domingo, 2 de abril de 2023

𝗖𝗔𝗟𝗘𝗡𝗗𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗛𝗘𝗕𝗥𝗘𝗢 𝗗𝗘 𝗬𝗔𝗛𝗪𝗘𝗛, 𝗥𝗘𝗙𝗨𝗧𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗔 𝐋𝐎𝐒 𝗗𝗘𝗧𝗥𝗔𝗖𝗧𝗢𝗥𝗘𝗦.

 



Moreh Gerásimo Tuñón Jr
30 del Aviv del 5996 
2/4/23.


Reina Valera 1960:

Números 10
11 En el AÑO SEGUNDO, EN EL MES SEGUNDO, A LOS VEINTE DIAS DEL MES, la nube se alzó del tabernáculo del testimonio.2 Y partieron los hijos de Israel del desierto de Sinaí según el orden de marcha; y se detuvo la nube en el desierto de Parán. 


¿Cuál es el ARGUMENTO usado por estos rebeldes de la TORAH?
El de señalar que un Shabbat Escritural nunca podrá caer en un DIA 22 DEL MES.
Por consiguiente,
Según ellos, el CALENDARIO HEBREO ORIGINAL  que llevamos todos nosotros, contraviene a la VERDAD que enseña la TORAH y es por eso que los TIEMPOS que llevamos son ERRONEOS y por consecuencia estamos dejándonos llevar por mandamientos de hombres.
Situación que es una FALACIA COMPLETA y donde estos varones realmente demuestran su poco conocimiento de la TORAH, y lo vamos a demostrar.


PUNTOS EXPUESTOS POR ESTOS ENCANTADORES DE SERPIENTES:


1.   Que el Día 22 del Mes NO puede ser un SHABBAT ESCRITURAL.

2.   La TORAH ENSEÑA que:
   
      2.1   Cada Séptimo Día es SHABBAT.                 Shemot 20:8-11

      2.2   El pueblo de Yisrael salió un 20 del Mes   Be’Midbar 10:11

      2.3   El pueblo camino por tres días seguidos   Be’Midbar 10:33

3.   A todo esto, según ellos, nosotros enseñamos mentiras, pues si el pueblo camino por 3 días seguidos, entonces Yisrael infringió TORAH, incumpliendo el Shabbat estipulado para un DIA 22 del Mes.


Dice la TANAK:

Yehezqel 28
25 Así ha dicho Elohé YAHWEH: «Cuando YO REÚNA A LOS DE LA CASA DE YISRAEL DE ENTRE LAS NACIONES DONDE ESTÁN DISPERSADOS, entonces en MEDIO DE ELLOS SERÉ TRATADO COMO QADOSH a la vista de las naciones. Y habitarán en su tierra, la cual di a mi siervo Yaaqob. 26 Habitarán seguros en ella; edificarán casas y plantarán viñas. Habitarán seguros, cuando YO HAYA EJECUTADO JUICIOS ALREDEDOR DE ELLOS, EN MEDIO DE TODOS LOS QUE LOS DESPRECIAN. Y sabrán que yo soy YAHWEH su Elohé.»


Todo tiene un ¿Por qué? y un Tiempo prudencial establecido por YAHWEH para ser liberados de Mitzrayim.
La VERDAD es UNA y se encuentra en la TORAH.

Dice la Torah en Be’Midbar 10:11:

ויהי בשנה השנית בחדש השני בעשרים בחדש נעלה הענן מעל משכן העדת

Vehi  ba’shanah ha’shenit ba’hodesh ha’sheni BA’ESRIM ba’hodesh naalah heanan meal mishkan ha’edut.

La Palabra clave aquí es Ba’Esrim.

Esrim עשרים Concordancia Strong H 6242: veinte, VENTICINCO, VEINTITRÉS, vigésimo.

La Palabra hebrea Ba’Esrim  בעשרים significa en este caso: A LOS VEINTES

Veamos que está palabra ESRIM en idioma semítico, es una palabra usada tanto en plural como en singular, pero en este caso la “TORAH” nos define PLURALIDAD no así singularidad, señalando NO un Día específico del mes sino más bien, UN GRUPO DE DÍAS en ese transcurso de tiempo.

En la Escritura Hebrea esta palabra Esrim עשרים, para poder dar un SENTIDO SINGULAR y señalar cualquier numero de la decena del 20, en este caso 20, debe ir acompañado de la palabra Yom/יום  que significa DÍA, dando a entender así la singularidad del número de que se habla; en el caso señalado de Be’Midbar 10:11, en los Escritos Originales Hebreos esta constante no se aplica o no es señalada.

Ejemplos en la TORAH HEBREA donde SI se señala “Día” en la decena del 20:

Be’Reshit 8:14

Shemot 12:18

Be’Midbar 11:19  

Por mencionar algunos.

Con esto estamos confirmando que al decir o acentuar que el “DIA VEINTE DEL MES” el pueblo comenzó su marcha por el desierto.   Queda en un argumento invalido, queda en una opinión muy personal de aquel que lo enseña; habla de algo que no conoce ni ha estudiado a profundidad, pues el verdadero sentido de dar esta clase de enseñanza, es solo llevar CONTRARIA POR LLEVAR CONTRARIA, no se tiene un sustento escritural autentico que lo respalde, quedando todos ellos como grandes charlatanes; convirtiéndose en ciegos guiando a otros ciegos y que ambos en su momento caerán en el hoyo. Matityahu 15:14.

