domingo, 5 de mayo de 2019

PROCLAMEMOS EL NOMBRE DE YAHWEH יהוה A TODA LAS NACIONES.

Moreh Gerásimo Tuñón Jr.
Yom 27 del 2 Hodesh del 5992. 
5/5/19.



En ninguna parte de la Tanak dice que hay que ocultar el Nombre DE NUESTRO  ELOHE YAHWEH.

La ESCRITURA dice:

Sin embargo te he dejado con vida para este propósito: para mostrarte mi poder, y para que SE PROCLAME MI NOMBRE por toda la tierra. Así pondrán ellos MI NOMBRE sobre el pueblo de Yisrael, y yo los bendeciré.” Y todos los pueblos de la tierra verán que EL NOMBRE de YAHWEH יהוה se proclama sobre ti, y te respetarán. Presten oídos, oh cielos, déjenme hablar; ¡que la tierra oiga las palabras que declaro!  Que descienda mi discurso como la lluvia, destile mi habla como el rocío, como aguaceros sobre renuevos, como gotitas en la hierba. Porque EL NOMBRE de YAHWEH יהוה PROCLAMO; ¡den gloria a nuestro Elohe!   Los que conocen TU NOMBRE confían en ti, porque nunca abandonas, oh YAHWEH יהוה, a los que te buscan. Conmemoraré TU NOMBRE en todas las generaciones, para que te ACLAMEN los pueblos por siempre jamás. “Por cuanto ha puesto en mí su cariño, yo lo libraré; porque HA CONOCIDO MI NOMBRE lo pondré en alto;  A menos que obedezcan y a menos que lo tomen en serio, y HONREN MI NOMBRE –dijo YAHWEH יהוה de los Ejércitos– enviaré una maldición y convertiré sus bendiciones en maldiciones. –De hecho, las he convertido en maldiciones, porque ustedes no lo han tomado en serio. Inclina, oh Elohe mío, tu oído y escucha; abre tus ojos y mira nuestros lugares desolados y la ciudad sobre la cual SE INVOCA TU NOMBRE. Porque no estamos presentando nuestros ruegos delante de ti, confiados en nuestras obras de justicia, sino en tu gran misericordia. Escucha, oh YAHWEH יהוה. Perdona, oh YAHWEH יהוה. Atiende y actúa, oh YAHWEH יהוה. Por amor de ti mismo no pongas dilación, oh Elohe mío; porque a tu ciudad y a tu pueblo SE LE LLAMA por TU NOMBRE.». Ellos contestaron: “Tus servidores han venido de un país muy lejano, por causa de LA FAMA de YAHWEH יהוה  el Elohe de ustedes. Porque oímos el informe acerca de él: de todo lo que hizo en Mitsráyim. Si estoy trayendo el castigo primero sobre LA CIUDAD que lleva MI NOMBRE, ¿esperan ustedes quedar sin castigo? ¡No quedarán sin castigo, porque yo estoy llamando la espada contra todos los habitantes de la tierra! – declara YAHWEH יהוה de los Ejércitos.». Porque desde donde nace el sol hasta donde se pone, SE HONRA MI NOMBRE entre las naciones, y en todas partes se ofrecen incienso y oblación pura A MI NOMBRE; porque MI NOMBRE es HONRADO entre las naciones –dijo YAHWEH de los Ejércitos. Pero para ustedes que respetan MI NOMBRE se levantará un sol de justicia para traerles sanidad. Ustedes saldrán y saltarán como becerros de establo.

Citas Toraticas.
Shemot 9:16, Bemidbar 6:27, Devarim 28:10, Devarim 32:1-3, Tehilim 9:10, Tehilim 45:17, Tehilim 91:14, Malakhi 2:2-3 Daniyel 9:18-19, Yahoshua 9:9, Yirmeyahu 25:29,  Malakhi 1:11, Malakhi 3:20(4:2).

Hallelu-Yah, Hallelu-Yah.

Baruch HaShem YAHWEH TZEVAOT.
No se puede ocultar más el Nombre de nuestro Amado YAHWEH יהוה, Él nunca ha solicitado esto, es el Adversario que desea que no se conozca su Bendito Nombre, pues él quiere que todos se pierdan y renieguen de la Emet.

Kol HaKavod YAHWEH TZEVAOT, 
Shalom U’Brahot.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...