Moreh Gerasimo Tuñón Jr.
18 del 7 Hodesh del 5993.
22/9/20.
A medida que pasa el tiempo
debemos entender, que todo lo que aprendimos en el pasado con referencia a la
religión en la que estuvimos, cualquiera que esta fuera, debe ser descartado,
olvidado y borrado de nuestras mentes: Debemos cambiar de chip, introducirnos
en un pensamiento completamente hebreo, y comenzar a aprender cosas nuevas, enseñanzas basadas en auténtica TORAH; las cuales se encuentran sustentadas
en justicia y derecho.
Con
ese aprendizaje obtendremos conocimiento reciente, enseñanzas que desconocíamos,
que de una u otra manera nos llevan a descubrir maravillas convalidando la EMET.
Nuestro Elohe YAHWEH desea
que comprendamos y que continuemos en un camino recto y sin dudar de todo
aquello que se aprende día con día.
Entrando en detalle, vamos a corroborar
que tan cierto es celebrar Shabbat en un día sábado; ¿Qué nos dice las Sagradas
Escrituras con respecto a esto?
Como siempre dando
gracias a Elohe YAHWEH, por edificarnos y poder llevar esta enseñanza para
honra y majestad a Él.
Muy bien,
Una
manera muy clara y sencilla de poder verificar si estamos celebrando Shabbat en
el día que corresponde según la TORAH,
es igualar este SÉPTIMO DÍA con las MOEDIM de Elohe YAHWEH.
¿Cuáles son estas MOEDIM
Son dos Moedim específicas:
1. Pésach
2. Sukkot.
Exactamente el 15 de Aviv
(Pésach) inicio de Panes Inleudos y el día 15 del Séptimo Hodesh (Sukkot)
inicio de las Fiestas de las Cabañas. Estos dias son Qadosh y establecidos por
Elohe YAHWEH para mantener a su pueblo en una sincronía o concordancia con sus
tiempos establecidos, Vai’Qra 23.2.
Sin importar todo lo que se hizo para
cambiar a través de 2000 años estos tiempos, por aquellos que con mala
intención desea que usted falle el blanco.
¿Cuál es el requisito principal
para celebrar Shabbat?
Vai’Qra 23
3
SEIS DÍAS SE PUEDE TRABAJAR, PERO EL SEPTIMO DIA
SERÁ UN SHABBAT DE COMPLETO REPOSO, UNA OCASIÓN SAGRADA. No deben hacer
ningún trabajo; será un reposo de YAHWEH en todos sus establecimientos.
YAHWEH TZEVAOT establece el Yom SHABBAT como UNA OCASIÓN SAGRADA y el requisito principal
para celebrarlo es TRABAJAR SEIS DIAS y el SEPTIMO DIA es DIA DE REPOSO.
No hay
nada que señale que usted puede celebrar el Shabbat el día que le dé la gana o
simplemente no celebrarlo porque usted no quiera. Claramente se INDICA que si usted NO TRABAJA SEIS DIAS A LA SEMANA NO HAY
SHABBAT.
Esta es la
regla principal del DIA DE REPOSO y
está establecida muchas veces en la TORAH
y la TANAK.
Be’Reshit 2:3
Shemot 20: 8-11
Shemot 31:15
Shemot 35:2
Vai’Qra 26:2
Dabarim 5:12-15
Yehezqel 20:19-20, por
señalar algunos.
El SHABBAT como día Qadosh, debe
guardarse plenamente por medio de los estatutos establecidos por Elohe YAHWEH y
donde el profeta Yeshayahu amplia aún más el concepto en este Día de Delicias.
Yeshayahu 58
13 «Si te
ABSTIENES DE PISOTEAR EL SHABBAT, de
encargarte de tus negocios EN MI DÍA QADOSH; si
llamas al Shabbat «delicia,» al día consagrado a YAHWEH «honorable»; y si lo
honras y no sigues tus propios caminos ni te ocupas de tus negocios, NI
BUSCAS TU PROPIA CONVENIENCIA, 14 entonces podrás buscar el favor de YAHWEH.
Yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, y te haré disfrutar la
heredad de tu padre Yaakob –porque la boca de YAHWEH
ha hablado.»
¿Qué tan CONVENIENTE es para todo EL
MUNDO celebrar Shabbat en un día sábado?
El sábado es un día libre,
normalmente nadie trabaja y en gran parte de la cultura occidental es visto y
es considerado como el séptimo día, esto en un Calendario Gregoriano y NO HEBREO; aun vamos más allá, este
Calendario tiene la misma convalidación del Calendario Luni-Solar judío. En otras
palabras, tanto el calendario gregoriano como el calendario judío “Son harinas
de un mismo costal”, son dos corrientes filosóficas basadas en calendarios desfasados
e iguales entre sí. La muestra más
palpable de esto es que los dos Calendarios usan AÑOS BISIESTOS.
