viernes, 1 de abril de 2022

𝗘𝗹 𝗗𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗥𝗘𝗣𝗢𝗦𝗢 יום שבת


 



Moreh Gerásimo Tuñón Jr. 
27  de Aviv del 5995 
1/4/22.

 

Dice la TORAH en Lengua Hebrea.

Shemot 20:8-11

                                                            זכור את יום השבת לקדשו  

                                                                                     ששת ימים תעבד ועשית כל מלאכת

      ויום השביעי שבת ליהוה אלהיך לא תעשה כל מלאכה אתה ובנך ובתך עבדך ואמתך ובהמתך             

                                                                                                           וגרך אשר בשעריך

   כי ששת ימים עשה יהוה את השמים ואת הארץ את הים ואת כל אשר בם וינח ביום השביעי על

                                                                                  כן ברך יהוה את יום השבת ויקדשהו.


Zakour et YOM Ha'SHABAT laqadoshu
Seset yomim taabod vaasita kol malakteka                                                                                
Vayom hasebii shabat le'YAHWEH ELOHEKA lo taaseh kol malakah atah ubinka ubiteka abdeka vaamateka ubahemteka vagereka asher bisareka  
Ki seset yomim  asah YAHWEH et hashamaim vaet eretz et hayan vaet kol asher bam vayanah bayomim hassebii al ken berak YAHWEH et YOM HA'SHABAT.


Hemos brindado por medio de la TORAH, el concepto original con respecto al YOM SHABBAT o DÍA DE REPOSO, el autentico Séptimo Día de la semana hebrea expresado en su Idioma Original.

Usted nunca encontrará en la TORAH una palabra griega TERGIVERSANDO estos Escritos Originales, por la sencilla razón que la TORAH fue dada en un IDIOMA  ORIGINAL “EL HEBREO” y nunca en otro idioma, esta fue entregada a un Pueblo Escogido que no es otro que YISRAEL

Que usted piense, asuma, acepte o enseñe que el Séptimo Día descrito en la TORAH es un Sábado Romano, queda en una especulación y solo es una INTERPRETACIÓN SUJESTIVA A PRIORI MUY PERSONAL de cada quien, con respecto a la realidad plasmada en ella.

“EN NINGUNA PARTE DE LA TORAH HEBREA APARECE LA PALABRA SABADO”, esta palabra solo aparece en biblias cristianas y en malas traducciones de escritos Mesiánicos; “NUNCA EN LA TORAH”.

Aceptar este concepto lo llevará a discernir equivocadamente los Tiempos de Elohé YAHWEH, los cuales, al aceptar el sábado como Dia de Delicias, estaría usted renegando de la VERDAD sin darse cuenta  y aceptando un error, todo esto por seguir el pensamiento de hombres sin escrúpulos, que solo desean que usted se mantenga en completa DESOBEDIENCIA hacia el TODOPODEROSO de Yisrael.
Ahora,  
A Nivel Internacional, el ESTANDÁR ISO 8601 del AÑO 2004, un marco jurídico existente desde 1988 y actualizado ese año, ESTABLECE que la SEMANA LABORAL SUJETADA A UN CALENDARIO GREGORIANO  comienza el lunes y termina el domingo, considerando el DOMINGO Romano como el ÚLTIMO DÍA  del cómputo SEMANAL.
Si eso es así,
¿Por qué entonces, se considera el Sábado Romano como el Septimo dia de la Semana Hebrea cuando no lo es?

La TORAH dice:

Shemot 31
15 SEIS DÍAS PODRAS TRABAJAR, pero en el SEPTIMO DÍA habrá un Shabbat de completo reposo, consagrado a YAHWEH; a CUALQUIERA QUE HAGA ALGUNO TRABAJO en el Shabbat se le dará muerte. 16 El pueblo yisraelita guardará el Shabbat, observando el Shabbat a través de los siglos como UN PACTO PERPETUO: 17 SERÁ UNA SEÑAL PERPETUA entre el pueblo de Yisrael y yo.

 

La TORAH enseña que si usted TRABAJA Seis Días, el Séptimo Día es SHABBAT, cumpliendo así con el MANDAMIENTO ESTABLECIDO por ELOHÉ  YAHWEH.
Ahora bien,
Si usted trabaja en una oficina de lunes a viernes, solo trabaja CINCO DIAS a la semana.
Entonces:
¿Por qué el sábado para Usted es Shabbat?
¿No hace falta un día más, el Sexto Día laboral?
 

La TORAH enseña que después del SEXTO DIA DE LABORES, al día siguiente, usted entrará en SHABBATSÉPTIMO DÍA NO ANTES.  

Analice y medite:

Si  usted solo trabaja CINCO DÍAS no está cumpliendo con el MANDAMIENTO establecido por ELOHE YAHWEH y su  SHABBAT, sino que está cumpliendo con parámetros y enseñanzas ERRONEAS de Hombres como hemos expresado anteriormente.  

Que usted siga a personas que celebran el sábado como día de reposo, no significa que usted ni ellos estén cumpliendo TORAH, y como hemos dicho en reiteradas ocasiones; que usted sea engañado o no… dependerá principalmente de su condición de investigar y escudriñarlo todo hacia la EMET, todo por medio de las SANTAS ESCRITURAS.

 

Ivrim 5
11 De esto tenemos mucho que decir, aunque es difícil de explicar, PORQUE USTEDES SE HAN VUELTO TARDOS PARA OIR. 12 Pues después de tanto tiempo deberían ser ya maestros, SIN EMBARGO NECESITAN QUE ALGUIEN LES ENSEÑE DE NUEVO LOS PRINCIPIOS ELEMENTALES DE LA PALABRA DE YAHWEH. Han vuelto a necesitar leche, en vez de alimento sólido. 13 PUES TODO AQUEL QUE SE ALIMENTA DE LECHE ES INEXPERTO en el MENSAJE de la  JUSTICIA, porque AÚN ES NIÑO. 14 Pero el alimento sólido es para los maduros, QUE POR LA PRACTICA TIENEN LOS SENTIDOS ENTRENADOS PARA DISCERNIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL.
 
 
Kol Ha’Kabod YAHWEH TZEVAOT, 
Shalom U’Brahot Le’Kulam
 

 

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