martes, 16 de julio de 2024

𝑳𝑨 𝑺𝑼𝑬𝑹𝑻𝑬 𝑵𝑶 𝑬𝑿𝑰𝑺𝑻𝑬, 𝑬𝑿𝑰𝑺𝑻𝑬 𝑼𝑵 𝑷𝑹𝑶𝑷𝑶𝑺𝑰𝑻𝑶.

 



Moreh Gerásimo Tuñón Jr 
16 del Quinto Hodesh del 5997                
16/7/24. (Sin Copia).


Mishle 16
33 LA SUERTE se echa en la falda; LA DECISIóN DEPENDE DE YAHWEH.


Romiyim 8 
28 Sabemos que YAHUEH HACE que TODAS LAS COSAS CONTRIBUYAN AL BIEN DE LOS QUE LO AMAN, DE LOS LLAMADOS CONFORME A SU PROPóSITO. 29 Porque él los conoció de antemano y LOS PREDESTINó para que REPRODUJERAN LA IMAGEN DE SU HIJO, de modo que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 a LOS QUE PREDESTINó, A éSTOS TAMBIéN LOS LLAMó; y a los que llamó, a éstos también los declaró justos; Y A LOS QUE DECLARó JUSTOS, A éSTOS TAMBIéN LOS GLORIFICó.


Desde el dia en que nacemos; a partir de ese momento, todos nosotros nacemos por un propósito, una acción dispuesta por parte de nuestro CREADOR YAHWEH, la cual esta basada en su PLENA VOLUNTAD  y donde la SUERTE nada tiene que ver.

La Religion y Mundo Secular a tergiversado esta panoramica, y ha brindado potestad a una artimaña muy bien planeada llamada SUERTE; con la cual nacemos y ella determina nuestro caminar en este mundo, situación muy lejana a la VERDAD que enseña la TORAH


Yahoshua 1 
8 Que este LIBRO DE LA TORAH NUNCA CESE DE TUS LABIOS, sino que lo recites día y noche, para que observes fielmente todo lo que está escrito en él. SOLAMENTE ENTONCES PROSPERARáS EN TUS EMPRESAS Y SOLO ENTONCES TENDRáS éXITO.

 
Yirmeyahu 29
11 Porque YO Sé LOS PLANES QUE TENGO ACERCA DE USTEDES–declara YAHWEH– PLANES PARA SU BIENESTAR Y NO PARA DESASTRE, para darles un futuro esperanzador. 12 Cuando ustedes ME INVOQUENY VENGAN Y OREN A Mí, yo les prestaré atención.  13 Me buscarán y me hallarán, si me buscan con todo su corazón. 14 Me dejaré hallar de ustedes –declara YAHWEHY LES RESTAURARé SU DESTINO . Y los reuniré de todas las naciones y de todos los lugares a donde los he desterrado –declara YAHWEH– y los haré volver al lugar de donde los exilié.»


Romiyim 15 
13 Que el ELOHE DE LA ESPERANZA los llene de TODO GOZO Y PAZ EN LA EMUNAH y, para que rebosen de ESPERANZA POR EL PODER DEL RUACH DE SANTIDAD.


Mishle 28
20 UN HOMBRE del que se PUEDE DEPENDER RECIBIRá  MUCHAS BENDICIONES, pero el que se apresura a hacerse rico NO QUEDARá SIN CASTIGO. 


La Suerte NO EXISTE, lo que EXISTE es la VOLUNTAD del Elohe YAHWEH en nuestras vidas; para ser éste un factor de cambio y con esto cumplirse en nosotros su DESEO.  Todo lo bueno o malo que hallamos vivido tiene un cometido, tiene una intencion, que determinará lo cerca o lejos que estamos de él.
Entonces,
Acerquemonos a YAHWEH, con verdadero arrepentimiento, con un corazón entregado a confiar y actuar en justicia.



Mishle 3
5 CONFIA EN YAHWEH con todo TU CORAZóN y no te fíes de tu propio entendimiento. 6 En todos TUS CAMINOS TóMALO EN CUENTA, y él suavizará tus sendas. 7 No seas sabio en tu propia opinión; RESPETA A YAHWEH Y EVITA EL MAL8 Será una cura para tu cuerpo, un tónico para tus huesos. 9 HONRA A  YAHWEH con tu riqueza, con lo mejor de todo tu ingreso, 10 y TUS GRANEROS ESTARáN LLENOS DE GRANO, tus lagares rebosarán de vino nuevo.


Mikha 6 
8 «El te ha dicho, oh hombre, LO QUE ES BUENO, Y LO QUE REQUIERE YAHWEH DE TI: Solamente que HAGAS JUSTICIA y que AMES CON BONDAD, y que camines modestamente CON TU ELOHE
9 entonces tu nombre logrará sabiduría.» 


Yeshayahu 41 
8 Pero tú, YISRAEL, MI SIERVO, Yaaqob, A QUIEN ESCOGí, descendencia de Avraham mi amigo, 9 Tú, A QUIEN TOMé DE LOS EXTREMOS DE LA TIERRAy DE SUS REGIONES MáS REMOTAS, a quien dije: «Tú eres mi servidor; yo te he escogido, NO TE HE RECHAZADO10 NO TEMAS, QUE YO ESTOY CONTIGO; NO TENGAS MIEDO, QUE YO SOY TU ELOHE; YO TE FORTALEZCO Y TE AYUDO, YO TE SUSTENTO CON MI DIESTRA VICTORIOSA11 Todos los que contienden contigo quedarán avergonzados y abochornados; los que litigan contigo vendrán a ser como nada y perecerán. 12 Buscarás a los que contienden contigo, pero no los hallarás más; los que batallan contra ti serán como nada y menos que nada. 13 Porque YO, YAHWEH, SOY TU ELOHE QUE TE TOMO DE LA MANO DERECHA, que te dice: NO TENGAS TEMOR; YO SERé TU AYUDA14 No temas, gusanito de Yaaqob; USTEDESHOMBRES DE YISRAEL: YO LES AYUDARé –dice YAHWEH– YO, TU REDENTOR, EL QADOSH DE YISRAEL.



Kol Ha'Kabod YAHWEH TZEVAOT, 
Shalom U'Brahot Le'Kulam.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗘𝗟 𝗔𝗬𝗨𝗡𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗬𝗢𝗠 𝗞𝗜𝗣𝗣𝗨𝗥

Moreh Gerásimo Tuñón Jr  9 del Septimo Hodesh del 5997                 8/9/24. (Sin Copia). Vai'Qra 16 29 Y esta será para ti UNA LEY PE...