martes, 16 de abril de 2019

RESPETO Y HONRA A YAHWEH TZEVAOT.

Moreh Gerásimo Tuñón Jr.
Yom 9 del 2 Hodesh del 5992.
16/4/19.



En la sociedad actual, valores como el respeto, no es una cualidad que se resalta a simple vista. Vivimos en una sociedad anárquica; sin valores ni principios reales basados en equidad y justicia, se destaca mucho el irrespeto y el poco temor a lo que se debe tener temor; esa es la tónica de nuestro diario vivir en este mundo.
Nosotros respetamos aquellas enseñanzas que son verdaderas y auténticas, basadas plenamente en la TORAH, en ello no hay controversias, pues se habla EMET, la palabra de nuestro Amado YAHWEH, sin interpretaciones, sin argumentaciones que desvirtúan o tergiversan esa DAVAR.
Pero que sucede con aquellos varones que tergiversan esa Baruch TORAH con aspectos humanos y argumentaciones personales, sacadas de sus mentes manipuladoras y llevando a muchos a pecar sin saberlo y llevar rebeldía en sus corazones en contra del Melech HaOlam/ Rey del Universo, YAHWEH.

¿Tienen estas personas Temor a YAHWEH?
¿Ellos conocen el castigo por llevar a miles de personas por una Senda Equivocada?
¿Saben lo que representa HONRAR a YAHWEH de los Ejércitos?


Shemuel Alef 12
18 Shemuel oró a YAHWEH, y YAHWEH envió truenos y lluvia ese día, y el pueblo sintió un gran TEMOR por YAHWEH y por Shemuel.

Shemot 14
31 Y cuando Yisrael vio el maravilloso poder que YAHWEH había ejercido contra los mitsritas, el pueblo TEMIÓ a YAHWEH; tuvieron emunah en YAHWEH, y en Moshéh su servidor.



Las palabras usadas en la Tanak para definir este sentir del pueblo de Yisrael para con YAHWEH, es Temor. Y que se encuentra en la Tanak, en escritura Ivrit muy bien definidas.

Yare  ירא Concordancia Strong H 3372  Verbo: temor, temas, temáis, que temer, a reverenciar, para asustar.


La TORAH no enseña que debemos tener TEMOR A YAHWEH, lo que nos enseña es que tengamos RESPETO, UN AUTENTICO Y VERDADERO RESPETO POR ÉL, ella nos muestra la forma correcta de hacerlo.


Bereshit 31
42 Si no hubiera estado conmigo el Elohe de mi Padre, el Elohe de Avraham y el Respetable de Yitshaq, tú me habrías despachado con las manos vacías. Pero Elohe tomó nota de mi ruego y del trabajo de mis manos, y te reprendió anoche.”


Cuando enseñamos que el nombre de nuestro Abba Kadosh es יהוה y su transliteración al español es YAHWEH o YAHUEH (IAUE) debido, a que los Nombres Propios NO SE TRADUCEN SOLO SE PUEDEN TRANSLITERAR;  estamos hablando EMET

Es ese mismo temor y respeto a ese Ser, que nos amó primero, y donde su TORAH es muestra palpable de Justicia y Fidelidad.  
No se puede aceptar enseñanzas de demonios, donde enmarcan y enseñan que el nombre del CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA es: yaveh, jehova, yehovah, yahwah, y cualquier otro nombre, que el hombre quiera inventar de sus mentes perversas y manipuladoras. NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR, Amados Ahim y Ahayot. Pues el adversario hará todo lo posible en mezclar verdades a medias para engañar y matar y a muchos que conocen la Emet, los harán dudar, y esta duda será su destrucción. 

¿Todos estos varones que brindan estas enseñanzas, tienen temor a YAHWEH TZEVAOT? Claramente NO. Y es mucho más evidente al aceptar que su respeto está basado en sus propias argumentaciones, sin tener sustento Toratico que los respalden.

Dice la Davar:

Mishle 8
13 el TEMOR a YAHWEH es odiar el mal; yo odio el orgullo, la arrogancia, el camino malo, y la duplicidad en el habla.


Así como el Temor y respeto que tiene nuestro Adon YAHSHUA HaMashiah  a Elohe YAHWEH, enseñada por medio del profeta Yeshayahu, siglos antes de su primera venida a nosotros,

Yeshayahu 11
1 Pero un retoño brotará del tocón de Yishay, un vástago germinará de sus raíces. 2 El Ruach de YAHWEH reposará sobre él: Ruach de Sabiduría y de Discernimiento, Ruach de Consejo y de Valor, Ruach de Devoción y de TEMOR a YAHWEH.


Ese Temor señalado en la escritura y que debe ser manifestado hacia Elohe YAHWEH, siempre en nuestras vidas.


Iyov 1
1 Había un hombre en la tierra de Uts llamado Iyov. Aquel hombre era intachable y recto; TEMIA a Elohe y se apartaba del mal.

