lunes, 16 de septiembre de 2019

SOLO HAY UN ELOHE, YAHWEH MELECH HA’OLAM. YAHWEH NO ES YAHSHUA.


Moreh Gerásimo Tuñón Jr.
Yom 9 del 7 Hodesh del 5992.
16/9/19.




Baruch Ha’Shem YAHWEH TZEVAOT, de todos aquellos que te conocemos como UNICO ELOHE VERDADERO y exaltan TU BENDITO NOMBRE, con toda la fuerza de su corazón, con toda su energía y aliento de vida, que esperan y se fortalecen, día con día con cada enseñanza que sale de Tu Boca, por medio de TU Baruch TORAH.

Instrucción que es Verdadera, Legítima y nunca desampara a aquellos que en Obediencia y Humildad acogen estas palabras de Vida Eterna, para cambiar su camino y así poder agradar un poco al Ser que es la Roca Eterna y es CREADOR de Vida en todo el Universo.
Amados Ahim y Ahayot que me leen, 
¿Hasta cuándo seguiremos en desobediencia y rebeldía contra Elohe YAHWEH?
Poniendo palabras que Él no ha dicho y tergiversando Su Davar, con pensamientos y dogmas que nunca han existido en Yisrael, solo en el paganismo de aquellos pueblos antiguos que adoraban a deidades oscuras.
¿Por qué no le creemos a la Baruch Torah, cuando ella nos dice que hay UN SOLO ELOHE? 
¿Por qué seguimos más religión?
¿Es tan difícil es comprender que a ELOHE YAHWEH NADIE LO HA VISTO JAMAS? 

Es Él la Roca que nos creó y también todo aquello creado en el cielo y en la tierra. Él es el CREADOR DE TODO EL UNIVERSO, NO hay Ninguno como Él ni existirá nadie con tal Poder y Magnificencia de creación.                                                                        
Él es CREADOR NO creación. Él es Supremo, sin limitaciones, y sobre todo PERFECTO.
Todos los Malakhim del Cielo los saben y la escritura es fiel testigo de eso, todos los Antiguos lo sabían y durmieron con esas creencias firmes en sus corazones (Monoteismo).

Pero en hoy, HaSatan engaña al mundo con dogmas sacados desde la antigüedad, que no son conceptos nuevos para nada, pero que convencen a aquellos que se aferran a la Religión esto no es más, que al rechazo a la Verdad (TORAH) y al hacerlo, mantener su doctrina cristiana más firme que nunca, pero en un idea UNICISTA, teniendo un cambio superficial a una supuesta Senda Hebrea (Mesianismo).

YAHWEH TZEVAOT, UNICO ELOHE VIVIENTE Y VERDADERO, y la Escritura es fiel testigo de eso.

Kefa Alef 1 
2 elegidos conforme al previo conocimiento de YAHWEH EL PADRE por la santificación del Ruach, para obedecer a Yahshúa el Mashíah y ser rociados con su sangre: Que la gracia y la paz se les multipliquen.


Devarim 6
4 Oye, Yisrael: YAHWEH es nuestro Elohe, YAHWEH UNO ES. 5 Amarás a YAHWEH tu Elohe con todo tu corazón y con todo tu ser y con todas tus fuerzas.

Nehemyahu 9
6 TÚ SOLO ERES YAHWEH; tú hiciste el cielo, el cielo supremo y todo su ejército, la tierra y todo lo que hay en ella, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú los mantienes a todos con vida; y los ejércitos del cielo se postran ante ti.

Devarim 4 
35 A ti se te ha demostrado claramente que SÓLO YAHWEH ES HA’ELOHE; no hay otro fuera de él. 36 Desde el cielo te hizo oír su voz para disciplinarte; sobre la tierra te hizo ver su gran fuego; y de en medio de ese fuego oíste sus palabras. 37 Y por cuanto amó a tus padres, escogió a sus herederos después de ellos; él mismo, en su gran poder, te sacó de Mitsráyim, 38 para quitar de tu camino a naciones más grandes y populosas que tú, para hacerte entrar en la tierra de ellas y asignártela como herencia, como es todavía el caso. 39 Entiende pues hoy y ten en mente que SOLAMENTE YAHWEH ES TU HA’ELOHE arriba en el cielo y abajo en la tierra; no hay ningún otro.

Tehilim 86
10 porque tú eres grande y haces maravillas, TÚ ERES EL UNICO ELOHE.

