lunes, 30 de noviembre de 2020

¿𝗖Ó𝗠𝗢 𝗦𝗘𝗥Á𝗡 𝗟𝗢𝗦 𝗨𝗟𝗧𝗜𝗠𝗢𝗦 𝗗𝗜𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗛𝗨𝗠𝗔𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗?





Moreh Gerásimo Tuñón Jr.
26 del Noveno Hodesh del 5993.
30/11/20.

Cuando usted desee conocer y aprender algo auténtico y verdadero, debe dirigirse inmediatamente a la TANAK, ella le hablara con sinceridad y nunca exagerará nada de lo que usted desea conocer.
Porque decimos esto con tanta seguridad, pues la PALABRA impresa en este maravilloso libro… es la PALABRA DEL REY, YAHWEH de los Ejércitos, Grande y Poderoso ELOHE de YISRAEL, Bendito su NOMBRE, hoy y siempre.
Es por eso que no podemos equivocarnos Amados Ahim.

Los profetas fueron guías espirituales para el pueblo de Yisrael, embajadores en la tierra con autoridad conferida, ellos enseñaron el camino correcto a la obediencia hacia el Elyon,  pero Yisrael no hizo caso y prefiero seguir al mundo y perderse en una encrucijada de ENFERMEDAD, GUERRA Y MUERTE (La Maldición).
Los mismos hechos acontecidos en el pasado con el Yisrael de nuestros Padres lo podemos ver en la actualidad con muchos hermanos que han decidido seguir al mundo, y NO DAR HONRA Y PLEITESÍA al MELEK HA'OLAM.  Ellos han caído en APOSTASIA, rechazando la EMET y la JUSTICIA que brinda la TORAH y desobedeciendo a su Elohe.
A través de los siglos, Yisrael ha caído en un círculo vicio, ha tropezado con la misma piedra muchas veces y aun así, no ha aprendido.
Para Yisrael la vida es un círculo que tiene un comienzo y un final, y la historia para Yisrael se repite nuevamente de la misma manera como lo fue en el pasado.
Queda hoy,  para el Remanente de Yisrael, para todos aquellos con un corazón arrepentido y humilde que desean seguir a Elohe YAHWEH, por medio de su enviado YAHSHUA Ha’Mashiah y con ello no repetir el legado de desobediencia dejado por nuestro padres en el pasado y OBEDECER por AMOR la Palabra del REY YAHWEH.

 

Dice la Tanak:
Yehezqel 7
1 Vino a mí la palabra de YAHWEH, diciendo: 2 «Y tú, HIJO DE HOMBRE, [di] que así ha dicho Elohe YAHWEH a la tierra de Yisrael: ‘¡El fin! ¡EL FIN VIENE SOBRE LOS CUATROS EXTREMOS DEL PAIS
3 Ahora viene el fin sobre ti. Enviaré sobre ti mi furor y te juzgaré según tus caminos; pondré sobre ti todas tus abominaciones. 4 MI OJO NO TENDRA LÁSTIMA, NI TENDRE COMPASIÓN, sino que pondré contra ti tus caminos, y TUS ABOMINACIONES estarán en medio de ti. Y sabrán que yo soy YAHWEH.’»
 
14 Tocarán trompeta y prepararán todo, pero no habrá quien vaya a la batalla; porque mi ira está contra toda su multitud. 15 AFUERA HABRÁ ESPADA; Y ADENTRO, PESTE Y HAMBRE. El que esté en EL CAMPO MORIRÁ A ESPADA, Y AL QUE ESTE EN LA CIUDAD LO CONSUMIRÁN EL HAMBRE Y LA PLAGA. 16 Los que de ellos escapen huirán y estarán sobre los montes como las palomas en las quebradas, gimiendo juntas, cada uno a causa de su iniquidad. 17 Todas las manos se debilitarán, y todas las rodillas se volverán como agua. 18 Se vestirán de luto, y los cubrirá el Terror; en cada rostro habrá vergüenza; y en toda cabeza, rapadura. 19 ARROJARÁN SU PLATA A LAS CALLES, y SU ORO SE CONVERTIRÁ EN ALGO INMUNDO. SU PLATA NI SU ORO NO BASTARÁN PARA LIBRARLOS EN EL DIA DE LA IRA DE YAHWEH– para saciar su hambre ni para llenar sus estómagos. Porque estos los han hecho caer en pecado;
 
