martes, 23 de enero de 2024

𝗟𝗔𝗦 𝟳 𝗔𝗦𝗔𝗠𝗕𝗟𝗘𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗬𝗜𝗦𝗥𝗔𝗘𝗟.

 



Moreh Gerásimo Tuñón Jr
23 del Undécimo Hodesh del 5996
23/1/24.


Corría  el año 4069 del Calendario Hebreo de YAHWEH,  y el Talmid Yohanán se mantenía desterrado en la Isla Griega de Patmos por orden del Emperador Romano Domiciano.  He aquí donde por revelación divina, se le aparece nuestro Adon YAHSHÚA Ha’Mashiach a nuestro amado hermano, el cual fungiría como su escriba, es así como llega a nosotros hoy el Sefer de Hitgalut/Revelaciones.

Siempre se ha dicho que las 7 Asambleas señaladas en el libro de Hitgalut son una referencia a iglesias cristianas o religiones establecidas en el mundo, poniendo de forma incondicional o absoluta, algo que no es tan real.

Se debe comprender que cuando se habla de la TORAH, TANAK o la BRIT HUDASHAH, se está hablando de YISRAEL, pues estos textos hablan de un pueblo escogido y NO de un PUEBLO PAGANO; que de cierta manera este Pueblo  escogido OBEDECIO y también DESOBEDECIO, hizo algunas cosas IMPORTANTES en su caminar como también hizo otras cosas no tan agradables a la vista del Creador del Cielo y la Tierra, es a ÉL  y solo a Él que van dirigidas todas estas profecías.

Al final de todo, lo importante es definir escrituralmente hablando, lo que sucederá al PUEBLO QADOSH de YAHWEH TZEVAOT para estos tiempos finales. Y es esa la VERDAD que todos nosotros debemos conocer para así prepararnos de la mejor manera para lo que se acerca.

7  ASAMBLEAS EN ASIA MENOR

1.      Éfeso

2.     Esmirna

3.     Pérgamo

4.     Tiatira

5.     Sardis

6.     Filadelfia

7.     Laodicea

Estas 7 Congregaciones o Asambleas estaban ubicadas en lo que hoy es Turquía, muy al norte de Yisrael, estamos hablando 73 años después de la subida al cielo de nuestros Adon YAHSHÚA Ha’Mashíach.

Yohanán era el único sobreviviente en ese momento de los 12 Talmidim y el último bastion que quedaba en pie, brindando todas las enseñanzas dadas por el Adon de Yisrael.

En estas 7 Ciudades se concentraba el MAYOR NÚMERO DE CREYENTES de todas aquellas enseñanzas brindadas por  Shaúl, Kefa y Yohanán, eran comunidades formadas por las 12 tribus de Yisrael [Casa de Yisrael y Casa de Yahudah], todas ellas eran comunidades confirmadas por la Tevilah en nombre de nuestro Adon YAHSHÚA Ha’Mashíach y eran seguidores acérrimos y obedientes a la TORAH.

Tanto en el pasado como en el presente estas 7 Asambleas están de pie, rindiendo pleitesía hoy como en el pasado al Elyon de Yisrael, YAHWEH TZEVAOT, es así que ese mensaje dado hace mas de 1923 años por nuestro Adon YAHSHÚA Ha’Mashíach tiene mucha relevancia hoy, pues se hace un LLAMAMIENTO a todo aquello que se esta haciendo mal y que debemos cambiar, para no tener cuando llegue el momento, alguna piedra que nos haga tropezar al encuentro de nuestro ADON  y así poder entrar a la Gran Ciudad sin mancha.

En cada uno de nosotros existe un corazón imperfecto y hemos cometido errores en esta SENDA ANTIGUA, es por eso que YAHSHÚA hace mucho hincapié, en aquello que estamos haciendo mal y que debemos cambiar.

Tengamos algo muy claro, estas 7 comunidades ubicadas en Asia Menor en la antigüedad, hoy están dispersas en el MUNDO,  estas 7 kahalot representan al Yisrael Profético de días finales; estas se han levantado con la misma fuerza que aquellas Kahalot del pasado, sus líderes han cambiado, no son los mismos, pero lo que no ha cambiado es la OBEDIENCIA Y  EL AMOR de un Pueblo [Yisrael] hacia su CREADOR, un pueblo que desea estar cerca a Él y a su Mesías.

Ahora bien,
¿Cuáles son estos consejos dados a estas 7 Asambleas de Yisrael?


1.   Kahal de Éfeso

Hitgalut 2
4 «Sin embargo, TENGO CONTRA TI QUE HAS DEJADO TU PRIMER AMOR. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído. ARREPIENTETE, y haz las primeras obras. De lo contrario, YO VENDRÉ PRONTO A TI Y TE QUITARÉ TU CANDELERO DE SU LUGAR SI NO TE ARREPIENTES. 6 Pero tienes esto: que aborreces las obras de los nicolaítas, que yo también aborrezco.


