domingo, 29 de septiembre de 2019

𝑺𝑯𝑬𝑴𝑰𝑵𝑰 𝑨𝑻𝒁𝑬𝑹𝑬𝑻 𝑵𝑶 𝑬𝑺 𝑼𝑵𝑨 𝑭𝑰𝑬𝑺𝑻𝑨 𝑷𝑹𝑰𝑵𝑪𝑰𝑷𝑨𝑳 𝑵𝑰 𝑻𝑨𝑴𝑷𝑶𝑪𝑶 𝑬𝑺 𝑼𝑵 𝑺𝑯𝑨𝑩𝑩𝑨𝑻𝑶𝑵.




Moreh Gerásimo Tuñón Jr.
Yom 22 del 7 Hodesh del 5992.
29/9/19.


1.  Shemini Atzeret NO ES una FIESTA PRINCIPAL.

SHEMINI ATZERET  שמיני עצרת  significa: “REUNION SOLEMNE” o “CONVOCACION DE LA ASAMBLEA”

Este se celebra en el TERCER SHABBAT Escritural del Séptimo (7) mes, esto se repite año tras año y no varía nunca. 
Conocido también como "El Último Gran Día" porque es el último Día de Convocación o Reunión Anual, que fue establecido por Elohe YAHWEH, cerrando así las FIESTAS HEBREAS del Año.                                                                                   
Al decir esto, no hay contradicción en nuestras palabras,  Shemini Atzeret no es UNA NUEVA FIESTA...para nada; sino mas bien, confirma que es un SHABBAT ESCRITURAL (FIESTA AUTENTICA),  un día después del cierre de SUKKOT. 
Su importancia establece un significado con mucha solemnidad, representa un DÏA con TRASCENDENCIA tanto para el presente como para el futuro de Yisrael.                                                                                                             
Al ser un SHABBAT, ya es una CONVOCATORIA, con ciertos cambios muy sutiles en su celebración y  que toma más relevancia cuando YAHWEH TZEVAOT ORDENA REUNIRSE EN ESTE SEPTIMO DIA DE LA TERCERA SEMANA HEBREA.

Recordemos que en un Shabbat Escritural, es un Yom de Completa Inactividad; un Descanso Completo y estricto en todo. Shemot 16:29-30.
NO SE PUEDEN CONGREGAR”.

Pero en este Yom de SHEMINI ATZERET en el Antiguo Yisrael, se reunía toda la Asamblea, todo el pueblo de YAHUSHALAM se presentaba a Ofrendar a Elohe YAHWEH y al terminar esta Reunión Solemne, todo el pueblo regresaba a su Reposo acostumbrado del Séptimo Día.


Vai'Qra 23
39 Mira, el DÍA QUINCE del SÉPTIMO MES, cuando ustedes hayan recogido el campo de su tierra, OBSERVARÁN  la FESTIVIDAD de YAHWEH [por] siete días: un Dia de Reposo, de completo descanso en el PRIMER DIA (SHABBAT), y un Día de Reposo de completo descanso en el OCTAVO DIA (SHABBAT).


Como vemos, Shemini Atzeret no está sujeto a algo nuevo, sino a un uso práctico ya establecido por Elohe YAHWEH en su Calendario Hebreo, y donde el  Shabbat Escritural es la esencia de esta celebración, establecido de antemano, con la variante, que en este SÉPTIMO DIA, el pueblo podía salir del reposo estricto, para hacer ACTO DE PRESENCIA ante Ha’EL


Be'Midbar 29
35 en el OCTAVO DÍA tendrán una REUNION SOLEMNE (SHEMINI ATZERET); no trabajarán en sus ocupaciones. 36 Presentarán una ofrenda quemada, una ofrenda encendida de olor grato a YAHWEH;…


Vai'Qra 23
35 El PRIMER DÍA será una CONVOCACIÓN SAGRADA: ustedes no trabajarán en sus ocupaciones; 36 por siete días traerán ofrendas encendidas a YAHWEH. En el OCTAVO DÍA OBSERVARÁN una CONVOCACIÓN SAGRADA y TRAERÁN una OFRENDA ENCENDIDA a YAHWEH; ES UNA REUNION SOLEMNE: ustedes no trabajarán en sus ocupaciones.