Que estos señores arbitrariamente enseñan que el DÍA 22 DEL MES HEBREO NUNCA PODRIA SER UN SHABBAT ESCRITURAL, es una apreciación desacertada y acentúa un GRAVE ERROR, además, saca de CONTEXTO la VERDADERA ENSEÑANZA.

Y es mucho más  grave cuando se afirma un concepto EQUIVOCADO BASADO EN MALAS TRADUCCIÓN, al usar biblias contaminadas y manipuladas con un pensamiento griego y no así,  en buscar un PENSAMIENTO HEBREO [TORAH]; aquello que es VERDADERO Y SUBLIME.

Es aquí donde siempre debemos buscar primero, DEBEMOS IR SIEMPRE A LA ESENCIA y no a un remedo de falsos dogmas creados por HOMBRES INICUOS,  que son piedra de tropiezo para muchos y donde ellos todavía no hay salido de la religión y son enemigos directos y declarados de nuestro ABBA QADOSH YAHWEH y su Mashíach YAHSHÚA. 
Ahora,
¿Cuál sería la TRADUCCIÓN CORRECTA de Be’Midbar 10:11 del HEBREO ORIGINAL al español?

Sería la siguiente:

En el AÑO SEGUNDO, EN EL MES SEGUNDO, A LOS VEINTES DEL MES, la nube se levantó de encima de la Morada del pacto,  Be’Midbar 10:11.

Yisrael nunca profano el SHABBAT ni TAMPOCO YAHWEH TZEVAOT tomo una mala decisión al hacer marchar a su pueblo por 3 días en el desierto [Be’Midbar 10:33] desde el Sinay hasta el desierto de Parán.

Cuando la TORAH dice o señala “A LOS VEINTES DEL MES NO se está refiriendo a un día específico como señalan estos Apostatas, indicando  que Yisrael un Día 20 del Mes  comenzó su marchar por el desierto, esto es una mentira; más bien, esto se esta refiriendo a la Cuarta Semana del Mes.

¿Por qué decimos esto? 
EN EL CALENDARIO HEBREO DE YAHWEH: 

1.   UN MES HEBREO tiene 30 DÍAS                       Dabarim 34:8
2.   El MES posee CUATRO SEMANAS                    Melakhim Bet 11:5-7
3.   Cada SEMANA tiene 7 DÍAS.                                 Be'Reshit 2:2

Así tenemos que:

LA PRIMERA SEMANA  es del 2 al 8 del Mes              [Hay 7 Días]
LA SEGUNDA SEMANA es del  9 al 15 del mes            [Hay 7 Días]
LA TERCERA SEMANA es del 16 al 22 del Mes           [Hay 7 Días]
LA CUARTA SEMANA es del 23 al 29 del Mes  [Hay 7 Días] 
                                           "A LOS VEINTES DEL MES"

Es por esto que la TORAH dice: “A LOS VEINTES DEL MES”, refiriéndose a los ultimos 7 días del Mes en  Modo PLURAL  NO en singular.
Hablamos VERDAD y la TORAH NO NOS DEJA MENTIR.

Be’Midbar 10
33 Se MARCHARON del monte de YAHWEH a UNA DISTANCIA DE TRES DÍAS. El Arca de la Pacto de YAHWEH viajaba al frente de ellos en ese viaje de tres días PARA BUSCARLES UN LUGAR DE REPOSO.

Y esto es Literal, buscaron un LUGAR DE REPOSO  porque se acercaba el SHABBAT, el cual tanto YAHWEH TZEVAOT como su Pueblo Yisrael sabían que NO SE PODIA PROFANAR.

Yisrael comenzó su marcha por 3 Días en el desierto, entre los DIAS 23 o 25 del Segundo Mes, nunca en un Día 20 del mes., como lo hemos demostrado en esta enseñanza.  Con este estudio se confirma que los SHABBATOT semanales caen los Días 8, 15, 22 y 29 del mes, durante los 12 meses del año en un CALENDARIO HEBREO ORIGINAL DE YAHWEH.

Y YAHWEH le dijo a Moshéh:  Háblale al pueblo yisraelita y dile: Sin embargo, USTEDES DEBEN OBSERVAR MIS SHABBATOT, porque esto ES UNA SEÑAL ENTRE USTEDES Y YO A TRAVÉS DE LOS SIGLOS, para que sepan que yo YAHWEH los he consagrado. OBSERVARÁN EL SHABBAT, PORQUE ES QADOSH PARA USTEDES. Al que lo profane se le dará muerte: cualquiera que haga trabajo en él, esa persona será cortada de su pueblo. SEIS DÍAS SE PODRA TRABAJAR, PERO EN EL SÉPTIMO DÍA HABRÁ UN SHABBAT DE COMPLETO REPOSO, consagrado a YAHWEH; a cualquiera que haga trabajo en el Shabbat se le dará muerte.  El pueblo yisraelita guardará el Shabbat, observando el Shabbat a través de los siglos como una PACTO PERPEPTUO: será una señal perpetua entre el pueblo de Yisrael y yo. Porque en seis días hizo YAHWEH el cielo y la tierra, y en el séptimo día cesó de trabajar y reposó.
Shemot 31:12-17



Kol Ha’Kabod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U’Brahot Le’Kulam.


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