martes, 4 de diciembre de 2018

LA TANAK SEÑALA A YAHSHUA יהשע COMO MESIAS Y NO a un jesus.


Moreh Gerasimo Tuñón Jr.
Yom 28 del 9 Hodesh del Calendario Toratico.
4/12/18.
Publicado: 20/4/17.





YAHSHUA יהשע HaMASHIACH, es el Ben amado de YAHWEH TZEVAOT;  el Mesías profetizado en las escrituras y esperado por generaciones en Yisrael. Él dio su vida para salvación de todos nosotros, como Redención de todo aquel que crea y obedezca. 
Manteniendo el Brit/Pacto y con ello regresar a la Casa de Yisrael junto con la Casa de Yahudah, al seno de nuestro Elohe, YAHWEH.
¿Por qué la Casa de Yahudah no cree, ni acepta que YAHSHUA יהשע HaMASHIACH sea el Mesías prometido?
Así lo ha decidido YAHWEH TZEVAOT, ellos tienen un velo espiritual, el cual no permiten que vean la verdad. Y así se mantendrá hasta que se cumpla todo lo escrito en las Santas Escrituras.
Sin embargo; en las escrituras, en la TANAK;  hay mucha información y evidencias​ contundentes sobre YAHSHUA יהשע. 
Pasukim/Versos, que indican datos precisos y exactos; que permiten señalar con mucha certeza, cuando, donde y como vendría ese tan esperado MASHIAH de Yisrael, que no es otro que:     
                                                       “YAHSHUA“                                                                                              

Dato 1.
Descripción de su Primera Venida a nosotros y su Misión.


Yeshayahu 49
1 Óiganme, oh costas, y atiendan, o naciones, lejanas: YAHWEH me designó antes de que yo naciera; mientras estaba en las entrañas de mi madre me puso nombre.


Yeshayahu 49
5 Y ahora YAHWEH –el que me formó en el vientre para ser su siervo– ha resuelto hacer que Yaakov vuelva a él, para que Yisrael le sea restaurado. Y a mí se me ha honrado a la vista de YAHWEH, mi Elohe ha sido mi fortaleza. 6 Porque él dijo: «Poca cosa es que tú seas mi siervo, para lo cual levanto a las tribus de Yaakov y restauro a los sobrevivientes de Yisrael; te pondré también como luz para las naciones, para que mi salvación llegue hasta los extremos de la tierra.»


Dato 2.
Un Pasuk en la TANAK muy interesante y que  específica su nacimiento en Bet Lehem/Belén;Su nacimiento.


Mikhah 5
1 [5:2] Pero tú, Bet Léhem Efratah, la menor entre los clanes de Yahudah, de ti saldrá uno para gobernar a Yisrael por mí –uno cuyo origen es de antaño, de tiempos antiguos.


Dato 3.
Yeshayahu describe su sufrimiento, y calvario por nuestros pecados.
Su peregrinaje y su sacrificio.


Yeshayahu 53
3 Fue despreciado, desechado por los hombres; varón de sufrimientos, familiarizado con la enfermedad. Como uno que esconde su rostro de nosotros, fue menospreciado, y lo estimamos como nada. 4 Sin embargo eran nuestras enfermedades las que llevaba, nuestros sufrimientos los que soportó. Nosotros lo contamos como plagado, herido, afligido por Elohe.5 Pero él fue herido por nuestros pecados, molido por nuestras maldades. Llevó el castigo que nos restauró, y por sus heridas fuimos nosotros sanados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual siguiendo su propio camino; y YAHWEH castigó sobre él la culpa de todos nosotros.»7 Él fue maltratado, sin embargo fue sumiso, no abrió su boca; como un cordero llevado al matadero; como una oveja, muda delante de sus trasquiladores, él no abrió su boca.8 Por medio de un juicio opresivo fue quitado, ¿quién puede describir su morada? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes por el pecado de mi pueblo, que merecía el castigo.9 Se dispuso entre los impíos su sepultura, y con los ricos, en su muerte –aunque no había hecho ninguna injusticia ni había hablado falsedad.10 Pero YAHWEH escogió quebrantarlo por padecimiento, para que, si se puso como ofrenda por la culpa, pudiera ver descendencia y tener una vida larga, y que por su medio prosperara el propósito de YAHWEH. 11 Desde su angustia lo verá; lo disfrutará a plenitud por su devoción. Mi siervo justo justifica a muchos, es el castigo de ellos el que él lleva; 12 Por tanto, yo le daré los muchos como su porción, recibirá las multitudes como su despojo. Porque él se expuso a la muerte y fue contado entre los pecadores, mientras que él llevaba el pecado de los muchos e hizo intercesión por los pecadores.


