miércoles, 4 de mayo de 2022

𝑮𝑶𝑮 𝒀 𝑴𝑨𝑮𝑶𝑮.




Moreh Gerásimo Tuñón Jr
1 del Tercer Hodesh del 5995
4/5/22.
 

GUERRA DE GOG CONTRA LA TIERRA DE YISRAEL

 

Yehezqel 38
10 Así ha dicho ELOHÉ YAHWEH: «En aquel día sucederá que TE VENDRÁN UNOS PENSAMIENTOS A TU MENTE, Y CONCEBIRÁS UN PLAN MALVADO.  11 Dirás: ‘Subiré contra una tierra indefensa; iré a un pueblo tranquilo que habita confiadamente. Todos ellos habitan sin murallas, y no tienen cerrojos ni puertas.’ 12 Esto será para tomar botín y para hacer saqueo, para volver tu mano contra las ruinas que han vuelto a ser habitadas, contra el pueblo que ha sido recogido de entre las naciones, el cual se hace de ganado y de posesiones, y habita en el ombligo de la tierra.

Aquí se habla de la Tierra de Yisrael, y los planes que están formando sus enemigos para destruirla y desaparecerla de la faz de la tierra.

 

Yehezqel 38
13 SHEVA, DEDÁN, LOS MERCADERES DE TARSHISH y todas sus aldeas te preguntarán: «¿Has venido para tomar botín? ¿Has reunido tu multitud para hacer saqueo, para llevarte la plata y el oro, para tomar el ganado y las posesiones, para tomar un gran botín?’


¿Quiénes son Sheva, Dedan y los Mercaderes de Tarshish?

1.  Los Shevaitas y Dedanitas son descendientes directos de RAAMÁ, hijo de KUSH, hijo de HAM, hijo de NOEH.

1.      Ellos son los actuales Sauditas, Jordanos y Sirios que ocupan toda la frontera oriental y la frontera norte de Yisrael [Árabes Musulmanes en su gran Mayoría Sunita y un porcentaje Chiita].

2.  Los Tarshishitas son los descendientes directos de YAWÁN, hijo de YÉFET, hijo de NOEH.

Son los actuales Occidentales cercanos al Medio Oriente [Libios y norte de África, [Árabes Musulmanes Sunitas]  Be’Reshit 10:2-4.


Yehezqel 38
14 Por tanto, hijo de hombre, PROFETIZA  Y DILE A GOG que así ha dicho Elohé YAHWEH: «En ese día, cuando mi pueblo Yisrael habite confiadamente, ¿no lo sabrás tú? 15 Vendrás de tu lugar, DE LOS CONFINES DEL NORTE, TÚ Y MUCHOS PUEBLOS CONTIGO, todos a caballo, una gran multitud, un numeroso ejército. 16 Y subirás contra mi pueblo Yisrael como nube para cubrir la tierra. OCURRIA EN LOS POSTREROS DÍAS. Yo te traeré contra mi tierra para que las naciones me conozcan cuando yo muestre mi santidad en ti, oh Gog, ante su vista.’» 17 Así ha dicho Elohé YAHWEH: «¿Eres aquel de QUIEN HABLE EN LOS DÍAS DEL PASADO por medio de mis siervos los profetas de Yisrael, quienes en aquellos días y años profetizaron que YO TE HABRÍA DE TRAER CONTRA ELLOS?
 
La GRAN GUERRA que ha de suceder en los POSTREROS DIAS está declarada contra la Tierra de Yisrael, esta profetizado que todos los enemigos de Yisrael [EL ISLAM] se reunirán por voluntad de ELOHÉ YAHWEH y con ellos otra gran multitud desde MAGOG; otro ejército numeroso que vendrá de los CONFINES DEL NORTE, liderado por GOG.

Primeramente
¿Qué significa MAGOG?

Cuando la TANAK habla de Magog, no se está refiriendo a una persona exactamente sino mas bien a un lugar o territorio muy al norte de Yisrael y que por medio de la TORAH podemos rastrear el linaje o descendencia actual de este grupo humano.

MAGOG  fue un Hijo de YÉFET, hijo de NOEH. Be’Reshit 10:2.
Ahora,
Este grupo humano o tribu Magogita no se quedo en la tierra de su antepasado, ellos emigraron muy al norte y al oriente, en otras palabras, cuando se habla de MAGOG se está hablando de un territorio que se encuentra hoy en día en  ASIA; cuando Yehezqel nos habla de MAGOG y GOMERnos habla de territorios ocupados por descendientes de YÉFET y que hoy en día es una potencia muy conocida, y que más adelante descubriremos quien es.