Iyov 2
3 YAHWEH le dijo al Satán: « ¿Has notado a mi siervo Iyov? No hay nadie como él sobre la tierra, un hombre intachable y recto que TEME A ELOHE y se aparta del mal. Todavía retiene su integridad; así que me has incitado contra él para destruirlo sin ninguna buena razón.»

Bereshit 42
18 Al tercer día Yosef les dijo: “Hagan esto y vivirán, porque yo soy un hombre TEMEROSO de HA'ELOHE.

Shemot 9
20 Aquéllos entre los cortesanos del Paroh que TEMIAN la palabra de YAHWEH pusieron a sus esclavos y sus crianzas en refugios seguros;

Shemot 1
17 Las comadronas, por TEMOR a ha’Elohe, no hicieron lo que el rey de Mitsráyim les había dicho; dejaban vivir a los varoncitos.

Melakhim Bet 4 
1 Cierta mujer, esposa de uno de los discípulos de los profetas, le gritó a Elishá: «Tu siervo, mi esposo, ha muerto, y tú sabes que tu siervo TEMIA a YAHWEH. Y ahora viene un acreedor para llevarse a mis dos hijos como esclavos.»


El verdadero temor a YAHWEH, Elohe de Yisrael se ha perdido, preferimos agradar más a los hombres que realmente agradar a YAHWEH. Permitimos el pecado de muchos, solo por no quedar mal con nadie. Pareciera que no vemos que estamos OFENDIENDO al ELYON, lo estamos irrespetando y sobre todo, despreciándolo.
Nuestro mayor deseo siempre debe ser agradarle, solo a ËL, debe reflejarse en nuestro caminar diario en esta Senda Antigua, demostrando que El habita dentro de nosotros, aborreciendo todo lo del mundo, odiando el pecado y de aquello que nos aleja del Elyon de Yisrael.

Al no tener TEMOR de Elohe YAHWEH, hay consecuencias:

Malakhi 3
5 Pero [antes] me adelantaré a contender contra ustedes, y actuaré como un acusador implacable contra los que NO me tienen TEMOR: los que practican hechicería, que cometen adulterio, QUE JURAN FALSAMENTE, que le roban a los obreros su salario, y que pervierten [la causa de] la viuda, el huérfano, y el extranjero, dijo YAHWEH de los Ejércitos.

Yirmeyahu 2
19 Que tu DESGRACIA te reprenda, y tus aflicciones te CONDENEN; fíjate bien en lo malo y amargo que es el haber abandonado a YAHWEH tu Elohe y el no haberme TEMIDO –declara YAHWEH TZEVAOT.


Mishle 1
24 Como ustedes me rechazaron cuando llamé, y no hicieron caso cuando extendí mi mano, 25 MENOSPRECIARON todo mi consejo, y no quisieron oír mi reprensión, 26 yo me reiré de su calamidad, y me burlaré cuando venga el terror sobre ustedes, 27 cuando venga el terror como un desastre, y llegue la calamidad como un torbellino, cuando el problema y la angustia venga sobre ustedes. 28 Entonces ellos me llamarán pero no responderé; me buscarán pero no me hallarán. 29 Porque odiaron el conocimiento, y no escogieron el TEMOR  a YAHWEH; 30 rechazaron mi consejo, y despreciaron todas mis reprensiones, 31 comerán el fruto de sus caminos, y se hartarán de sus propios consejos. 32 La tranquilidad de los inexpertos los matará, y la complacencia de los tontos los destruirá.

Causa 
Mishle 1:25  MENOSPRECIARON a YAHWEH.
Mishle 1 29  No escogieron el TEMOR a YAHWEH.

Consecuencias. 
Mishle 1:27  Desastre y Calamidades. 
Mishle 1:28  No habrá respuesta de Elohe YAHWEH, lo buscaran pero no lo hallaran.
Mishle 1:31 Sus pecados será su alimento. 
Mishle 1:32  Su poco temor será su destrucción y muerte.

Para los que le TEMEMOS, RESPETAMOS Y OBEDECEMOS hay RETRIBUCION.

Mishle 10
27 El TEMOR a YAHWEH prolonga la vida, mientras que los años del malvado se acortarán.

Tehilim 147
11 YAHWEH VALORA a los que lo HONRAN, a los que dependen de su fiel cuidado.

Mishle 22
4 El efecto de la humildad es TEMOR a YAHWEH, riqueza, honor y vida.

Tehilim 103
11 Porque como está de alto el cielo sobre la tierra, así de grande es su amor para los que le TEMEN.


Por todo esto, debemos servir a YAHWEH con reverencia y temor, honor y pleitesía, alejándonos de la mentira y del pecado. De todos aquellos que quieren que dudemos de lo que conocemos; de aquello que se ha manifestado en nuestras vidas, que el Ruach HaKodesh de YAHWEH no se aparte de nosotros y que día a día podamos honrar y respetar su NOMBRE;  YAHWEH יהוה.


Yohanan 9
31 Sabemos que Elohe no oye a los pecadores; pero si alguien es TEMEROSO de YAHWEH y hace su voluntad, a ése lo oye.


Kol HaKavod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U’brahot.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...