Devarim 32
36 Porque YAHWEH vindicará a su pueblo y se vengará por sus servidores, cuando vea que se les van las fuerzas, y que no queda ni esclavo ni libre 37 El dirá: “¿Dónde están sus deidades, la roca en la que buscaban refugio, 38 que se comía la grasa de sus ofrendas y se bebía su vino de libación? ¡Que se levanten en su ayuda y que sean un escudo para ustedes! 39 Miren, entonces, YO, YO SERÉ; no hay ninguna deidad a mi lado. Yo causo la muerte y doy la vida; yo herí y yo curaré: nadie puede librarse de mi mano. 40 Miren, yo alzo mi mano al cielo y digo: YO VIVO PARA SIEMPRE,

Romiyim 3
30 PORQUE HAY UN SOLO ELOHE, quien declara justos por la emunah a los circuncisos, y también por la emunah a los incircuncisos.

Shemuel Bet 7
22 ¡Tú eres grande en verdad, oh YAHWEH ELOHE! No hay nadie como tú, NI HAY ELOHE APARTE DE TI, como hemos oído siempre.

Melakhim Alef 8 
60 –a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que SÓLO YAHWEH  ES HA’ELOHE y que no hay otro.

Yaakov 2
19 TÚ CREES QUE HAY UN ELOHE. Haces bien. Pero también los demonios lo creen y tiemblan.

Melakhim Bet 5
15 Luego volvió donde el HOMBRE DE HA’ELOHE, con toda su comitiva, llegó y se detuvo ante él, y dijo: « ¡Mira, YO RECONOZCO QUE NO HAY ELOHE EN TODA LA TIERRA, sino en Yisrael! Así que ahora acepta, por favor, un obsequio de parte de tu siervo.» 16 Pero [Elishá] dijo: « ¡Por vida de YAHWEH, A QUIEN SIRVO, que no aceptaré nada!» [Naamán] le insistió para que lo aceptara, pero él rehusó.»


Melakhim Bet 19
15 Y Hizqiyahu oró delante de YAHWEH y dijo: «Oh YAHWEH ELOHE DE YISRAEL, Entronizado sobre los querubines: SOLO TÚ ERES EL Ha’ELOHE de todos los reinos de la tierra; tú has hecho los cielos y la tierra.

Yohanan 17
3 Y de esto depende la vida eterna: QUE TE CONOZCAN A TI COMO ÚNICO ELOHE VERDADERO, y a Yahshúa como el Mashíah que tú has enviado.

Tehilim 18
31 ¿QUIÉN ES ELOHE FUERA YAHWEH? ¿Y qué otra Roca hay fuera de nuestro Elohe?

Yeshayahu 37
16 «Oh YAHWEH de los Ejércitos, ELOHE DE YISRAEL, entronizado sobre los querubines: SÓLO TU ERES EL HA’ELOHE de todos los reinos de la tierra; tú has hecho los cielos y la tierra. 17 Oh YAHWEH, inclina tu oído y escucha; abre, oh YAHWEH, tus ojos y mira. Escucha todas las palabras que Sanheriv ha mandado decir para blasfemar al ELOHE VIVO. 18 Es verdad, oh YAHWEH, que los reyes de Ashur han aniquilado a todos las naciones y sus tierras, 19 y que han entregado al fuego sus deidades y las han destruido; porque ésos no eran elohim, sino obra de manos de hombre, de madera y de piedra. 20 Pero ahora, oh YAHWEH, ELOHE NUESTRO, líbranos de sus manos, y que todos los reinos de la tierra conozcan que SÓLO TU, YAHWEH ERES ELOHE»

Timotio Alef 1
17 Por tanto, AL REY DE LOS SIGLOS, AL INMORTAL, INVISBLE Y ÚNICO ELOHE, sean la honra y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.


Yeshayahu 43
11 NINGUNO SINO YO, YAHWEH; fuera de mí, nadie puede salvar. 12 Solamente yo predije el triunfo, y yo hice que sucediera; lo anuncié, y ningún elohim extraño estaba entre ustedes. Así que ustedes son mis testigos –declara YAHWEH – YO SOY Ha’EL.