2.   Kahal de Esmirna

Hitgalut 2
9 Yo conozco tu tribulación y tu pobreza –AUNQUE ERES RICO–, Y LA BLASFEMIA DE LOS QUE DICEN SER YAHUDITAS Y NO LO SON, SON SINAGOGAS DEL SATÁN.  10 No tengas ningún temor de las cosas que vas a padecer. Mira, el Acusador va a echar a algunos de ustedes en la cárcel para que sean probados, y tendrán tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.


3.   Kahal de Pérgamo

Hitgalut 2
14 «Sin embargo, tengo unas pocas cosas contra ti: QUE TIENES AHÍ A ALGUNOS QUE SE AFERRAN A LA ENSEÑANZA DE BAALAM, QUE ENSEÑABA A BALAK a poner tropiezo delante de los hijos de Yisrael, A COMER DE LO SACRIFICADO A LOS IDOLOS Y A COMETER FORNICACIÓN.  15 «Asimismo, TÚ TAMBIEN TIENES A LOS QUE SE AFERRAN A LA ENSEÑANZA DE LOS NICOLAÍTAS. 16 Por tanto, arrepiéntete, pues de lo contrario vendré pronto a ti y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.


4.   Kahal de Tiatira

Hitgalut 2
20 «Sin embargo, TENGO CONTRA TI QUE TOLERAS A LA MUJER IZÉBEL, QUE DICE SER PROFETIZA, Y ENSEÑA Y SEDUCE A MIS SIERVOS A COMETER FORNICACIÓN Y A COMER LO SACRIFICADO A LOS IDOLOS. 21 Le he dado tiempo para que se arrepienta, y no quiere arrepentirse de su inmoralidad. 22 Mira, yo la voy a hacer caer en cama, y a los que con ella adulteran, en muy grande tribulación, a menos que se arrepientan de las obras de ella. 23 Y A SUS HIJOS LOS MATARÉ CON PENOSA MUERTE,, y todas las comunidades sabrán que yo soy el que escudriño la mente y el corazón.


5.   Kahal de Sardis

Hitgalut 3
1 Yo conozco tus obras, QUE TIENES NOMBRE DE QUE VIVES, PERO ESTAS MUERTO. 2 Sé vigilante y refuerza las cosas que quedan y están a punto de morir, PORQUE NI HE HALLADO QUE TUS OBRAS HAYAN SIDO CABALES DELANTE DE ELOHÉ. 3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído. GUARDALO Y ARREPIÉNTETE. Si no eres vigilante, vendré como ladrón; nunca sabrás a qué hora vendré a ti. 4 «Sin embargo, tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestidos y que andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.


6.   Kahal de Filadelfia

Hitgalut 3
7 «Escribe al mensajero de la comunidad en Filadelfia: El Qadosh y Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice esto: 8 Yo conozco tus obras. Mira, HE PUESTO DELANTE DE TI UNA PUERTA ABIERTA, LA CUAL NADIE PUEDE CERRAR; PORQUE TIENES ALGO DE PODER Y HAS GUARDADO MI PALABRA Y NO HAS NEGADO MI NOMBRE. 9 Mira, yo te daré algunos de la sinagoga del Satán, de los que dicen ser yahuditas y no lo son, sino que mienten. Mira, yo haré que lleguen y se postren delante de tus pies, y conocerán que yo te he amado. 10 Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra.


7.   Kahal de Laodicea

Hitgalut 3
15 Yo conozco tus obras, QUE NI ERES FRÍO NI CALIENTE. ¡Mejor sería que fueras frío o caliente! 16 Así que, porque eres tibio, y no frío ni caliente, TE VOY A VOMITAR DE MI BOCA. 17 Ya que tú dices: "Soy rico; me he enriquecido y no tengo ninguna necesidad," Y NO SABES QUE TÚ ERES DESGRACIADO, MISERABLE, POBRE, CIEGO Y DESNUDO, 18 yo te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que veas.

7 IMPORTANTES CONSEJOS PARA YISRAEL, PARA ESE REMANENTE QUE LOS FORMARAN 144,000 SELLADOS QUE PODRAN ENTRAR A LA GRAN CIUDAD AL FINAL DE LOS TIEMPOS.

Hitgalut 3
19 «YO REPRENDO Y DISCIPLINO A TODOS LOS QUE AMO. SÉ, PUES CELOSO Y ARREPIÉNTETE. 20 Mira, yo estoy a la puerta y llamo; SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo.



Kol Ha’Kabod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U’Brahot Le’Kulam.


2 comentarios:

  1. Shavua tov, Está Halaha nos edifica en este camino de Restauración que nos lleva, de la mano de YAHSHUA HAMASHIACH, de regreso a nuestro Avinu YAHWEH TZEVAOT. Shalom UBRAHOT

    ResponderBorrar
  2. Toda la honra sea para nuestro Amado Elohe YAHWEH, Shalom Amado Ach William

    ResponderBorrar

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...