lunes, 1 de abril de 2019

NO HAY MANERA DE CREER O PENSAR QUE YAHWEH ES YAHSHUA.


Moreh Gerásimo Tuñón Jr.
Yom 24 de Abib del Calendario Toratico.
1/4/19.




YAHWEH TZEVAOT nos dice por medio de su Torah:


Shemot 33
2 Yo ENVIARÉ un MENSAJERO delante de ti, y expulsaré a los kenaanitas, los emoritas, los hititas, los perezitas, los hiwitas, y los yebusitas –3 una tierra que fluye leche y miel. Pero YO NO IRÉ en medio de ustedes, ya que ustedes son un PUEBLO TESTADURO, no vaya a ser que LOS DESTRUYA en el camino.” 4 Cuando el pueblo escuchó estas duras palabras, se puso de duelo, y nadie se puso sus alhajas. 5 YAHWEH le dijo a Moshéh: “Dile al pueblo yisraelita: Ustedes son un PUEBLO TESTARUDO. Si yo fuera en medio de ustedes POR UN MOMENTO, LOS DESTRUIRÍA. Ahora, pues, quítense sus alhajas, y veré que voy a hacer con ustedes.” 6 Así los Yisraelitas se quedaron sin sus joyas desde el Monte Horeb en adelante.


20 Y agregó: “Pero NO PUEDEN VER MI ROSTRO, porque EL HOMBRE NO PUEDE VERME Y VIVIR.” 21 Y YAHWEH dijo: “Mira, hay un lugar cerca de mí. Colócate sobre la roca 22 y, cuando pase mi Presencia, yo te pondré en la grieta de la roca y te escudaré con mi mano hasta que haya pasado. 23 Luego apartaré mi mano y verás mi espalda; pero MI ROSTRO NO DEBE VERSE.”


Ahora nos dice nuestro Adon YAHSHUA HaMashiach:

Mordekay 12
29 Yahshúa le respondió: «El principal es: ‘Oye, Yisrael: YAHWEH nuestro ELOHE, YAHWEH UNO ES.

Señalando de forma categórica lo establecido en Devarim.

Devarim 6
4 Oye, Yisrael: YAHWEH es nuestro Elohe, YAHWEH UNO ES.

Yohanan 14 
28 Ustedes oyeron que les dije: ‘Me voy, pero volveré a ustedes.’ Si me amaran, se gozarían de que voy al PADRE, porque el PADRE ES MAYOR QUE YO.

Yohanan 13
16 «En verdad, en verdad les digo que el siervo no es MAYOR que su AMO, ni tampoco el enviado es MAYOR que EL que LO ENVIÓ.


¿Quién es mayor que el Mashiah?
Aba Kadosh YAHWEH 
¿Quién es el amo? 
Aba Kadosh YAHWEH
¿Quién es el que envía? 
Aba Kadosh YAHWEH

Y sigue señalando nuestro Adon:

Yohanan 17
1 Terminadas estas palabras, Yahshúa levantó la vista al cielo y dijo: «PADRE, ha llegado la hora. Glorifica A TU HIJO para que EL HIJO te glorifique a ti, 2 pues le has DADO AUTORIDAD sobre toda persona, para que les dé VIDA ETERNA a todos los que le has dado. 3 Y de esto depende la VIDA ETERNA: que TE CONOZCAN A TÍ como el ÚNICO ELOHE VERDADERO, y a Yahshúa como el Mashíach que TÚ HAS ENVIADO.


Y los Talmidim lo confirman:

Maaseh 10
38 Me refiero a Yahshúa de Natséret, al que YAHWEH UNGIÓ con Ruach de Santidad y con Poder, y anduvo haciendo bienes por todas partes, y curando a todos los oprimidos por el Acusador, porque ELOHE ESTABA CON ÉL.


Qorintiyim Alef 11
3 Pero quiero que entiendan que el Mashíah es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y ELOHE es la CABEZA de Mashíah.

Maaseh 3 
13 El Elohe de Avraham, de Yitshaq y de Yaakov, el Elohe de nuestros padres, ha glorificado a su SIERVO YAHSHUA a quien ustedes entregaron y negaron en presencia de Pilato, cuando éste había decidido soltarlo. 14 Ustedes rechazaron al Santo y al Justo, y pidieron que les dieran a un asesino. 15 Mataron al PRINCIPE DE LA VIDA pero YAHWEH lo resucitó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. 16 Y por medio de la fe en su NOMBRE, a éste que ustedes ven y conocen, lo ha fortalecido Su nombre; la EMUNAH que viene por medio de Aquel le ha dado esta perfecta curación en presencia de todos ustedes.


Aun así habrá muchos escépticos y pocos estudiosos que se dejan llevar por palabrerías, sin base escritural autentica y que seguirán creyendo que YAHWEH ES YAHSHUA, que son una sola persona, un solo ser, y ambos son elohim.
Religiosos que seguirán engañando a muchos, señalando que YAHWEH es YAHSHUA, de la misma manera que el cristianismo cree que su jesús es dios.     
Vámonos a Profecías.

Maaseh 3 
22 “Porque Moshéh en verdad dijo: ‘YAHWEH su Elohe les levantará de entre sus hermanos a un PROFETA semejante a mí; a él ustedes deben oír en todo lo que les hable. 23 Y sucederá que toda persona que no escuche a aquel profeta será excluida del pueblo.’ 24 Y así, todos los profetas que desde Shemuel y sus sucesores han hablado, anunciaron también estos días. 25 Ustedes son los hijos de los profetas y de la alianza que YAHWEH hizo con sus padres cuando le dijo a Avraham: ‘En tu descendencia se bendecirán todas las familias de la tierra.’ 26 Por ustedes en primer lugar levantó ELOHE a su SIERVO, y lo envió para bendecirlo al apartar a cada uno de sus maldades.

