sábado, 20 de noviembre de 2021

¿𝑪𝑼𝑨𝑳 𝑬𝑺 𝑬𝑳 𝑽𝑬𝑹𝑫𝑨𝑫𝑬𝑹𝑶 𝑵𝑶𝑴𝑩𝑹𝑬 𝑫𝑬𝑳 𝑨𝑫𝑶𝑵?


Moreh Gerásimo Tuñón Jr
18 del Noveno Hodesh del 5994
20/11/21.


1. Su NOMBRE ES YAHSHUA HA'MASHIAH, [Nunca: yeshua, yahushua, yahoshea]

                                                    TABLA

Nombre         ETIMOLOGIA HEBREA de los Nombres.

a. yeshua:       Salvación (arameo)  ¿Pero quién es Ye?

b. yahushua: YAH  libera (Hebreo).  No es lo mismo liberar que  SALVAR.

c. Yahoshea:    YAH libertador (Hebreo). No es lo mismo un libertador que UN SALVADOR.

d. YAHSHÚA: YAH SALVA O  YAH ES SALVACIÓN [HEBREO]  


Maaseh 4
12"Y en ningún otro hay SALVACIÓN, porque NO HAY otro NOMBRE bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos SER SALVOS.                                       
 


2. Su NOMBRE va ligado con el NOMBRE DEL ABBA QADOSH YAHWEH. Su NOMBRE POETICO "YAH"

Shemot 23
21.Sé prudente delante de él y obedece su voz; no SEAS REBELDE CONTRA ÉL, pues no perdonará vuestra rebelión, PORQUE EN ÉL ESTÁ MI NOMBRE.

Shemot 15
2 YAH es mi fuerza y poder; ha venido a ser MI SALVACION. Este es MI ELOHÉ y yo lo elogiaré. El Elohé de mi padre, y lo ensalzaré.

 

3. YAHSHUA,  NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE e IDENTIFICABLE POR EL NOMBRE POETICO "YAH" YAHWEH.

Yeshayahu 12
2"¡Ese es el ELOHÉ que me da el triunfo! Estoy confiado, sin temor; porque "YAH" YAHWEH es mi fortaleza y mi poder, él ha sido MI SALVACION (SHUA)".




4. Fue profetizado que saldrían muchos impostores enseñando y  proclamando a un FALSO MESIAS DE YISRAEL. Con NOMBRES ADULTERADOS y al hacerlo NEGARAN AL ABBA QADOSH YAHWEH; TERGIVERSANDO la EMET
Arrepiente y cambia tu camino, ahora que todavía hay tiempo, nadie quedará excepto por desconocimiento o por excusas vanas. Oigan LA VOZ del ADON YAHSHÚA  cuando dice:

Yohanán 5 
43"YO HE VENIDO en NOMBRE de mi PADRE,(YAH) y ustedes NO ME RECIBEN. Si OTRO viene en SU PROPIO NOMBRE, A ESE LO RECIBEN.


Salgan del ENGAÑO, TODAVIA HAY TIEMPO.

 

Kol Ha’Kabod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U’Brahot Le’Kulam.

 

6 comentarios:

  1. MELECH GADOL YAHWEH TZEVAOT CUYA VERDAD ES LUZ, LA LUZ QUE DA VIDA A LOS HOMBRES: YAHSHUA HAMASHIACH. LAILA TOV MOREH

    ResponderBorrar
  2. Toda rabah a yahweh por darnos a conocer el nombre de nuestro adon..

    ResponderBorrar
  3. Es una auténtica emet YAHSHUA HA'MASHIAH Es el Nombre Qadosh de Nuestro Príncipe de vida
    HalleluYAH, ❤️
    HalleluYAH ❤️
    HalleluYAH ❤️

    ResponderBorrar
  4. Dr. Danny Ben-Gigi dice tocante de la forma Yahshúa que “no existe tal nombre en hebreo” y que “la gente lo inventó para hacercaber su teología.”
    [1]
    Dr. Ben-Gigi es israelita y fue el jefe de los programas hebreosen la Arizona State University [Universidad Estatal de Arizona]. Es el autor dellibro
    First Step in Hebrew Prayers
    [Primer Paso de Oraciones Hebreas], y diseñó yprodujo al curso para aprender al hebreo “Living Israeli Hebrew” [Hebreo Israelí Viviente]. Dr. David Bivin, un cristiano, dice que la forma Yahshúa “tiene raíces en unmalentendido.”
    [2]
    Dr. Bivin es un erudito reconocido del hebreo, maestro, y autorde
    Fluent Biblical Hebrew
    [Hebreo Bíblico Fluente]

    ResponderBorrar

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...