 

CASTIGO Y DERROTA DE GOG

 

Yehezqel 39
7 DARÉ A CONOCER MI SANTO NOMBRE [QADOSHI SHEM] EN MEDIO DE MI PUEBLO YISRAEL, Y NUNCA MÁS PERMITIRÉ QUE MI SANTO NOMBRE [QADOSHI SHEM] SEA PROFANADO. Y sabrán las naciones que yo soy YAHWEH, el SANTO DE YISRAEL. 8 ¡Por ahí viene y se cumplirá!, dice ELOHÉ YAHWEH. Este es el día del cual he hablado.
 
Yehezqel 39
1 Así que tú, hijo de hombre, profetiza CONTRA GOG y di que así ha dicho ELOHÉ YAHWEH: «YO ESTOY CONTRA TI, OH GOG, príncipe de Rosh, de Méshekh y Tuval.
 
Yehezqel 39
3 ROMPERÉ TU ARCO EN TU MANO IZQUIERA Y HARÉ QUE CAIGAN LAS FLECHAS DE TU MANO DERECHA. 4 Sobre los montes de Yisrael caerás tú con todas tus tropas y los pueblos que están contigo. TE HE DADO COMO COMIDA A LAS AVES DE RAPIÑA, a las aves de toda especie y a los animales del campo. 5 Sobre la superficie del campo caerás, porque yo he hablado, dice ELOHÉ YAHWEH.’

6 ENVIARÉ FUEGO SOBRE MAGOG y sobre los que habitan con seguridad en las costas. Y sabrán que yo soy YAHWEH. 

 

Yehezqel 38
18 «Ocurrirá en aquel día, CUANDO GOG VENGA CONTRA LA TIERRA DE YISRAEL, dice ELOHÉ YAHWEH, que estallará mi ira en mi rostro. 19 Porque en mi celo y en el fuego de mi indignación digo que EN AQUEL DÍA HABRÁ UN GRAN TERREMOTO EN LA TIERRA DE YISRAEL. 20 Y temblarán ante mi presencia los peces del mar, las aves del cielo, los animales del campo, todo reptil que se desplaza sobre la tierra y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra. Los montes serán destruidos, y caerán los declives; toda muralla caerá a tierra. 21 EN TODOS MIS MONTES LLAMARÉ A LA ESPADA CONTRA [GOG], dice ELOHÉ YAHWEH. Y la espada de cada uno estará contra su hermano. 22 CON PLAGA Y SANGRE ENTRARÉ EN JUICIO CONTRA ÉL. Sobre él, sobre sus tropas y sobre LOS MUCHOS PUEBLOS que están con él haré caer lluvia torrencial, piedras de granizo, fuego y azufre.
 


Cuando la TANAK  habla de GOG, se está refiriendo a un líder que llevará un gran ejército desde LA TIERRA DE MAGOG para destruir completamente la Tierra de Yisrael, este no es más que el ANTI-MASHIAH o mejor conocido en el ISLAM como “MAHDI o Guiado”.
He aqui, que GOG saldrá de las Filas del Islam, un Rey Árabe, un líder nato y temido, un SUNITA de linaje, reencarnación del profeta Mahoma. 
 
Yehezqel 38
1 Entonces me llegó la palabra de YAHWEH, diciendo: 2 «Hijo de hombre, pon tu rostro HACIA LA TIERRA DE MAGOG, CONTRA GOG, PRÍNCIPE DE ROSH, DE MÉSHECH Y TUVAL. Profetiza contra él, 3 y di que así ha dicho Elohé YAHWEH: «Mira, YO ESTOY CONTRA TI, OH GOG, príncipe de Rosh, de Méshekh y Tuval. 4 Te haré dar vuelta y pondré ganchos en tus quijadas. Te sacaré a ti y a todo tu ejército –caballos y jinetes, todos vestidos a la perfección–una gran multitud con escudos y defensas, llevando todos ellos espadas.  5 PARÁS, KUSH Y PUT ESTARÁN CON ELLOS; todos ellos con escudos y cascos. 6 Estarán contigo GÓMER y todas sus tropas; BET-TOGARMÁ, DE LOS CONFINES DEL NORTE, con todas sus tropas, y muchos otros pueblos. 7 Alístate y prepárate, tú con toda la multitud que se te ha congregado, y sé tú su guarda. 8 De aquí a muchos días serás convocado. Al cabo de años vendrás a la tierra restaurada de la espada y recogida de entre muchos pueblos, contra los montes de Yisrael, que continuamente han sido objeto de destrucción.
 
Ahora bien,
Cuando se habla de MAGOG como hemos dicho se habla de un territorio al Norte y al Oriente de Yisrael; y donde nos señala que GOG será príncipe de Rosh, de Méshech y Tuval, además se le uniera Gomer con sus tropas de Bet-Togarmá.

