23 del Séptimo Hodesh del 5995
25/9/22.
¿Qué es el TALMUD?
Es un libro que contiene la recopilación de TRADICIONES JUDIAS [JUDAISMO RABINICO] que NO necesariamente está basado en TORAH, este libro establece las leyes o MANDAMIENTOS estipulados por ellos mismos y que según su interpretación está amparado por la INTRUCCIÓN.
La Mishnah como es conocida por los judíos es también una recopilación de comentarios y anécdotas vividas por sus SABIOS a medida de los siglos [Mishnah/Guemará].
El TALMUD en sí, es un Libro basado en enseñanzas babilónica/judías que contiene las NORMAS, PRECEPTOS Y DOCTRINAS de la TRADICIÓN RABINICA.
Constituyéndose así en una especie de código moral, religioso, ético y civil; además de poseer disquisiciones sobre cuestiones científicas y referencias a la Historia Hebrea, Persa, Griega y Romana.
El TALMUD es, en términos generales, una INTERPRETACIÓN ABIERTA DE LA TORAH, donde es usada la KABBALAH por la cual pretenden penetrar en su SENTIDO OCULTO, desarrollando a tal efecto UN CONOCIMIENTO ESOTÉRICO, HONDO Y MISTERIOSO.
29 LOS ACTOS OCULTOS LE CONCIERNEN A YAHWEH NUESTRO ELOHÉ; pero en cuanto a LAS COSAS REVELADAS NOS PERTENECEN a nosotros y a nuestros hijos para siempre, aplicando todas las provisiones de ESTA TORAH.
Si el TALMUD aplica provisiones fuera de la TORAH, fuera del margen establecido por Elohé YAHWEH.
¿Por qué se estudia TALMUD?
22 ÉL REVELA LAS COSAS PROFUNDAS Y ESCONDIDAS; conoce lo que hay en las tinieblas, y con él mora la luz.
3 Clama a mí, y yo te responderé; Y TE REVELARÉ COSAS GRANDES, SECRETOS QUE TÚ NO CONOCES.
21 ÉL CAMBIA LOS TIEMPOS Y LAS OCASIONES; quita reyes y pone reyes. Da sabiduría a los sabios y CONOCIMIENTO A LOS ENTEDIDOS.
Que tan INTERESANTE puede ser el TALMUD cuando este libro enseña y emplea artes ocultas y esotéricas, para con ello, esclarecer algo confuso o no entendible; queriendo encontrar la respuesta de aquello que la TORAH establece no escudriñar.
10 Que no se encuentre en tu medio nadie que entregue a su hijo o a su hija al fuego, NADIE QUE SEA ADIVINO, ASTRÓLOGO, ECHADOR DE LA SUERTE, O HECHICERO, 11 NADIE QUE HAGA BRUJERÍAS, QUE CONSULTE A LOS ESPÍRITUS O A LOS PRONOSTICADORES, O QUE INVOQUEN A LOS MUERTOS. 12 Porque todo el que hace esas cosas es aborrecible para YAHWEH, y por causa de esas prácticas aborrecibles YAHWEH tu Elohé las está desposeyendo delante de ti. 13 DEBES SER ÍNTEGRO CON YAHWEH TU ELOHÉ. 14 Esas naciones que tú estás a punto de desposeer acostumbran acudir a los que echan la suerte y a los adivinos; A TI, SIN EMBARGO, YAHWEH TU ELOHÉ NO TE HA PERMITIDO NADA SEMEJANTE.
31 NO SE VUELVAN A LOS FANTASMAS NI INTERROGUEN A LOS ESPÍRITUS FAMILIARES, PARA CONTAMINARSE CON ELLOS: Yo YAHWEH soy el Elohé de ustedes.
El Talmud igual que cualquier otro libro religioso se mantiene en una posición clara de desobediencia, la cual varía a través del tiempo y que es sostenía por solo interpretaciones y argumentaciones de hombres.
Al final
de todo, la última palabra la tiene nuestro Elohé YAHWEH y que está escrita en su Bendita TORAH.
1 Ahora bien, SI OBEDECES A YAHWEH TU ELOHÉ, para observar FIELMENTE TODOS SUS MANDAMIENTOS QUE TE ORDENO HOY, YAHWEH tu Elohé te pondrá muy por encima de todas las naciones de la tierra. 2 TODAS ESTAS BENDICIONES VENDRÁN SOBRE TI Y SE REALIZARÁN, si le haces caso a la palabra de YAHWEH tú Elohé:
Shalom U’Brahot Le’Kulam.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario