝐎, 𝐘𝐀𝐇𝐖𝐄𝐇, 𝐋𝐎 𝐇𝐄 𝐂𝐑𝐄𝐀𝐃𝐎.»9 ¡𝐀𝐘 𝐃𝐄𝐋 𝐐𝐔𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐈𝐄𝐍𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐍 𝐒𝐔 𝐇𝐀𝐂𝐄𝐃𝐎𝐑, siendo nada más que un pedazo de tiesto de la tierra! ¿Dirá el barro al alfarero: «¿Qué estás haciendo? Tu obra no tiene agarraderas»? 10 Ay del que le dice al padre: «¿Qué engendras?», o a la mujer: «¿Qué das a luz?»11 Así ha dicho 𝐘𝐀𝐇𝐖𝐄𝐇, el 𝐐𝐀𝐃𝐎𝐒𝐇 𝐃𝐄 𝐘𝐈𝐒𝐑𝐀𝐄𝐋 𝐲 𝐒𝐔 𝐇𝐀𝐂𝐄𝐃𝐎𝐑: «¿𝐌𝐄 𝐕𝐀𝐍 𝐀 𝐂𝐔𝐄𝐒𝐓𝐈𝐎𝐍𝐀𝐑 𝐒𝐎𝐁𝐑𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐓𝐈𝐍𝐎 𝐃𝐄 𝐌𝐈𝐒 𝐇𝐈𝐉𝐎𝐒, 𝐌𝐄 𝐕𝐀𝐍 𝐀 𝐃𝐀𝐑 𝐈𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐑𝐄𝐒𝐏𝐄𝐂𝐓𝐎 𝐀 𝐋𝐀 𝐎𝐁𝐑𝐀 𝐃𝐄 𝐌𝐈𝐒 𝐌𝐀𝐍𝐎𝐒? 12 𝐘𝐎 𝐅𝐔𝐈 𝐐𝐔𝐈𝐄𝐍 𝐇𝐈𝐂𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐈𝐄𝐑𝐑𝐀 𝐘 𝐂𝐑𝐄É 𝐀𝐋 𝐇𝐎𝐌𝐁𝐑𝐄 𝐒𝐎𝐁𝐑𝐄 𝐄𝐋𝐋𝐀; mis propias manos desplegaron los cielos, y yo he dado órdenes a todo su ejército. 13 Yo fui quien lo levanté a él para la victoria y quien nivelé todos los caminos para él. El reedificará mi ciudad y dejará ir a mi pueblo exiliado sin precio y sin paga –dijo 𝐘𝐀𝐇𝐖𝐄𝐇 de los Ejércitos.»14 Así ha dicho 𝐘𝐀𝐇𝐖𝐄𝐇: «La riqueza de Mitsráyim y las ganancias de Kush y de los sabitas, gente de alta estatura, pasarán a ti y serán tuyas, irán detrás de ti encadenados, ante ti se postrarán, y se dirigirán a ti con reverencia diciendo: ‘Solamente entre ustedes está Elohe, no hay absolutamente ningún otro Elohe.’15 Verdaderamente tú eres un Elohe que se ocultó, oh 𝐄𝐋𝐎𝐇É 𝐃𝐄 𝐘𝐈𝐒𝐑𝐀𝐄𝐋 que traes la victoria.16 Los que fabrican ídolos, todos están avergonzados y abochornados; van donde un hombre abochornados.17 Pero Yisrael ha ganado mediante 𝐘𝐀𝐇𝐖𝐄𝐇 𝐔𝐍 𝐓𝐑𝐈𝐔𝐍𝐅𝐎 𝐄𝐓𝐄𝐑𝐍𝐎. Ustedes no quedarán avergonzados ni abochornados en todos los siglos venideros.»18 Porque así ha dicho 𝐘𝐀𝐇𝐖𝐄𝐇, 𝐄𝐋 𝐂𝐑𝐄𝐀𝐃𝐎𝐑 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐈𝐄𝐋𝐎, 𝐄𝐋 Ú𝐍𝐈𝐂𝐎 𝐐𝐔𝐄 𝐄𝐒 𝐇𝐀'𝐄𝐋𝐎𝐇É 𝐄𝐋 𝐐𝐔𝐄 𝐅𝐎𝐑𝐌Ó 𝐋𝐀 𝐓𝐈𝐄𝐑𝐑𝐀 𝐘 𝐋𝐀 𝐇𝐈𝐙𝐎, el único que la estableció –no la creó vacía, sino que la formó para que fuera habitada:«Yo soy 𝐘𝐀𝐇𝐖𝐄𝐇, 𝐘 𝐍𝐎 𝐇𝐀𝐘 𝐍𝐈𝐍𝐆Ú𝐍 𝐎𝐓𝐑𝐎.19 Yo no he hablado en secreto, en un lugar de tierra tenebrosa; no he dicho al linaje de YAAQOB: ‘Búsquenme en una tierra vacía’ –yo 𝐘𝐀𝐇𝐖𝐄𝐇, que predigo confiablemente, que anuncio lo que es correcto.»
 

𝑯𝒂𝒍𝒍𝒆𝒍𝒖-𝒀𝑨𝑯.

Kol Ha'Kabod YAHWEH TZEVAOT,
𝑺𝒉𝒂𝒍𝒐𝒎 𝑼'𝑩𝒓𝒂𝒉𝒐𝒕 𝑳𝒆'𝑲𝒖𝒍𝒂𝒎.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...