viernes, 7 de diciembre de 2018

YAHWEH, ELOHE DE YISRAEL. SU NOMBRE NO DEBE OCULTARSE MAS.


Moreh Gerasimo Tuñón JR. 
Yom 30 del 9 Hodesh del Calendario Toratico.
7/12/18.
Publicado: 27/5/17.



No debemos ocultar más el nombre Kadosh de nuestro Aba, YAHWEH. Debemos respetarlo y amarlo, NO ESCONDERLO Y SUSTITURLO CON TITULOS como Adonay, HaShem, Elohim ni nada que se le parezca. Eso solo son títulos NO su Nombre.
Honrarlo y exaltarlo no es esconderlo,  Él conoce el corazón de los hombres y conoce sus intenciones antes que sucedan, Él no permite que se use en vano su nombre, en juramentos que no se cumplirán, ni promesas que no se realizaran, son conceptos que el Judaísmo Rabínico y el Mesianismo Judaizante han usado y han manipulado a medida del tiempo para mantener al creyente lejos de su Elohe y que nunca exista esa convivencia autentica, Padre e Hijos en Ehad/Unidad.
Él es misericordioso y fiel, como justo tiene paciencia y ve la iniquidad de su pueblo al perderse en idolatrías y perversidad. Pero llegará el tiempo y ya no lo tolerara y nadie después lo podrá encontrar, lo invocaran pero no habrá respuesta, pedirán misericordia pero no habrá consuelo.
Arrepiéntanse todos aquellos que se alejaron de YAHWEH, ahora que Él está cerca y escucha.
Permitan que Él entre en sus vidas, para cambiarla, para que encuentren verdad y justicia en su Torah. Y amarlo con obediencia a sus Preceptos y Mandamientos. Para nunca más alejarnos de su infinito amor y benevolencia.



Yeshayahu 52
6 Ciertamente, mi pueblo conocerá mi nombre, seguramente [conocerán] en aquel día que yo, el que prometió, estoy cerca ahora.


Hoshea 2
18 [2:16] Y en ese día –declara YAHWEH– me llamarás «mi Esposo,» y no me llamarás más «mi Baal.»(Señor) 19 [2:17] Porque quitaré de sus boca los nombres de los Baalim (Señores), y nunca más se mencionarán sus nombres.



 YAHWEH escucha a sus hijos, no los abandona,  tiene paciencia pero no acepta la injusticia y tampoco aquel que habla tibiamente sin tener un norte auténtico hacia su presencia. Pastores falsos y corruptos. En iglesias hechas por hombres y profanadas con iniquidad y maldad.

Yirmeyahu 23
26 ¿Hasta cuándo estará en la mente de los profetas que profetizan falsedad –profetas de sus propias mentes engañosas– 27 el plan de hacer que mi pueblo olvide mi nombre, por medio sus sueños que se cuentan unos a otros, tal como sus padres olvidaron mi nombre por causa de Báal?

Zekharyahu 13
7 ¡Oh espada! levántate contra mi pastor, el hombre encargado de mi rebaño –dice YAHWEH de los Ejércitos. Golpea al pastor y que se dispersen las ovejas; y también volveré mi mano contra todos los pastorcitos. 8 En todo el país –declara YAHWEH– dos terceras partes perecerán, morirán, y una tercera parte sobrevivirá.9 A esa tercera parte la meteré en el fuego, y los derretiré como se derrite la plata y los probaré como se prueba el oro. Ellos me invocarán por nombre, y yo les responderé. Declararé: «Ustedes son mí pueblo,» y ellos declararán: « ¡YAHWEH es nuestro Elohe!»


YAHWEH es su nombre, Elohei de Yisrael. Elohei Viviente. Aba Kadosh. No hay vida lejos de Él, no hay verdad sin conocerlo, y la justicia no existe, es solo vanidad en un mundo que quiere compararse.
Que nuestra Emunah crezca y se fortalezca, que aprendamos con humildad y defendamos con auténtica fuerza el Shem/ Nombre Bendito de YAHWEH TZEVAOT.


Yohanan 17
25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26 Yo les he dado a conocer tu NOMBRE y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos.»


Hitgalut 14
1 Y miré, y vi al Cordero de pie sobre el monte Tsiyón, y con él estaban los 144,000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.2 Oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas y como la voz de un gran trueno. Y la voz que escuché era como de arpistas cuando tocan sus arpas. 3 Ellos cantan un cántico nuevo delante del trono y en presencia de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Nadie podía aprender el cántico, sino sólo los 144,000, quienes habían sido redimidos de la tierra.



Kol Kavod ha Tiferet YAHWEH TZEVAOT,
Shalom Alehem.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...