¿Qué nos quiere enseñar la TANAK en  YEHEZQEL 38:1-8?

1,  GOMER, MÉSHECH y TUVAL son descendientes directos de YÉFET, hijo de NOEH.
Be’Reshit 10:2.

2.  A su vez GOMER es padre de TOGARMÁ.
Be’Reshit 10:3.

Estas tres tribus YEFETITAS emigraron hacia el oriente y muy al norte de Yisrael y sus descendientes actuales son los RUSOS [Méshech y Tuval] y los CHINOS [Togarmá hijo de Gomer].

3.  PARÁS/ Iran [Islam]
Be’Reshit 10:22

4.  KUSH/ Arabia Saudita [Islam]
Be’Reshit 10:6

5.  Put/ África del Norte [Islam]
Be’Reshit 10:6


En donde GOG avanzara con este enorme ejercito desde los confines del Norte acompañado por sus fieles seguidores islámicos, para así combatir contra el Ungido de Elohé YAHWEH, nuestro Adon YAHSHÚA Ha’Mashiah.

 

Yehezqel 39
17 Y tú, hijo de hombre, así ha dicho ELOHÉ YAHWEH, di a las aves de rapiña, a las aves de toda especie y a los animales del campo: ‘¡Júntense y vengan! Reúnanse de todas partes al sacrificio que hago para ustedes: un gran sacrificio sobre los montes de Yisrael. COMERÁN CARNE Y BEBERÁN SANGRE. 18 COMERÁN LA CARNE DE LOS PODEROSOS Y BEBERÁN LA SANGRE DE LOS GOBERNANTES DE LA TIERRA, de carneros, de corderos, de chivos y de toros, todos ellos engordados en Bashán. 19 Comerán sebo hasta hartarse, y beberán la sangre del sacrificio que he hecho para ustedes, hasta embriagarse. 20 En mi mesa se saciarán de caballos y de jinetes, de valientes y de todos los hombres de guerra’, dice ELOHÉ YAHWEH.
 
Yehezqel 39
9 Entonces saldrán los habitantes de las ciudades de Yisrael, y encenderán fuego y harán arder las armas: los escudos y las defensas, los arcos y las flechas, las jabalinas y las lanzas. Y CON ELLAS HARÁN FUEGO DURANTE SIETE MESES; 10 no recogerán leña del campo ni la cortarán de los bosques, sino que prenderán el fuego con las armas. Así despojarán a los que los despojaron, y saquearán a los que los saquearon, dice ELOHÉ YAHWEH.





FIN DE LA GUERRA Y RESTAURACIÓN DE YISRAEL.

 


Yehezqel 39
21 Entonces pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré hecho y mi poderío que habré impuesto sobre ellas. 22 De ese día en adelante sabrá la Casa de Yisrael que yo soy YAHWEH SU ELOHÉ.  23 LAS NACIONES SABRÁN TAMBIÉN QUE LA CASA DE YISRAEL FUE LLEVADA CAUTIVA POR CAUSA DE SU PECADO. PORQUE SE REBELARON CONTRA MÍ, YO ESCONDI DE ELLOS MI ROSTRO Y LOS ENTREGUE EN MANO DE SUS ENEMIGOS; y todos ellos cayeron a espada. 24 Hice con ellos de acuerdo con su impureza y sus transgresiones, y escondí de ellos mi rostro.» 25 Por tanto, así ha dicho ELOHÉ YAHWEH: «AHORA RESTAURARÉ LA CAUTIVIDAD DE YAAQOB. TENDRÉ MISERICORDIA DE TODA LA CASA DE YISRAEL, Y MOSTRARÉ MI CELO POR MI SANTO NOMBRE [QADOSHI SHEM]. 26 Olvidarán su bochorno y toda la infidelidad con que fueron infieles contra mí, CUANDO HABITEN EN SU TIERRA EN SEGURIDAD Y NO HAYA QUIEN LOS ESPANTE; 27 cuando yo los haya hecho volver de los pueblos, los haya reunido de las tierras de sus enemigos, y haya mostrado mi santidad en ellos a la vista de muchas naciones. 28 Y sabrán que yo soy YAHWEH su ELOHÉ, cuando los lleve cautivos entre las naciones y CUANDO LOS REÚNA SOBRE SU TIERRA SIN DEJAR ALLA A NINGUNO DE ELLOS. 29 No esconderé más de ellos mi rostro, PORQUE HABRÉ DERRAMADO MI RUACH SOBRE LA CASA DE YISRAEL», dice Elohé YAHWEH.

 


Kol Ha’Kabod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U’Brahot Le’Kulam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...