¿En parte de la TORAH habla o dice de los AÑOS BISIESTOS en el Calendario Hebreo?
EN NINGUNA PARTE DICE ESO.
El Calendario Judío se basa en
una corriente filosófica establecida por enseñanzas del Talmud, Mishnah, Kabbalah (Judaísmo);
y ninguna de ellas son verificables en la TORAH,
el otro Calendario gregoriano usado
por el Mesianismo, lleva una
enseñanza basada en pensamiento de hombres, establecidos por la primera
filosofía y que siguen al pie de la letra sin vacilar, pues consideran a los
primeros (Judaísmo), los guardianes de toda la VERDAD.
El
mundo entero prefiere seguir al hombre con enseñanzas TALMUDICAS y en REBELDIA,
que seguir a YAHWEH TZEVAOT y su
Baruch TORAH.
Ahora
bien,
al dejar claro que los Shabbatot,
se celebran en el Séptimo Día de un CALENDARIO
HEBREO ORIGINAL y no en un Calendario Gregoriano ni Judío. Todos los SHABBATOT EN UN CALENDARIO HEBREO caen
los DIAS
8, 15, 22 y 29 de los 12 MESES HEBREOS de dicho Calendario.
La Dabar de Elohe YAHWEH así lo establece. Por favor véase el estudio del
Shabbat en un Calendario Toratico, abajo dejamos el Link del mismo.
Dice la TORAH:
Shemot 23
14 TRES VECES AL AÑO ME CELEBRARÁN UNA
FESTIVIDAD: 15 Observarán la FIESTA DE LOS
INLEUDOS –comiendo pan inleudo por siete días como te he mandado– al
tiempo establecido en el MES DE AVIV, porque
en él salieron ustedes de Mitsráyim; y nadie aparecerá delante de mí con las
manos vacías; 16 y la Fiesta de la Cosecha, de los primeros frutos de tu
trabajo, de lo que sembraste en el campo; y la FIESTA
DE LA RECOLECCION AL FIN DEL AÑO, cuando recolectes los resultados de tu
trabajo del campo. 17 TRES VECES AL AÑO aparecerán
TODOS TUS VARONES delante de Ha’Adón YAHWEH.
Deseo que se observe que tan
importante es celebrar la Moedim de Elohe YAHWEH en sus tiempos establecidos,
lo esencial que era esto en la antigüedad y lo comprometidos que estaban
nuestros ancestros en cumplir con estos mandamientos.
Pueden
observar que hemos subrayado las dos fiestas que se basa este estudio y el
error que realizan tanto el judaísmo rabínico como el mesianismo judaizante;
creando conceptos equivocados y llevando a muchos a un error donde la
interpretación humana da al traste con lo estipulado con Elohe YAHWEH en sus tiempos establecidos.
PÉSACH.
¿Qué día comienza esta Moed?
El día 15 de Aviv es el inicio de
esta Moed y con ello inicia también las Moedim de YAHWEH.
Vai’Qra 23
6 y en el DÍA QUINCE DE ESE MES LA
FIESTA DE LOS INLEUDOS. Comerán panes
Inleudos por siete días. 7 En el PRIMER DIA DEBEN
CELEBRAR UNA OCASIÓN SAGRADA, NO deben
TRABAJAR en sus ocupaciones.
Todos los DIAS QUINCE de todos los MESES
del año en UN CALENDARIO HEBREO
son SHABBATOT, así lo estipulo Elohe
YAHWEH, y eso lo podemos verificar por el siguiente dato; tanto en Vai’Qra
23:3 como en Vai’Qra 23:6 y Vai’Qra 23:35 aparece las palabra “OCASIÓN SAGRADA”.
¿Usted cree que esto lo dijo Elohe YAHWEH para que se oyera más
bonito?
No, para nada, Él sabía que su
Verdadero Pueblo Yisrael, encontraría la Verdad en su Qadosh Palabra, en su
Baruch TORAH y con ello cumplir su
voluntad plena en estos dias postreros en que vivimos y obedecerían plenamente
sus mandamientos. Esta verdad brilla tan
fuerte como el sol de mediodía.
Y lo comprobaremos ahora mismo:
Calendario Hebreo de YAHWEH. FIESTA
DE PÉSACH. 5993 / 2020, fue celebrado el 15 de Aviv del 5993, fue el SEPTIMO DIA de la Segunda Semana del
Mes de AVIV.
Ahora,
el
judaísmo y el mesianismo celebraron el inicio de Panes Inleudos el DÍA 9 DE ABRIL del 2020. Ese día fue JUEVES NO SÁBADO pero aun así, no siendo su Shabat sabatino, celebraron
ese día JUEVES como el 15 DE NISAN, por ende, lo celebraron como
un Shabat.
¿Por qué su shabat cayó un jueves
y no en sábado romano?
¿En
qué parte de la TORAH dice que usted
puede celebrar varios Shabbatot a la semana?