Hasta aquí no creo que haya dudas sobre el papel de nuestro MASHIACH, YAHSHUA .יהשע 
De su nacimiento, su misión y sobre todo su sufrimiento. El profeta Yeshayahu escribió de YAHSHUA יהשע HaMASHIACH, 630 años antes de su primera venida. Datos conocidos por estudiosos de la Torah, que aún niegan que este hombre sea el verdadero Ben/Hijo del Elyon y Shaday, YAHWEH.

Dato 4.
Propósito de su Misión.

Mikhah 5 
3 [5:4] Él estará firme y pastoreará por el poder de YAHWEH su Elohe, por el poder del nombre de YAHWEH su Elohe, y ellos habitarán [seguros].Porque mira, él se hará grande hasta los confines de la tierra;


Zekharyahu 2
12 [2:8] Porque así dijo YAHWEH de los Ejércitos –el que me envió tras la gloria– concerniente a las naciones que te han tomado como despojo: ‘El que los toca a ustedes, toca la niña de mis ojos. 13 [2:9] Porque yo levantaré mi mano contra ellos, y serán despojo para aquéllos a quienes esclavizaron.’ –Entonces sabrán ustedes que me envió YAHWEH de los Ejércitos.


Dato 5.
Otro dato muy valioso lo describe, el profeta Daniyel, el cual establece la destrucción del Templo de Yahrushalaim, 350 años antes de los acontecimientos de la muerte de nuestro MASHIACH en el madero. Donde el Templo seria destruido por el General Romano Tito, 40 años aproximadamente después de su muerte.


Daniyel 9
26 Después de las sesenta y dos semanas, será quitado el Mashíach {el Ungido} y no quedará nada de él; y el pueblo de un gobernante que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación.


Tenemos las diferentes profecías establecidas por YAHWEH y que fueron corroboradas por sus PROFETAS, en diferentes tiempos y espacios en la historia Toratica, brindando datos de su nacimiento (lugar), como sería físicamente, su camino al calvario, su propósito de redención para la humanidad y destrucción del Templo después de su primera venida unos años después. Sin ninguna duda, ni interferencia humana, se ha cumplido lo predestinado, y señalado por la boca de YAHWEH TZEVAOT. 
BARUCH HASHEM YAHWEH, por su Rahamin y Fidelidad.


Dato 7. 
El nombre del Padre está en su hijo.

Yeshayahu 50
10 ¿Quién entre ustedes respeta a YAHWEH y escucha la voz de su siervo? Aunque ande en tinieblas y carezca de luz, confíe en EL NOMBRE de YAHWEH y apóyese en su Elohe.

                                                  YAH – WEH.
                                                  YAH – SHUA.


Donde entra el nombre de jesus en YAHWEH o yeshua en YAHWEH, eso es mandamientos de Hombres.


Yohanan 5 
43 Yo he venido en NOMBRE de mi PADRE, y ustedes no me reciben. Si otro viene en su propio nombre, a ese lo reciben.


Kol Hod HaKavod YAHWEH TZEVAOT, 
Shalom Alehem.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...