37 ESTOS SON LOS TIEMPOS SEÑALADOS de YAHWEH que ustedes celebrarán como CONVOCACIONES SAGRADAS, trayendo ofrendas encendidas a YAHWEH –ofrendas quemadas, ofrendas de comida, sacrificios, y libaciones, en cada día lo que sea propio del día–



Shemini Atzeret es erróneamente referido por muchas personas como  continuación de Sukkot, cuando realmente NO lo es, al mencionar el Octavo Día en la Escritura, se refiere al conteo de los dias que ocupan Sukkot y Shemini Atzeret, un DÍA UNO el día Quince del Séptimo Hodesh (Shabbat) donde se celebrarán los siete (7) días establecidos en la Fiesta de Sukkot hasta el Yom 21 del Séptimo mes; terminado con LA REUNIÓN SOLEMNE [SHEMINI ATZERET] Día 8, Yom 22 del Séptimo Mes (Shabbat), siendo este Yom parte de la Tercera Semana del mes que transcurre.

De hecho, SHEMINI ATZERET está independiente de SUKKOT y es un DÍA QADOSH separado en sí mismo por ser SHABBAT.

Mientras que la TORAH señala que este "DÍA OCHO" sera enmarcado en un solo un día, "Los Mesiánicos Religiosos" que siguen los dictámenes de los judíos ortodoxos al pie de la letra, ENSEÑAN que SHEMINI ATZERET conlleva una celebración de dos días. 
Esto es tergiversar la Verdad que nos enseña LA TORAH, esto es el resultado de la tradiciones y costumbres judías, el de agregar un segundo día a SHEMINI ATZERET y llamarlo Simhat Torah, que significa "Regocijarse en la Torah", y creen falsamente que también es un DÍA DE REPOSO. 
Sin duda, los judíos rabinicos trabajan bajo una falsa doctrina e interpretan la Escritura a su parecer, saliéndose de los parámetros Escriturales establecidos de antemano.  
Siendo ellos mismos, los únicos autorizados para establecer e inaugurar un día de reposo donde no había existido uno antes, donde Elohe YAHWEH NO AUTORIZO ni estableció un SHABBAT.

SHEMINI ATZERET  NO es una FIESTA, mas bien es el enlace para celebrar el SHABBAT ESCRITURAL establecido por Elohe YAHWEH, pero con la unica variante que en este DÍA DE REPOSO, el pueblo se podía reunir o congreagarse por mandato divino; LA MOVILIZACIÓN del pueblo era aceptada.

ACCIÓN [CONGREGARSE] que no se puede hacer en un Shabbat normal.  Es por esto que se le llama a este SHABBAT: 
             
                  “REUNION SOLEMNE/ SHEMINI ATZERET”.



2.  SHEMINI ATZERET NO ES un Shabbaton

Las FIESTAS de YAHWEH son SIETE:

1. Shabbat   Be'Midbar 28:9-10
2. Rosh Hodesh   Be'Midbar 28:11-15
3. Pesach (Pesach y Panes Ácimos)   Be'Midbar 28:16-25
4. Shavout ( Rito de Bikurim y Shavout)   Be'Midbar 28:26-31
5. Yom Teruah.   Be'Midbar 29:1-6
6. Yom Kippur    Be'Midbar 29:7-11
7. Sukkot   Be'Midbar 29:12:39

Ahora bien, 
Para  que exista la condición Escritural de un SHABBATON es necesario la combinación de DOS FIESTAS, y una de esas dos fiestas debe ser por fuerza un SHABBAT; si este parámetro no existe, la terminología SHABBATON no se cumple.  
Por ende, queda solo en una interpretación o mandamientos de hombres el decir tal mentira; esta Regla Escritural solo se cumple en dos ocasiones en el Año Hebreo. En la Fiesta de Pésach y en Sukkot.

