martes, 22 de septiembre de 2020

YOM SHABBAT ¿LO ESTAS CELEBRANDO EN EL DIA SEPTIMO DÍA DE LA SEMANA HEBREA?

 

Moreh Gerasimo Tuñón Jr.
18 del 7 Hodesh del 5993.
22/9/20.




 A medida que pasa el tiempo debemos entender, que todo lo que aprendimos en el pasado con referencia a la religión en la que estuvimos, cualquiera que esta fuera, debe ser descartado, olvidado y borrado de nuestras mentes: Debemos cambiar de chip, introducirnos en un pensamiento completamente hebreo, y comenzar a aprender cosas nuevas,  enseñanzas basadas en auténtica TORAH; las cuales se encuentran sustentadas en justicia y derecho.                                                

Con ese aprendizaje obtendremos conocimiento reciente, enseñanzas que desconocíamos, que de una u otra manera nos llevan a descubrir maravillas convalidando la EMET.   Nuestro Elohe YAHWEH desea que comprendamos y que continuemos en un camino recto y sin dudar de todo aquello que se aprende día con día.

Entrando en detalle, vamos a corroborar que tan cierto es celebrar Shabbat en un día sábado; ¿Qué nos dice las Sagradas Escrituras con respecto a esto?                       
Como siempre dando gracias a Elohe YAHWEH, por edificarnos y poder llevar esta enseñanza para honra y majestad a Él.
Muy bien, 
Una manera muy clara y sencilla de poder verificar si estamos celebrando Shabbat en el día que corresponde según la TORAH, es igualar este SÉPTIMO DÍA con las MOEDIM de Elohe YAHWEH.

¿Cuáles son estas MOEDIM

Son dos Moedim específicas:

1. Pésach

2. Sukkot.

Exactamente el 15 de Aviv (Pésach) inicio de Panes Inleudos y el día 15 del Séptimo Hodesh (Sukkot) inicio de las Fiestas de las Cabañas. Estos dias son Qadosh y establecidos por Elohe YAHWEH para mantener a su pueblo en una sincronía o concordancia con sus tiempos establecidos, Vai’Qra 23.2.                                    
Sin importar todo lo que se hizo para cambiar a través de 2000 años estos tiempos, por aquellos que con mala intención desea que usted falle el blanco.

¿Cuál es el requisito principal para celebrar Shabbat?

Vai’Qra 23
3 SEIS DÍAS SE PUEDE TRABAJAR, PERO EL SEPTIMO DIA SERÁ UN SHABBAT DE COMPLETO REPOSO, UNA OCASIÓN SAGRADA. No deben hacer ningún trabajo; será un reposo de YAHWEH en todos sus establecimientos.


YAHWEH TZEVAOT establece el Yom SHABBAT como UNA OCASIÓN SAGRADA y el requisito principal para celebrarlo es TRABAJAR SEIS DIAS y el SEPTIMO DIA es DIA DE REPOSO.                                                                                           
No hay nada que señale que usted puede celebrar el Shabbat el día que le dé la gana o simplemente no celebrarlo porque usted no quiera. Claramente se INDICA que si usted NO TRABAJA SEIS DIAS A LA SEMANA NO HAY SHABBAT.                

Esta es la regla principal del DIA DE REPOSO y está establecida muchas veces en la TORAH y la TANAK.
 
Be’Reshit 2:3 
Shemot 20: 8-11
Shemot 31:15
Shemot 35:2 
Vai’Qra 26:2
Dabarim 5:12-15
Yehezqel 20:19-20, por señalar algunos.

El SHABBAT como día Qadosh, debe guardarse plenamente por medio de los estatutos establecidos por Elohe YAHWEH y donde el profeta Yeshayahu amplia aún más el concepto en este Día de Delicias.

 
Yeshayahu 58
13 «Si te ABSTIENES DE PISOTEAR EL  SHABBAT, de encargarte de tus negocios EN MI DÍA QADOSH; si llamas al Shabbat «delicia,» al día consagrado a YAHWEH «honorable»; y si lo honras y no sigues tus propios caminos ni te ocupas de tus negocios, NI BUSCAS TU PROPIA CONVENIENCIA, 14 entonces podrás buscar el favor de YAHWEH. Yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, y te haré disfrutar la heredad de tu padre Yaakob –porque la boca de YAHWEH ha hablado.»

 
¿Qué tan CONVENIENTE es para todo EL MUNDO celebrar Shabbat en un día sábado?
El sábado es un día libre, normalmente nadie trabaja y en gran parte de la cultura occidental es visto y es considerado como el séptimo día, esto en un Calendario Gregoriano y NO HEBREO; aun vamos más allá, este Calendario tiene la misma convalidación del Calendario Luni-Solar judío. En otras palabras, tanto el calendario gregoriano como el calendario judío “Son harinas de un mismo costal”, son dos corrientes filosóficas basadas en calendarios desfasados e iguales entre sí.  La muestra más palpable de esto es que los dos Calendarios usan AÑOS BISIESTOS.    
                                