25 Viene LA ANGUSTIA Y BUSCARÁN SEGURIDAD, PERO NO HABRÁ NINGUNA. 26 Vendrá calamidad sobre calamidad, y rumor tras rumor. Entonces buscarán en vano una visión de parte del profeta; la instrucción desaparecerá del sacerdote, y el consejo, de los ancianos. 27 El rey estará de duelo, el príncipe se vestirá de desolación, y temblarán las manos del pueblo de la tierra. YO LOS TRATARÉ CONFORME A SUS CAMINOS, Y LOS JUZGARÉ SEGÚN SUS PROPIOS JUICIOS. Y sabrán que yo soy YAHWEH

 
El Profeta deja un mensaje muy claro de parte de Elohe YAHWEH para su pueblo Yisrael y parte de la humanidad en sí, la desobediencia y la idolatría marca el camino hacia la destrucción.

 

Yirmeyahu 14
10 Así ha dicho YAHWEH acerca de ESTE PUEBLO: «¡De veras que les gusta vagar, no han refrenado sus pies! Por eso YAHWEH NO SE COMPLACE EN ELLOS. Ahora SE ACORDARÁ DE SU INIQUIDAD Y CASTIGARÁ SU PECADO.» 11 Y YAHWEH me dijo: «No ores en beneficio de este pueblo. 12 Cuando AYUNEN, YO NO ESCUCHARÉ SU CLAMOR; y cuando presenten ofrendas quemadas y ofrendas de comida, no las aceptaré. LOS EXTERMINARÉ con GUERRA, CON HAMBRE Y CON ENFERMEDAD
  
Yehezqel 6 
11 Así ha dicho Elohe YAHWEH: «Golpea con tu mano y pisotea con tu pie, y di ‘¡Ay!’ por todas las TERRIBLES ABOMINACIONES DE LA CASA DE YISRAEL, PORQUE CON ESPADA, HAMBRE Y PLAGA CAERÁN. 12 El que esté LEJOS morirá DE PLAGA, el que esté CERCA caerá  A ESPADA, y el que SOBREVIVA Y ESTE PROTEGIDO MORIRÁ DE HAMBRE. Así agotaré en ellos mi ira. 13 Y sabrán que yo soy YAHWEH, cuando SUS MUERTOS YAZCAN EN MEDIO DE SUS IDOLOS y alrededor de sus altares, en toda colina alta y en todas las cumbres de los montes, debajo de todo árbol frondoso y debajo de toda encina coposa –lugares donde ofrecieron grato olor a todos sus ídolos.                                 
 
Yehezqel 33
27 Diles que así ha dicho Elohe YAHWEH: ‘¡Por vida mía, que los que están en aquellas RUINAS CAERÁN A ESPADA! Al que está SOBRE LA SUPERFICIE DEL CAMPO  lo daré POR COMIDA A LAS FIERAS, y los que están en LAS FORTALEZAS Y EN LAS CAVERNAS MORIRÁN POR LA PLAGA.
 
Yehezqel 5
11 Por tanto, dice Elohe  YAHWEH: Por vida mía que, por cuanto HAS PROFANADO MI SANTUARIO CON TODOS TUS IDOLOS DETESTABLES y con todas tus abominaciones, también yo me apartaré; MI OJO NO TENDRA PIEDAD, NO TENDRÉ COMPASIÓN. 12 Una TERCERA PARTE de ti MORIRÁ DE PLAGA o será CONSUMIDA POR EL HAMBRE en medio de ti; OTRA TERCERA PARTE CAERÁ A ESPADA alrededor de ti, y la OTRA TERCERA PARTE LA ESPARCIRÉ A TODOS LOS VIENTOS y tras ellos desenvainaré MI ESPADA. 13 Así se ventilará todo mi furor; haré que en ellos se asiente mi ira, y tomaré satisfacción.
 

Todo esto debido a la desobediencia y por haber quebrantado el PACTO del Monte Horeb.


 
Vai’Qra 26 
23 Y si estas cosas no logran disciplinármelos, y ustedes permanecen hostiles hacia mí, 24 yo también seguiré hostil hacia ustedes: POR MI PARTE LOS GOLPEARÉ SIETE VECES MÁS POR SUS PECADOS. 25 Traeré una espada contra ustedes para cobrar venganza por el PACTO; y si ustedes se retiran a sus ciudades, ENVIARÉ PESTILENCIAS ENTRE USTEDES, Y LOS ENTREGARÉ EN MANOS ENEMIGAS.

