martes, 26 de julio de 2022

𝑳𝑨 𝑹𝑨𝒁𝑶𝑵 𝑫𝑬𝑳 𝑷𝑶𝑹𝑸𝑼𝑬 𝑵𝑼𝑵𝑪𝑨 𝑷𝑶𝑫𝑹𝑰𝑨 𝑺𝑬𝑹 𝑬𝑳 𝑵𝑶𝑴𝑩𝑹𝑬 𝒀𝑨𝑯𝑼𝑺𝑯𝑼𝑨.




Moreh Gerásimo Tuñón Jr
23 del Quinto Hodesh del 5995
26/7/22.
 

Cuando usted llama al Adon y Melek de Yisrael Yahushua, lo que está haciendo, es llamarlo con un nombre inapropiado, un nombre ya usado por muchos Varones  Yisraelitas en la antigüedad, un nombre usado por un varón yisraelita perteneciente a la Tribu de Efrayim, sucesor del profeta Moshéh y un Lider que llevo al Pueblo Yisraelita a la Tierra Prometida.

Cuando usted dice que el nombre del Adon es Yahushua  se está refiriendo a una cantidad innumerable de varones que han tenido este nombre a medida del tiempo; y donde su ETIMOLOGIA HEBREA es muy diferente a la usada en el Nombre del Mashíah. 

 

ETIMOLOGIA HEBREA DE LOS DOS NOMBRES HEBREOS.

Yahushua   =  Yahu libera

YAHSHUA =  YAH SALVA

 

Ahora,
Dice la ESCRITURA:

 

Filipiyim 2
9 Por lo cual también ELOHÉ lo exaltó hasta lo sumo Y LE OTORGÓ ELNOMBRE SOBRE TODO NOMBRE”.
 

Las  SANTAS ESCRITURAS nos brindan un conocimiento único y verdadero, OFRECIENDO DATOS MUY IMPORTANTES con referencia al Nombre del Mashíah de Yisrael, EVIDENCIA que muchos no quieren aceptar porque en sus corazones aún vive la rebeldía y la desobediencia.

“NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE”

En otras palabras nadie puede tener este NOMBRE QADOSH, ni antes ni después a través de la historia humana, pues es un NOMBRE UNICO y OTORGADO por el mismo ELOHE YAHWEH.

¿Cuál es ese “NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE” dado a todos nosotros?

La TANAK nos indica y señala:

Shemot 15

2  “YAH” es mi fuerza y poder; ha venido a ser mi salvación. Este es mi Elohé y yo lo elogiaré. El Elohé de mi padre, y lo ensalzaré.
 
Yeshayahu 12
2 ¡Ese es el Elohé que me da el triunfo! Estoy confiado, sin miedo; porque YAH YAHWEH es mi fortaleza y mi poder, él ha sido mi salvación.»
 
Tehilim 113
1 Hallelu-YAH. Oh servidores de YAHWEH, den aclamación; aclamen el NOMBRE de YAHWEH. 2 Sea bendito el NOMBRE de YAHWEH ahora y siempre.
 

Estos son algunos pasuquim que demuestra que "YAH" es el “NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE”.

Apelativo que lleva nuestro Adon YAHSHÚA HA’MASHIAH sin duda alguna.

El NOMBRE POÉTICO "YAH" es nombrado más de 500 VECES en la TANAK para con esto identificar a nuestro Amado ELOHÉ YAHWEH y no así el sobrenombre yahu.


El apelativo yahu NUNCA aparece en la TANAK nombrando al ELYON de Yisrael NI UNA SOLA VEZ.
 Es un NOMBRE HEBREO que en su ETIMOLOGIA SEMITICA significa “SALVAR”
 
Maaseh 4
12 Y en NINGÚN  otro hay SALVACIÓN, porque no se ha dado a los hombres debajo del cielo OTRO NOMBRE en el cual PODAMOS SALVARNOS.”

                                    “YAH - SHUA”
su ETIMOLOGIA  “YAH - SALVA

 

Por eso dice la TORAH:

 

Shemot 23
21 Sé prudente delante de ÉL y OBEDECE su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, PORQUE EN ÉL ESTÁ MI NOMBRE.
 
¿Cuál NOMBRE?

     "YAH"           =  NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE     Filipiyim 2:9

YAH- SALVA   =  ETIMOLOGÍA                                          Yeshayahu 12.2

  YAHSHÚA     =   NOMBRE  DADO PARA SALVACIÓN  Maaseh 4:12

NUNCA  Yahushua y esto aplica también para yahoshua.


Sal del ENGAÑO… ¡YA!

 

Kol Ha’Kabod YAHWEH TZEVAOT, 
Shalom U’Brahot Le’Kulam.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...