¿En parte de la TORAH habla o dice de los AÑOS BISIESTOS en el Calendario Hebreo?                                                                                                                                         
EN NINGUNA PARTE DICE ESO.
El Calendario Judío se basa en una corriente filosófica establecida por  enseñanzas del Talmud, Mishnah, Kabbalah (Judaísmo); y ninguna de ellas son verificables en la TORAH, el otro Calendario gregoriano usado por el Mesianismo, lleva una enseñanza basada en pensamiento de hombres, establecidos por la primera filosofía y que siguen al pie de la letra sin vacilar, pues consideran a los primeros (Judaísmo), los guardianes de toda la VERDAD.                                                      
El mundo entero prefiere seguir al hombre con enseñanzas TALMUDICAS y en REBELDIA, que seguir a YAHWEH TZEVAOT y su Baruch TORAH. 
Ahora bien,
al dejar claro que los Shabbatot, se celebran en el Séptimo Día de un CALENDARIO HEBREO ORIGINAL y no en un Calendario Gregoriano ni Judío. Todos los SHABBATOT EN UN CALENDARIO HEBREO caen los DIAS  8, 15, 22 y 29 de los 12 MESES HEBREOS de dicho Calendario. La Dabar de Elohe YAHWEH así lo establece. Por favor véase el estudio del Shabbat en un Calendario Toratico, abajo dejamos el Link del mismo.

Dice la TORAH: 
   
Shemot 23
14 TRES VECES AL AÑO ME CELEBRARÁN UNA FESTIVIDAD: 15 Observarán la FIESTA DE LOS INLEUDOS –comiendo pan inleudo por siete días como te he mandado– al tiempo establecido en el MES DE AVIV, porque en él salieron ustedes de Mitsráyim; y nadie aparecerá delante de mí con las manos vacías; 16 y la Fiesta de la Cosecha, de los primeros frutos de tu trabajo, de lo que sembraste en el campo; y la FIESTA DE LA RECOLECCION AL FIN DEL AÑO, cuando recolectes los resultados de tu trabajo del campo. 17 TRES VECES AL AÑO aparecerán TODOS TUS VARONES delante de Ha’Adón YAHWEH.


Deseo que se observe que tan importante es celebrar la Moedim de Elohe YAHWEH en sus tiempos establecidos, lo esencial que era esto en la antigüedad y lo comprometidos que estaban nuestros ancestros en cumplir con estos mandamientos. 
Pueden observar que hemos subrayado las dos fiestas que se basa este estudio y el error que realizan tanto el judaísmo rabínico como el mesianismo judaizante; creando conceptos equivocados y llevando a muchos a un error donde la interpretación humana da al traste con lo estipulado con Elohe YAHWEH en sus tiempos establecidos.



PÉSACH.


¿Qué día comienza esta Moed?
El día 15 de Aviv es el inicio de esta Moed y con ello inicia también las Moedim de YAHWEH.

Vai’Qra 23
6 y en el DÍA QUINCE DE ESE MES LA FIESTA DE LOS INLEUDOS. Comerán panes Inleudos por siete días. 7 En el PRIMER DIA DEBEN CELEBRAR UNA OCASIÓN SAGRADA, NO deben TRABAJAR en sus ocupaciones.

 
Todos los DIAS QUINCE de todos los MESES del año en UN CALENDARIO HEBREO son SHABBATOT, así lo estipulo Elohe YAHWEH, y eso lo podemos verificar por el siguiente dato;  tanto en Vai’Qra 23:3 como en Vai’Qra 23:6 y Vai’Qra 23:35 aparece las palabra “OCASIÓN SAGRADA”. 
¿Usted cree que esto lo dijo Elohe YAHWEH para que se oyera más bonito?
No, para nada, Él sabía que su Verdadero Pueblo Yisrael, encontraría la Verdad en su Qadosh Palabra, en su Baruch TORAH y con ello cumplir su voluntad plena en estos dias postreros en que vivimos y obedecerían plenamente sus mandamientos.  Esta verdad brilla tan fuerte como el sol de mediodía.

Y lo comprobaremos ahora mismo:

Calendario Hebreo de YAHWEH. FIESTA DE PÉSACH. 5993 / 2020, fue celebrado el 15 de Aviv del 5993, fue el SEPTIMO DIA de la Segunda Semana del Mes de AVIV.




Ahora,
el judaísmo y el mesianismo celebraron el inicio de Panes Inleudos el DÍA 9 DE ABRIL del 2020. Ese día fue JUEVES NO SÁBADO pero aun así, no siendo su Shabat sabatino, celebraron ese día JUEVES como el 15 DE NISAN, por ende, lo celebraron como un Shabat.