Yirmeyahu 29
17 –así ha dicho YAHWEH de los Ejércitos: «Voy a enviar contra ellos la ESPADA, EL HAMBRE Y PESTILENCIA y los trataré como higos despreciables, tan malos que no se pueden comer. 18 Los PERSEGUIRÉ CON ESPADA, CON HAMBRE Y CON PESTILENCIA, y haré que sean motivo de horror para todos los reinos de la tierra, MALDICIÓN y objeto DE HORROR y chifletas y BURLA entre todas las naciones a las cuales los he desterrado, 19 porque no escucharon mis palabras –declara YAHWEH – cuando persistentemente les enviaba mis SIERVOS MIS PROFETAS, y NO ME HICIERON CASO» –declara YAHWEH. Comunidad expatriada de Yahrushalaim a Bavel. 21 Así ha dicho YAHWEH de los Ejércitos…
 
Yirmeyahu 28 
7 Sin embargo, escucha esta palabra que yo dirijo a ti y a todo el pueblo: 8 LOS PROFETAS que vivieron antes de ti y antes de mí, desde tiempos antiguos, profetizaron de GUERRAS, DESASTRES Y DE PESTILENCIAS CONTRA MUCHAS TIERRAS Y GRANDES REINOS.


 
Al final de los dias, nada detendrá la Ira de Elohe YAHWEH, y muchos intentaran buscarlo pero él no los mirara. Porque el tiempo de arrepentirse se acabó.


 
Yehezqel 14
21 Porque así ha dicho ELOHE YAHWEH: «¡Cuánto menos [escaparía alguien] ahora que yo envío contra Yahrushalaim MIS CUATROS CASTIGOS TERRIBLES –ESPADA, HAMBRE, FIERAS DAÑINAS Y PLAGAS– para exterminar en ella a HOMBRES Y ANIMALES!

Hitgalut 6
8 Y miré, y vi un caballo pálido; y el que estaba montado sobre él se llamaba MUERTE; y la Fosa lo seguía muy de cerca. A ELLOS LES FUE DADO PODER sobre la CUARTA PARTE DE LA TIERRA, para MATAR CON ESPADA Y CON HAMBRE Y CON PESTILENCIA Y POR LAS FIERAS DEL CAMPO.
 
Zekharyahu 6
1 Volví a levantar la vista, y VI: CUATROS CARROS  venían de entre las dos montañas; las montañas eran de cobre. 2 Los CABALLOS del PRIMER CARRO eran BAYOS, los CABALLOS del SEGUNDO CARRO eran NEGROS; 3 los CABALLOS del TERCER CARRO eran BLANCOS, y los CABALLOS del CUARTO CARRO eran PINTOSMANCHADOS.
 

Ahora bien,
¿El Remanente de Yisrael debe tener temor a todos estos acontecimientos? 
No, no debemos tener temor ni miedo a los hechos que acontecerán en los próximos años. Pues Elohe YAHWEH protegerá a sus VERDADEROS HIJOS, aquellos que día con día, con gran celo y adoración a ÉL, llevan una vida de Kadusha, Obediencia y por Amor a Él y a sus semejantes; CUMPLEN FIELMENTE SU TORAH, siguiendo los pasos de nuestro Adon YAHSHUA Ha’Mashiah.
Así como en el pasado Él protegió y cuido a su pueblo, así lo volverá hacer, pues Él es Fiel y Justo y no abandona a sus servidores cuando estos lo necesitan.


 

Shemot 8
18 Pero en ese día pondré APARTE LA REGION DE GOSHÉN, donde HABITA MI PUEBLO, de modo que no habrá allí ningún enjambre de insectos, para que sepas que yo, YAHWEH, estoy en medio de la tierra. 19 Y HARÉ DISTINCION ENTRE MI PUEBLO Y TU PUEBLO. Mañana ocurrirá esta señal’.”
 
Shemot 9
4 Pero YAHWEH HARÁ DISTINCION ENTRE LOS ANIMALES DE YISRAEL Y LOS ANIMALES DE LOS MITZRITAS, de manera que NO MORIRÁ nada de lo que le pertenece a los Yisraelitas.
 
Shemot 10
23 La gente no se podía ver unos a otros, y por tres días nadie se pudo levantar de donde estaba; PERO TODOS LOS YISRAELITAS DISFRUTABAN DE LUZ EN SUS MORADAS.
 
Hitgalut 3
10 Porque GUARDASTE LA PALABRA DE MI PACIENCIA, yo también TE GUARDARÉ A LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE TODO EL MUNDO HABITADO, para probar a los moradores de la tierra.
 
 
Kol Ha’Kabod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U’Brahot Le’Kulam.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...