sábado, 5 de mayo de 2018

DIFERENCIAR ENTRE LO KADOSH Y LO PROFANO.


Yom 15 del 7 Hodesh del 5990.
24/9/17

Cuando se usa esta terminología, lo que se quiere decir es que debemos usar palabras exactas para poder identificar o señalar lo que es PURO de lo impuro; lo KADOSH de lo profano.
Somos llamados a declarar, como fieles testigos de la Besorat (Buenas Nuevas), una posición auténtica y verdadera a todos aquellos que han sido llamados, para ser luz para el mundo. Dejando a un lado costumbres y tradiciones paganas, absorbidas generación tras generación y donde en el momento actual, nuestro Amado YAHWEH toca a la puerta a todo aquel que escucha la voz de nuestro Mashiach YAHSHUA יהשע.
No es por mantener criterios de lenguaje diferentes a los establecidos en una tierra que nos vio nacer y crecer; con un idioma madre específico. Sino mantenernos en Obediencia hacia una Baruch TORAH que nos indica el camino correcto de llamar a las cosas que son KADOSHIM/Santas, por su NOMBRE VERDADERO Y NO UNO INVENTADO, PAGANO, Y BLASFEMO HACIA NUESTRO AMADO ELOHE YAHWEH Y TODO LO QUE ÉL REPRESENTA, donde palabras o nombres gentiles no abarcan el verdadero sentido y propósito de RESTAURACION hacia un verdadero BeneyYisrael.
Al decir esto, no damos a entender que se debe aprender el hebreo porque es obligatorio, no amados hermanos, pero como vamos a llamar a una persona que amamos con todo el corazón y con todo nuestro ser, con titulos equivocados, y todavia con esto, llamarlo indebidamente, insultarlo, desprecialo y profanar su nombre que es KADOSH, al decir que significa lo mismo cuando realmente sabemos que no es así.
Hay definiciones muy claras y otras que aunque son hebraicas no definen lo real, al expresar o decir algo auténtico de nuestro Amado YAHWEH. Se crea una confusión, provocadas por muchos que son piedra de tropiezo, los cuales hacen su trabajo o misión correctamente, que es llevar a todos lo que puedan, a pronunciar nombres indebidos y erróneos. Y de esta manera blasfemar contra YAHWEH sin darse cuenta.
Algunos casos.
1. Elohe/Poderoso:Título correcto para llamar a YAHWEH, (Es un Título no su nombre). No puede ser dios, como normalmente la cristiandad lo llama; pues ese nombre es griego y en el hebreo no existe esta terminología.
dios significa zeus en griego antiguo y define una deidad pagana y demoníaca completamente. La palabra dios no tiene significado en el hebreo pues estamos hablando de un pensamiento griego. dios viene del latín deus y este del griego antiguo zeous o zeus literalmente al español actual.
2. elohim: NO puede ser elohim/poderosos, pues aunque es hebreo, su significado esta en Plural y YAHWEH TZEVAOT UNO ES. El pueblo Yisraelita es MONOTEISTA no dualista ni trinitario ni politeístas.
YAHWEH es Único, Onmipresente, Todopoderoso. YAHWEH uno es.

Devarim 6
4. ¡Escuche, Yisrael! nuestro Elohe YAHWEH/יהוה , UNO ES; [Shemá Yisrael Elohe YAHWEH/יהוה ynu Ejad]. 

3. Eloha o Elohay: sin duda es Hebreo, está en singular pero es FEMENINO. Aunque se dice que en el hebreo del primer siglo no existía el género, COSA COMPLETAMENTE FUERA DE TODA REALIDAD SI EXISTIA!!!!.
No podemos pasar por alto que nuestro Eloheniu YAHWEH es un guerrero y es varón. Así lo señala la davar/palabra.
Shemot 15
3. YAHWEH יהוה es mi guerrero; es Su Nombre. [YAHWEH/יהוה ish milchama YAHWEH/יהוה shemo]
Yaacov 5
4. Observen, el jornal de los obreros que han segado sus campos y que con fraude ha sido retenido por ustedes, clama contra ustedes: y el clamor/ahavah de los segadores ha llegado
a los oídos de [ YAHWEH/יהוה ] TZEVAOT/de los Ejércitos.

4. Adonay: Es el instrumento usado por los Masoretas para definir el supuesto nombre de nuestro Amado YAHWEH. Cuando en realidad no lo es, es SOLO UN TITULO dirigido para engañar y ocultar el verdadero nombre. Si vamos a la práctica adonay sería Señor, termino usado por el cristianismo para llamar a SU DEIDAD PAGANA y blasfema. 
Adonay sería definido por los judíos Ortodoxos y mesianicos como la forma correcta de llamar a YAHWEH pero no es así, pues solo sería un título más y erroneo.
5 Adon: significa en hebreo Dueño o Amo. Que generalmente se le adjudica a YAHSHUA יהשע HaMashiach, debido a su condición de Melech de Yisrael, Salvador y Redentor de todos los BeneyYisrael. 
Por qué es nuestro Amo?
Él dio su vida por cada uno de los Beney de YAHWEH. Y su sangre bendita compro cada una de ellas, a costo de creer y OBEDECER cada uno de los mandamientos de nuestro Amado YAHWEH.

Yojanan 10
11. Soy yo el Tov Pastor: el Tov Pastor da Su jayim por las ovejas. 12. Pero el que es una persona contratada, y no el Pastor, cuyas propias las ovejas no lo son, ve venir al lobo, y déjà a las ovejas, y huye lejos: y el lobo las rapa, y dispersa a las ovejas. 13. La persona contratada huye lejos, porque él es una persona contratada, y no se preocupa por las ovejas.14. Soy yo el Tov Pastor, y conozco Mis ovejas, y soy conocido por Mis ovejas. 15. Como Avi Me conoce, así yo conozco a Avi: y yo doy Mi jayim por las ovejas. 16.Tengo otras ovejas que no son de este redil: a ésas también Me es necesario traerlas, y oirán Mi voz, y serán un rebaño, y un solo Pastor 17.Por lo tanto Avi Me ama, porque Yo doy Mi jayim, para tomarla de Nuevo 18. Nadie Me la quita, mas Yo la pongo de Mí mismo. Yo tengo derecho para ponerla, y Tengo derecho para volverla a recibir. Este mitzvot [mandamiento] he recibido de Avi.

Kol HaKavod YAHWEH TZEVAOT
Shalom U'brajot.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...