En PÉSACH

Vai'Qra 23
6 y en el DIA QUINCE de ese mes en la Fiesta de Pesach. Comerán panes Inleudos por siete días. 7 En el PRIMER DIA deben celebrar una OCASIÓN SAGRADA: (SHABBAT) no deben trabajar en sus ocupaciones.

Yohanan 13
1 Antes de la Fiesta del PÉSACH, sabiendo Yahshúa que le había llegado la hora para pasar de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.


Silas 24
54 Era el día de preparación, y estaba por comenzar el SHABBAT.


Mordekay 15 
42 Cuando ya atardecía, siendo el día de la Preparación, es decir, la víspera del SHABBAT,

Yohanan 19
31 Entonces los yahuditas, como era el día de la Preparación, y para que los cuerpos no permanecieran sobre el madero en el SHABBAT (pues aquél era un SHABBAT MAGNO), le rogaron a Pilato que se les quebraran las piernas y los quitaran.

Be'Midbar 28
16 En el primer mes, el día catorce del mes, habrá un sacrificio de PÉSACH a YAHWEH, 17 y en el día quince de ese mes una festividad. Se comerá pan sin levadura por siete días. 18 El primer día será una CONVOCACIÓN SAGRADA: (SHABBAT) ustedes no trabajarán en sus ocupaciones.


En SUKKOT


Be'Midbar 29
12 En el DÍA QUINCE del séptimo mes, observarán una CONVOCACIÓN SAGRADA: (Shabbat) no trabajarán en sus ocupaciones. –Por siete días observarán un festival de YAHWEH–

Vai'Qra 23
34 “Dile al pueblo yisraelita: El DIA QUINCE de este séptimo mes será la Fiesta de las Cabañas para YAHWEH, [por] siete días. 35 El PRIMER DIA será una CONVOCACIÓN SAGRADA:(SHABBAT) ustedes no trabajarán en sus ocupaciones;

Como observamos un SHABBATON está descrito muy claramente; enmarcado por medio de las directrices dadas en la TORAH, ella nos indica que el día 15 del primer mes (Pésach) y el día 15 del séptimo mes (Sukkot) son SHABBATON o UNA GRAN FIESTA
Esto debido a su condición Qadosh, al caer en un Shabbat Escritural y coincidir con una Fiesta Principal. 

Estos DOS FACTORES INFLUYEN en establecer dicha condición.
Los SHABBATOT en el CALENDARIO HEBREO caen todos los YOMIM 8, 15, 22 y 29 de todos los MESES, repetitivos mes tras mes. 
Esto no aplica ni para Shavout, Yom Teruah, Rosh Hodesh ni Yom Kippur; por el simple hecho que estas Fiestas NO CAEN en Shabbat Escritural.

En este Yom de SHEMINI ATZERET, tampoco aplica este concepto de Shabbaton, pues aunque este día sea un Shabbat Escritural, ella por sí sola NO ES una FIESTA PRINCIPAL, sino un LLAMADO A REUNIRSE O CONGREGARSE en este DIA 22 DEL 7 HODESH, para exaltar a YAHWEH, en una REUNION SOLEMNE despidiendo con gran gozo, alegría y agradecimiento, por todo lo recibido y todo aquello por recibir en este año que aún no termina, y que tiene un margen profético de gran transcendencia para Yisrael en un futuro no muy lejano.



Kol Ha’Kabod YAHWEH TZEVAOT, 
Shalom U’Brahot Le’Kulam.



2 comentarios:

  1. Por el amor de Dios SI ES UNA MOOED.
    LEAN BIEN Y ENSEÑEN MEJOR

    ResponderBorrar
  2. Y quién es usted para llevar contraria a la TORAH?

    Si estamos equivocados, usted debe DEMOSTRARLO, no con conjeturas ni opinión personal, sino por medio de la TORAH.

    Hágalo y así estaremos en unidad

    ResponderBorrar

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...