¿Por qué su shabat cayó un jueves y no en sábado romano?                                       

¿En qué parte de la TORAH dice que usted puede celebrar varios Shabbatot a la semana? 
Una convocación en día sábado y otro en cualquier otro día.                                                                                                                     
¿Dónde dice que CADA DOS DÍAS usted puede celebrar Yom Shabbat?                                                        
Para celebrar YOM SHABBAT la TORAH dice: que se debe trabajar SEIS DIAS y el SEPTIMO DIA REPOSO, entonces,                                                                                              
¿Qué celebraron el día jueves 9 de abril del 2020 el judaísmo y el mesianismo?                                                                                                                                 
Lo vemos Amados, nada es como lo pintan y usted como buen hombre o buena mujer debe escudriñar la TORAH para no ser engañado.

 

SUKKOT


¿Qué día comienza esta Moed?El DÍA 15 del SÉPTIMO MES, este es el inicio de esta Moed que establece siete dias de festejos y con esta celebración termina la última Moed de Elohe YAHWEH.


Vai’Qra 23
34 “Dile al pueblo yisraelita: El DÍA QUINCE DE ESTE SEPTIMO MES será la Fiesta de las Cabañas para YAHWEH, [por] siete días. 35 El PRIMER DÍA SERA UNA OCASIÓN SAGRADA: ustedes no trabajarán en sus ocupaciones;


Como hemos dicho todos los DIAS QUINCE de los meses hebreos son SHABBATOT;  son una “OCASIÓN SAGRADA”,  este día quince no es la excepción.  La TORAH es contundente en su enseñanza, no deja de repetirnos que día es Sagrado para Él  “Su Qadosh Yom Shabbat”, donde nosotros debemos cumplir sin cuestionamientos y sin dudas.
Calendario Hebreo de YAHWEH. FIESTA DE SUKKOT 5993 / 2020 (Color Amarillo), fue el SEPTIMO DIA de la Segunda Semana del SEPTIMO MES.




Veamos ahora la posición judío/mesiánica para la celebración de Sukkot. En este año 2020, el 15 de Tishrei cae un sábado romano, esto por pura casualidad.              
¿Por qué decimos esto?…casualidad!
Decimos esto por lo siguiente: el día 15 de Tishrei de este año 2020, cae perfectamente en su día de reposo, (sábado), esta vez por simple accidente, está concuerda después de muchos años de no celebrarla en su Shabat sabatino.   
                                                                          
¿Pero que representa esto?
El Judaísmo y el Mesianismo                                                                                      
¿Algunos años cumplen con la TORAH y otros años NO?                                                                                                                                
¿Por qué hay ese desbalance de los tiempos con respectos al Calendario Luni-Solar Judío?
En años anteriores este Calendario Judío no coincidió, y cayó en otro día que no fue sábado.


Hace un año el Inicio de Sukkot cayó el LUNES 14 de octubre del 2019, en un Calendario Judío fue:

15 de Tishrei 5780 (Lunes)









Hace dos años el Inicio de Sukkot cayó el LUNES 24 de sept del 2018. 

15 de Tishrei 5779 (Lunes)

 

Hace tres años el Inicio de Sukkot cayó el JUEVES 5 de octubre del 2017.

15 de Tishrei 5778 (Jueves)

 


Hace cuatro años el Inicio de Sukkot cayó el LUNES 17 de octubre del 2016.

15 de Tishrei 5777. (Lunes)


  



El Shabbat Escritural esta ligado de forma directa con la Moedim de YAHWEH; su primer dia de celebracion, el Dia 15, tanto en Aviv como en el Septimo Mes ES UN SHABBAT ESCRITURAL.   Al decir esto, Expresamos que el Yom Shabbat es una MOED sin discusion y que mantiene su vigencia a traves de los siglos, dando un valor muy significativo a las Moedim de Pesach y Sukkot, y donde el Día de Reposo se convierte en un Día de Festejo.
Ahora bien, 
¿Puede algún mesiánico o judío decir, aseverar o confirmar que sus tiempos están correctos con respectos a los tiempos de Elohe YAHWEH?
¿Todavía podrán decir que la celebración de su shabat en día sábado es correcto?
¿Seguirán diciendo que el sábado es el Séptimo día de la Semana hebrea?
¿Seguirán diciendo que los tiempos no han cambiado?

El DÍA 15 DE AVIV y el DÍA 15 de 7 HODESH son SHABBATOT ESCRITURALES.
La TORAH así lo confirma:

Vai’Qra 23:3          SHABBAT.  “Ocasión Sagrada”
Vai’Qra 23: 6-7     PÉSACH      “Ocasión Sagrada"
Vai’Qra 23:34-35  SUKKOT     “Ocasión Sagrada”                                                                                                                                                  
Dabarim 4
2 NO AÑADAN NADA a lo que yo les mando, NI QUITEN NADA, sino OBSERVEN LOS MANDAMIENTOS de YAHWEH su Elohe que yo les mando.

 
Kol Ha’Kabod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U’Brahot Le’Kulam.




1 comentario:

  1. Shalom amado moreh, gracias x la enseñanza, es muy clara; no se como las personas no entienden o no kieren entender. Solo una pregunta: Ke diferencia hay entre Shabbat y Shabbatot.

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