Devarim 18
15 YAHWEH tu Elohe te levantará de entre tu propio pueblo a UN PROFETA como yo; a él deberán hacerle caso. 16 Esto fue lo que le pediste a YAHWEH tu Elohe en Horeb, el día de la Asamblea, cuando dijiste: “No vuelva yo a oír la voz de YAHWEH mi Elohe ni a ver este grandioso fuego, para que no muera.” 17 Ante lo cual YAHWEH me dijo: “Han hecho bien en hablar así. 18 Yo les LEVANTARÉ UN PROFETA como tú de entre su propio pueblo: PONDRÉ MIS PALABRAS EN SU BOCA Y LES HABLARÁ A ELLOS TODO LO QUE YO LE MANDE; 19  Y SI ALGUIEN SE NIEGA A HACER CASO DE LAS PALABRAS QUE ÉL HABLE EN MI NOMBRE, YO MISMO LE PEDIRÉ CUENTAS.

Yohanan 12
49 Porque YO NO HABLÉ POR MI MISMO; sino que el PADRE que ME ENVIÓ,  ÉL me ha DADO MANDAMIENTO de lo que DEBO DECIR  y de lo que DEBO HABLAR. 50 Y sé que su MANDAMIENTO es VIDA ETERNA. Así que, lo que YO HABLO, LO HABLO TAL Y COMO ME LO HA DICHO EL PADRE.»


YAHSHUA HaMashiah en Yohanan 12:49-50 confirma la profecía de Devarim 18:18.                                                                                                                                   Dice la escritura:

Tehilim 2 
1 ¿Por qué se amotinan las naciones y los pueblos fraguan planes vanos? 2 Se levantan los reyes de la tierra, y CONSPIRAN los príncipes unidos CONTRA YAHWEH y CONTRA SU UNGIDO. [Su Mashíah.]


6 “Yo he instalado a MI REY en TSIYON, MI MONTE SANTO.” 7 Voy a proclamar el decreto de YAHWEH; él me dijo: “TU ERES MI HIJO, yo te he procreado hoy. 8 Pídemelo, y te daré en herencia las naciones; por propiedad, los confines de la tierra. 9 Los destrozarás con CETRO DE HIERRO; los quebrarás como a vasija de barro.


Bereshit 49
10 El CETRO no se apartará de Yahudah, ni la vara de gobernante de entre sus pies; hasta que venga Shiloh, y el homenaje de los pueblos será suyo.

Ivrim 1
5 Porque, ¿a cuál de los mensajeros dijo Elohe jamás: «TU ERES MI HIJO;  YO TE HE ENGENDRADO HOY;» y otra vez: «YO seré para él un PADRE; y él será para MÍ UN HIJO?» 6 Además, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: «Póstrense ante él todos los mensajeros de Elohe.»* 7 En cuanto a los mensajeros dice: «Él envía a sus mensajeros como vientos, a sus servidores como llama de fuego;» 8 mientras que del HIJO dice: «Tu trono poderoso* permanece para siempre; CETRO de rectitud es el CETRO de tu reino. 9 Amaste la justicia y aborreciste la maldad; por eso te UNGIÓ ELOHE, TU PODEROSO, con aceite de alegría, más que a tus compañeros.»

Yeshayahu 42
1 Este es MI SIERVO, a quien sostengo; MI ELEGIDO en quien ME DELEITO. Sobre ÉL he puesto MI RUACH, ÉL les ENSEÑARÁ el verdadero camino a las NACIONES. 2 No clamará ni gritará, ni hará oír su voz en las calles. 3 No romperá ni un junco aplastado, ni apagará siquiera una mecha casi extinguida. ÉL traerá el VERDADERO CAMINO. 4 No se apagará ni desfallecerá hasta que haya establecido el VERDADERO CAMINO EN LA TIERRA; y las costas esperarán su enseñanza.


Matityahu 17
5 Todavía estaba él hablando, cuando una nube brillante les hizo sombra, y se oyó una voz que salía de la nube diciendo: «ESTE ES MI HIJO AMADO, EN QUIEN ME DELEITO; ESCUCHENLO A ÉL»


YAHWEH no es YAHSHUA, Amados Ahim y Ahayot que se encuentran cambiando sus vidas y quieren de todo corazón agradar al Elohe de Yisrael, pensar así, es seguir o continuar en una religión; disfrazada de argumentaciones de hombres, que crean fabulas de sus propias mentes descarriadas y perversas, Nadie ha visto a Elohe YAHWEH nunca, solo lo ha visto, aquel que bajo del Shamayim y dio testimonio de ello, con su entregar, compromiso y fidelidad de aquel que lo envió. Cumpliendo al pie de la letra cada palabra salida de la boca de Elohe YAHWEH y declarada por sus mensajeros, cada uno de los diferentes profetas de antaño. YAHSHUA ES EL HIJO AMADO DE YAHWEH y no un Elohe, pues solo hay un Ha’Elohe, y ese únicamente puede ser;  YAHWEH TZEVAOT. DEVARIM 6:4


Hitgalut 22
1 Después me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluye del trono de ELOHE y del CORDERO.


Qorintiyim Alef 15
24 Después el fin, cuando ÉL entregue el REINO al ELOHE y PADRE, cuando haya anulado ya todo principado, autoridad y poder. 25 Porque es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos bajo sus pies. 26 El último enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: «Todas las cosas están sujetas a él», claramente está exceptuando a AQUEL (YAHWEH) que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando le hayan puesto en sujeción todas las cosas, ENTONCES EL HIJO MISMO también se sujetará AQUEL que le sujetó todas las cosas, para que YAHWEH sea el todo en todos.


Kol HaKavod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U’Brahot.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...