lunes, 22 de junio de 2020

LA OBEDIENCIA, UNA ACCIÓN DE AMOR HACIA ELOHE YAHWEH.


Moreh Gerásimo Tuñón Jr.
16 del 4 Hodesh del 5993.
21/6/20.





Al cumplir los mandamientos establecidos en la TORAH, no solo cumplimos con la voluntad del Elyon de Yisrael sino que demostramos nuestro AMOR Incondicional, nuestra FIDELIDAD y COMPROMISO hacia Él.

Dabarim 5
30 sigan solamente el camino que les ha señalado YAHWEH su Elohe, PARA QUE PROSPEREN Y LES VAYA BIEN, y para que duren mucho en la tierra que van a poseer.

Cuando desobedecemos, nos ponemos en rebeldía contra aquello que juramos exaltar y adorar como único Elohe. Esta acción es como golpearnos a nosotros mismos en la cara, sin pensar las consecuencias que esto acarrea.

Vai’Qra 26
14 Pero si USTEDES NO OBEDECEN y no observan todos estos mandamientos, 15 SI RECHAZAN MIS LEYES Y DESPRECIAN MIS REGLAS, de manera que no observen todos mis mandamientos y quiebren MI PACTO, 16 yo en cambio les haré esto: ENVIARÉ MISERIA SOBRE USTEDES –AGOTAMIENTO Y FIEBRE, que hace consumir los ojos y hace languidecer el cuerpo; sembrarán su semilla para nada, porque sus enemigos la comerán. 17 PONDRÉ MI ROSTRO CONTRA USTEDES: sus enemigos los perseguirán, y sus adversarios los dominarán. Huirán sin que nadie los persiga.


Si hay un mandamiento que indica: "NO ROBARAS", pero robas. Y hay otro que dice: "NO LEVANTARÁS FALSO TESTIMONIOS CONTRA TU HERMANO" pero lo haces sin ningún remordimiento.                                                                                    Realmente no se ha comprendido, cual es el Camino a seguir. 
Ahora bien;
Los MANDAMIENTOS de la TORAH no están hechos para juzgar a nadie. Son el parámetro para definir quién OBEDECE y quien NO OBEDECE.
El poder definir esto, ¡LO DECIDES TÚ!... pues si OBEDECES eres BENDECIDO pero si desobedeces, eres degradado y vendrá juicio sobre ti.


Yohanan 8
15 Ustedes juzgan según la carne, PERO YO NO JUZGO A NADIE. 16 Y aún si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió.


Nahúm 1
3 YAHWEH es lento para la ira y de GRAN TOLERANCIA, pero YAHWEH NO REMITE TODO CASTIGO. Viaja en el torbellino y la tempestad, y las nubes son el polvo de sus pasos.


Cuando el hombre entienda que la TORAH es la guía para aliviar todo sufrimiento y dolor. 
Cuando se comprenda que sin VERDADERO AMOR, nada de lo que haga tiene sentido.
Entonces y solo entonces podrán comprender, que sin OBEDIENCIA, de nada sirve decir que AMAS a Elohe YAHWEH y a nuestro Adon YAHSHÚA Ha'Mashiah, pues es claro que el AMOR de ELOHE  NO está en ti, porque si ESE AMOR estuviera contigo, OBEDECERIAS todos sus MANDAMIENTOS, sin cuestionarlos y llevándolo a la práctica todos los días de tu vida.


Romiyim 5
8 Pero el ELOHE DEMUESTRA SU AMOR para con nosotros, en que siendo aún pecadores, el Mashíah murió por nosotros.

Tehilim 36 
7 ¡CUÁN PRECIOSO ES TU AMOR, OH ELOHE!  La humanidad se acoge a la sombra de tus alas; 8 se sacian completamente de la rica abundancia de tu Casa; les das a beber de tus refrescantes manantiales;

Yohanan Alef  2
15 NO AMEN AL MUNDO ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, EL AMOR DEL PADRE NO ESTÁ EN ÉL;


La OBEDIENCIA y el AMOR son diademas establecidas en la TORAH, una no puede estar lejos de la otra. Pues las dos son inseparables y dirigen el caminar de todo creyente del Mashiah. Si AMAMOS a Elohe YAHWEH con todo nuestro corazón, no deben existir contiendas ni peleas sobre temas, como los NOMBRES KADOSH, el UNICISMO, La CIRCUNSICION,  QUE UNA MUJER ENSEÑE y SEA LIDER EN LA KAHAL, etc.                                                                                              

Cuando lo único que ÉL nos pide es <<OBEDECER>>, porque “EL QUE OBEDECE AMA”. Y nuestro Adon lo resume de esta manera:

Yohanan 14
21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ESE ES EL QUE ME AMA. Y al que me ama LO AMARÁ MI PADRE, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.»


El AMOR del PADRE está con nosotros y al OBEDECER SU PALABRA, todo se nos muestra en absoluta EMET, en una EHAD completa hacia nuestra restauración en comunión plena con Él y nuestro Adon.
Pero vemos que sucede todo lo contrario, pues cada uno busca SU PROPIA EMET, buscando reconocimiento de los hombres y no el reconocimiento del Creador del Universo.
He aquí donde nuestra supuesta OBEDIENCIA desaparece y se convierte en TRAICION y DESPRECIO, hacia aquello que PROMETIMOS HONRAR, YAHWEH DE LOS EJERCITOS. 
Nos convertimos en Impíos, haciendo nuestras propias leyes y nuestras propias doctrinas, DESOBEDECIENDO COMPLETAMENTE A LA TORAH.

Yohanan Alef 2
5 Pero en el que GUARDA SU PALABRA, en éste verdaderamente se ha perfeccionado EL AMOR DE ELOHE. Y en esto SABEMOS que estamos EN ÉL: 6 el que dice que permanece en él debe andar como anduvo aquel.


Yohanan Alef 5
3 Pues éste es EL AMOR DE ELOHE: QUE GUARDEMOS SUS MANDAMIENTOS. Y sus mandamientos no son gravosos. 4 Porque todo lo que ha nacido de Elohe vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: NUESTRA EMUNAH.


Guardemos SU PALABRA, como debe ser, para que se manifieste SU AMOR en nosotros, y LA OBEDIENCIA sea el camino, que no nos dejara naufragar en este mundo perverso y corrupto.



Kol Ha’ Kabod YAHWEH TZVAOT.
Shalom U’Brahot Le’Kulam.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...