Una convocación en día sábado y otro en cualquier otro día. ¿Dónde
dice que CADA DOS DÍAS usted puede
celebrar Yom Shabbat?
Para celebrar YOM SHABBAT la TORAH dice: que se debe trabajar SEIS DIAS y el SEPTIMO DIA
REPOSO, entonces,
¿Qué celebraron el día jueves 9 de abril del 2020 el judaísmo
y el mesianismo?
Lo vemos Amados, nada es como lo
pintan y usted como buen hombre o buena mujer debe escudriñar la TORAH para no ser engañado.
SUKKOT
¿Qué día comienza esta Moed?El DÍA 15 del SÉPTIMO MES, este es el inicio de esta Moed que
establece siete dias de festejos y con esta celebración termina la última Moed
de Elohe YAHWEH.
Vai’Qra 23
34
“Dile al pueblo yisraelita: El DÍA QUINCE DE ESTE
SEPTIMO MES será la Fiesta de las Cabañas para YAHWEH, [por] siete días.
35 El PRIMER DÍA SERA UNA OCASIÓN SAGRADA:
ustedes no trabajarán en sus ocupaciones;
Como hemos dicho todos los DIAS QUINCE de los meses hebreos son SHABBATOT; son una “OCASIÓN
SAGRADA”, este día quince no es la
excepción. La TORAH es contundente en su enseñanza, no deja de repetirnos que día
es Sagrado para Él “Su Qadosh Yom Shabbat”, donde nosotros debemos cumplir sin
cuestionamientos y sin dudas.
Calendario Hebreo de YAHWEH. FIESTA DE SUKKOT 5993 / 2020 (Color Amarillo),
fue el SEPTIMO DIA de la Segunda
Semana del SEPTIMO MES.
Veamos ahora la posición
judío/mesiánica para la celebración de Sukkot. En este año 2020, el 15 de Tishrei
cae un sábado romano, esto por pura casualidad.
¿Por qué decimos esto?…casualidad!
Decimos esto por
lo siguiente: el día 15 de Tishrei de este año 2020, cae perfectamente en su
día de reposo, (sábado), esta vez por simple accidente, está concuerda después de
muchos años de no celebrarla en su Shabat sabatino.
¿Pero que representa esto?
El Judaísmo
y el Mesianismo
¿Algunos
años cumplen con la TORAH y otros
años NO?
¿Por
qué hay ese desbalance de los tiempos con respectos al Calendario Luni-Solar
Judío?
En años anteriores este
Calendario Judío no coincidió, y cayó en otro día que no fue sábado.
Hace un año el Inicio de Sukkot cayó
el LUNES 14 de octubre del 2019, en
un Calendario Judío fue:
15 de Tishrei 5780 (Lunes)
Hace dos años el Inicio de Sukkot
cayó el LUNES 24 de sept del 2018.
15 de Tishrei 5779 (Lunes)
Hace tres años el Inicio de
Sukkot cayó el JUEVES 5 de octubre del
2017.
15 de Tishrei 5778 (Jueves)
Hace cuatro años el Inicio de
Sukkot cayó el LUNES 17 de octubre del
2016.
15 de Tishrei 5777. (Lunes)
El Shabbat Escritural esta ligado de forma directa con
la Moedim de YAHWEH; su primer dia de celebracion, el Dia 15, tanto en Aviv
como en el Septimo Mes ES UN SHABBAT
ESCRITURAL. Al decir esto, Expresamos que el Yom Shabbat
es una MOED sin discusion y que mantiene su vigencia a traves de los siglos,
dando un valor muy significativo a las Moedim de Pesach y Sukkot, y donde el Día
de Reposo se convierte en un Día de Festejo.
Ahora
bien,
¿Puede
algún mesiánico o judío decir, aseverar o confirmar que sus tiempos están correctos
con respectos a los tiempos de Elohe YAHWEH?
¿Todavía podrán decir que la celebración
de su shabat en día sábado es correcto?
¿Seguirán diciendo que el sábado
es el Séptimo día de la Semana hebrea?
¿Seguirán diciendo que los
tiempos no han cambiado?
El DÍA 15 DE AVIV y el DÍA 15
de 7 HODESH son SHABBATOT ESCRITURALES.
La TORAH así lo confirma:
Vai’Qra 23:3 SHABBAT. “Ocasión Sagrada”
Vai’Qra 23: 6-7 PÉSACH “Ocasión Sagrada"
Vai’Qra 23:34-35 SUKKOT “Ocasión Sagrada”
Dabarim 4
2 NO AÑADAN NADA a lo que yo les
mando, NI QUITEN NADA, sino OBSERVEN LOS MANDAMIENTOS de YAHWEH su Elohe que yo les mando.
Kol Ha’Kabod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom
U’Brahot Le’Kulam.
Shalom amado moreh, gracias x la enseñanza, es muy clara; no se como las personas no entienden o no kieren entender. Solo una pregunta: Ke diferencia hay entre Shabbat y Shabbatot.
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