martes, 28 de febrero de 2023

𝑳𝑨 𝑰𝑫𝑶𝑳𝑨𝑻𝑹Í𝑨, 𝑺𝑬𝑮𝑼𝑵𝑫𝑨 𝑷𝑨𝑹𝑻𝑬

 



Moreh Gerásimo Tuñón Jr
28 del Duodécimo Hodesh del 5995 
28/2/23.



¿Qué es la IDOLATRÍA?
La IDOLATRÍA es la adoración a dioses  o deidades  falsas que pueden ser o no  incluidas en la creación de imágenes o ídolos de madera, yeso o metal.
También se puede idolatrar a una persona, independientemente que este sujeto sea creyente o no.
El dinero, el poder y la fama entran también en este aspecto de Idolatría.
Ahora bien, 
¿Cuál sería el Castigo según la TORAH para todo aquel que PRACTIQUE la IDOLATRIA?

Shemot 20
4 NO TE HARÁS ESCULTURA, NI FIGURA ALGUNA de lo que hay en el cielo arriba, ni en la tierra abajo, ni en las aguas debajo de la tierra. 
5 NO TE POSTRARÁS ANTE ELLAS NI LES SERVIRÁS. Porque yo YAHWEH tu ELOHÉ SOY UN ELOHÉ CELOSO, QUE CASTIGO LA CULPA DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS, SOBRE LA TERCERA Y LA CUARTA GENERACIÓN DE LOS QUE ME RECHAZAN,


La IDOLATRÍA es un PECADO muy grave a los ojos de ELOHÉ YAHWEH.

Tehilim 16
4 Muchos SERÁN LOS DOLORES DE LOS QUE VAN TRAS OTROS [ELOHIM]. Yo no tomaré parte en sus libaciones de sangre, ni pronunciaré sus nombres con mis labios.

Qolosiyim 3
5 Por lo tanto, hagan morir lo que hay de terrenal en ustedes: fornicación, impureza, bajas pasiones, malos deseos Y LA AVARICIA [AMOR AL DINERO], QUE ES IDOLATRÍA.

Tehilim 97
7 AVERGUENCENSE TODOS LOS QUE ADORAN IMAGENES, los que se enorgullecen de SUS IDOLOS; ¡ante él se postran todos los elohim!


YAHWEH ordena que solo a Él se le adore y a nadie más.


Yeshayahu 45
20 «¡Vengan, reúnanse, acérquense, LOS SOBREVIVIENTES ENTRE LAS NACIONES! NO TENÍAN CONOCIMIENTO previo los que CARGAN SUS IMÁGENES DE MADERA y le oran a una deidad que no puede dar éxito.  21 Hablen, comparen testimonios –¡que hasta deliberen juntos! ¿Quién anunció esto de antemano, lo predijo desde la antigüedad? ¿NO FUI YO, YAHWEH? Entonces NO HAY ELOHÉ APARTE DE MÍ, 'El justo y salvador, ningún otro existe aparte de mí.


La OBEDIENCIA es de agrado para el ELYON de Yisrael y más cuando su Pueblo transita por el Camino correcto.  


Shemot 20
6 pero que muestro BONDAD por MIL GENERACIONES a los que ME AMAN Y OBSERVAN MIS MANDAMIENTOS.

Yohanán Guimel 1
4 NO TENGO MAYOR GOZO que el de OÍR que MIS HIJOS ANDAN EN LA VERDAD.


Kol Ha’Kabod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U’Brahot Le’Kulam.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...