Mordekay 12 
29 Yahshúa le respondió: «El principal es: ‘Oye, Yisrael: YAHWEH nuestro Elohe, YAHWEH UNO ES. 30 Y amarás a YAHWEH tu Elohe con todo tu corazón, con todo tu ser, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.’ 31 El segundo es éste: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo.’ No hay otro mandamiento mayor que estos dos.» 32 Entonces el escriba le dijo: «Bien, Rabí. Has dicho la verdad: YAHWEH ES UNO y no hay otro aparte de él; 33 y amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos las ofrendas quemadas y sacrificios.» 34 Y viendo Yahshúa que había respondido sabiamente, le dijo: «No estás lejos del reino de Elohe.» Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Yeshayahu 46
9 Tengan en cuenta lo que sucedió en la antigüedad; PORQUE YO SOY Ha’EL Y NO HAY OTRO ELOHE, y no hay nadie como yo.

Hoshea 13
4 SÓLO YO YAHWEH HE SIDO TU ELOHE desde la tierra de Mitsráyim; tú nunca has conocido a un [verdadero] ELOHE FUERA DE MÍ, nunca has tenido un ayudador aparte de mí.

Timotio Alef 2
5 PORQUE HAY UN SOLO ELOHE y un solo mediador entre Elohe y los hombres, YAHSHUA EL MASHIAH HOMBRE,

Yoel 2
27 y sabrán que YO estoy en medio de Yisrael; que YO YAHWEH SOY SU ELOHE y que no hay ningún otro. Y mi pueblo no se avergonzará más”.

Qorontiyim Alef 8
4 Por eso, en cuanto a comer de las cosas sacrificadas a los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo y que no hay SINO UN SOLO ELOHE. 5 Porque aunque haya algunos llamados elohim, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos elohim y muchos soberanos), 6 sin embargo, para nosotros no hay más que UN SOLO ELOHE, EL PADRE, de quien proceden todas las cosas, y para quien vivimos; y un solo soberano, Yahshúa el Mashíah, mediante el cual existen todas las cosas, y por medio de quien vivimos también nosotros.


Yeshayahu 45
21 Hablen, comparen testimonios –¡que hasta deliberen juntos! ¿Quién anunció esto de antemano, lo predijo desde la antigüedad? ¿No fui yo, YAHWEH? ENTONCES NO HAY ELOHE APARTE DE MÍ, 'El Justo y Salvador, ningún otro existe aparte de mí.


Galatiyim 3
19 Entonces, ¿para qué existe la Torah? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a quien se le había hecho la promesa. Y esta Torah fue promulgada por medio de mensajeros, por mano de un mediador.20 Y un mediador no es [agente] de uno solo, sin embargo YAHWEH UNO ES.

Efesiyim 4 
4 Hay un solo cuerpo y un solo Ruach, así como ustedes han sido llamados a una sola esperanza de su llamamiento. 5 Hay un solo Soberano, una sola Emunah, una sola inmersión, 6 UN SOLO ELOHE Y PADRE DE TODOS, quien es sobre todos, a través de todos y en todos.

Yeshayahu 44
6 Así ha dicho YAHWEH, el Rey de Yisrael, su Redentor, YAHWEH de los Ejércitos: «Yo soy el primero y soy el último, y FUERA DE MI NO HAY ELOHE. 7 ¿Quién como yo puede anunciarlo, puede proclamarlo –e igualarme en eso? Así como yo le dije el futuro a un pueblo antiguo, que les prediga sucesos venideros. 8 ¡No se asusten, no tengan miedo! ¿No te predije desde antaño? Yo predije, y ustedes son mis testigos. ¿HAY ALGUN ELOHE, ENTONCES, APARTE DE MÍ? No hay otra Roca; no conozco ninguna.»


La Escritura es contundente, veraz y autentica, SOLO HAY UN ELOHE, UN SHADAY Y UN MELECH HA’OLAM. YAHWEH DE LOS EJERCITOS.
Si es así, y lo crees! entonces el velo se te ha quitado por la misericordia de Elohe YAHWEH y tus ojos se han abierto a la Emet que solo el Ruach de YAHWEH, permite ver solo a sus escogidos, para exaltarto y adorarlo como Único Elohe en el Universo, Elohe que ha existido y que existirá siempre.


Shemot 33 
19 Y él respondió: “Haré pasar toda mi bondad delante de ti, y proclamaré delante de ti el nombre YAHWEH, y la misericordia que yo concedo y la compasión que muestro.


Romiyim 9
15 Porque le dice a Moshéh: Tendré misericordia de quien yo quiera tener misericordia, y me compadeceré de quien yo quiera compadecerme.»



Kol Ha’Kavod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U’Brahot Le’Kulam.

1 comentario:

  1. Baruj haShem para sempre yahshua hamashiaj vive pelo sempre ámen varones ajim.

    ResponderBorrar

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...