miércoles, 7 de septiembre de 2022

𝗬𝗔𝗛𝗪𝗘𝗛...¿𝗘𝗫𝗜𝗦𝗧𝗘?




Moreh Gerásimo Tuñón Jr
5 del Séptimo Hodesh del 5995
7/9/22.
 
La respuesta a esa pregunta es: ¡SI!...YAHWEH EXISTE.
No importa cuantos ATEOS digan lo contrario, ni que argumento usen para querer convencer a alguien.
Ellos están contentos en su posición de REBELDIA y no van a cambiar esa actitud ni pensamiento por nada de lo que se podría decir o demostrar. 
Los ATEOS afirman que Elohé YAHWEH NO EXISTE, ellos son Incrédulos, Impíos, Escépticos, NIHILSITAS y HEREJES.
Además, 
Ellos indican que si existiera un Ser con tal PODER, NO sería UN MENTIROSO NI UN ASESINO, el cual gusta y se place en destruir a cada ser humano que se le cruce en su camino.
Pensamiento y sentir muy lejano de la VERDAD que nos brinda la TANAK, VERDAD que descubriremos inmediatamente.

 

Amos 5
6 BUSQUEN A YAHWEH, Y VIVIRÁN, de otro modo ÉL VENDRÁ presto como fuego sobre la Casa de Yosef y consumirá a Betel SIN QUE  HAYA QUIEN LA APAGUE,
 
Divré Alef 16
11 BUSQUEN A YAHWEH, y su poder; BUSQUEN CONSTANTEMENTE SU PRESENCIA.
 
Yeshayahu 55
6 BUSQUEN A YAHWEH MIENTRAS PUEDE SER HALLADO, llámenlo mientras está cercano.


Como dice la Escritura:
Mientras Usted NO BUSQUE a YAHWEH TZEVAOTPARA USTED ÉL NO EXISTE.
Aun seguirá señalando y creyendo una mentira; repetirá algo que realmente no conoce pero que tampoco le interesa conocer.
Así de sencillo se lo decimos.
 
Tehilim 119
2 Felices los que observan sus mandamientos, LOS QUE LO BUSCAN DE TODO CORAZÓN.
 
Tehilim 34
10 Los leoncitos carecen y pasan hambre, pero a los QUE BUSCAN A YAHWEH no les faltará ningún bien.
 

El BUSCARLO solo es el Primer Paso para salir de la mentira y el engaño, NO SE CONFUNDA, pues los RELIGIOSOS [Cristianos y Mesiánicos] le dirán que con solo buscarlo y encontrarlo ya es suficiente; GRAVE ERROR.


Dabarim 10
12 Y ahora, YISRAEL, ¿QUÉ ES LO QUE PIDE DE TI YAHWEH TU ELOHÉ?  Solamente esto: que REVERENCIES a YAHWEH TU ELOHÉ, que CAMINES SOLAMENTE EN SUS SENDAS, que LO AMES Y QUE LE SIRVAS A YAHWEH TU ELOHÉ CON TODO TU CORAZÓN Y TU SER, 13 GUARDANDO LOS MANDAMIENTOS Y LEYES de YAHWEH,  las que yo te ordeno hoy, para tu bien.


Divré Bet 15
2 El Ruach de Elohé vino sobre Azaryahu hijo de Oded. 2 Este salió al encuentro de Asá y le dijo: «Oiganme, Asá y todo Yahudah y Binyamín: YAHWEH ESTÁ CON USTEDES MIENTRAS USTEDES ESTÉN CON ÉL.  Si LO BUSCAN A ÉL, ÉL LES RESPONDERÁ; pero SI LO ABANDONAN, ÉL LOS ABANDONARÁ.


ELOHÉ YAHWEH es un PODEROSO de mucha compasión hacia su Pueblo Yisrael, el nos ama y espera de nosotros ARREPENTIMIENTO y OBEDIENCIA

 

Yeshayahu 65
1 «YO LES RESPONDÍ a los que NO PREGUNTABAN POR MÍ; ESTUVE ACCESIBLE para los QUE NO ME BUSCABAN; A UNA NACIÓN que NO INVOCABA MI NOMBRE le dije: ‘¡Aquí estoy; aquí estoy!’
 

Yirmeyahu 29
11 Porque YO SÉ LOS PLANES que tengo acerca de ustedes –declara YAHWEHPLANES PARA SU BIENESTAR Y NO PARA DESASTRE, PARA DARLES UN FUTURO ESPERANZADOR. 12 Cuando USTEDES ME INVOQUEN, Y VENGAN Y OREN A MÍ, YO LES PRESTARÉ ATENCIÓN. 13 ME BUSCARAN Y ME HALLARÁN, SI ME BUSCAN CON TODO SU CORAZÓN. 14 Me dejaré hallar de ustedes –declara YAHWEH– y les restauraré su suerte. Y los reuniré de todas las naciones y de todos los lugares a donde los he desterrado –declara YAHWEH– y los haré volver al lugar de donde los exilié.»

 


¿Aun queda alguna duda de la existencia de YAHWEH?
Con los siguientes pasuqim erradicamos toda duda.

 

Iyov 38
2 ¿QUIÉN es ese QUE OSCURECE el consejo, hablando sin conocimiento?  3 Ajústate el cinturón, como un hombre; yo te preguntaré, y tú me informarás.  4 ¿Dónde estabas tú cuando YO ECHABA LOS FUNDAMENTOS DE LA TIERRA? Habla, si tienes entendimiento. 5 ¿Sabes QUIÉN FIJÓ sus dimensiones o quién la midió con un cordel? 6 ¿SOBRE QUÉ están afirmados sus cimientos? ¿QUIÉN PUSO SU PIEDRA ANGULAR, 7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Elohé?  8 ¿QUIÉN CONTUVO mediante compuertas EL MAR cuando, irrumpiendo, salió del vientre; 9 cuando lo vestí de nubes, y lo cubrí de densas nubes;  10 cuando le puse la marea como límite, y le puse trancas y puertas. 11 Le dije: «Hasta aquí llegarás y no más allá; aquí se detendrá el empuje de tus olas.»  12 ¿ALGUNA VEZ LE ORDENASTE AL DÍA QIE AMANECIERA? ¿Le has asignado a la aurora su lugar, 13 PARA QUE AGARRE la tierra por los extremos, Y SACUDA DE ELLA A LOS  IMPÍOS? 14 Ella se transforma como la arcilla en el molde hasta que se fijan [sus colores] como los de una vestidura. 15 LA LUZ SE LE QUITA A LOS IMPÍOS, y se quebranta el brazo enaltecido. 16 ¿Has penetrado hasta las fuentes del mar, o has andado por las cuencas del abismo? 17 ¿SE TE HAN REVELADO LAS PUERTAS DE LA MUERTE? ¿Has visto las puertas de la densa oscuridad?
 
 


Kol Ha’Kabod YAHWEH TZEVAOT, 
Shalom U’Brahot Le’Kulam.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...