martes, 8 de octubre de 2019

EL CALENDARIO GREGORIANO Y CALENDARIO JUDÍO, SON COPIAS EXACTAS ENTRE SÍ.


Moreh Gerásimo Tuñón Jr.
Yom 1 del 8 Hodesh del 5992
8/10/19.


1. Ni los días de la semana, ni los meses del año, tienen nombres paganos, ni mucho menos aparecen en la Torah.
En el CALENDARIO HEBREO ORIGINAL tantos días como meses están numerados..
Bereshit 1:5, 8, 13, 19, 23, 31, 2:2.
Melakhim Alef 12:32.
Bemidbar 1:1

2. Estos calendarios poseen meses que tienen 28, 29, 30 y 31 días.
En el CALENDARIO HEBREO ORIGINAL todos los meses son de 30 días. 
Bereshit Perekim 7 y 8. 
Devarim 34:7-8.

3. Ninguno de estos calendarios, llámese judío o gregoriano tienen año 1, como referencia legítima al inicio del conteo en días, semanas, meses y años.
Todos se basan en un antes y después de algún acontecimiento registrado en su Historia Secular o en su Talmud y que no aparece en la Davar de YAHWEH, convirtiéndolo en una conjetura histórica o fábulas humanas que no tiene como comprobarse.
En el CALENDARIO HEBREO ORIGINAL si existe año 1 y es referencia completa con los tiempos establecidos por Elohe YAHWEH desde la Creación y actualizado con Mosheh para Yisrael antes de su salida de Mitsrayim en el año 2686.
Bereshit 5:3-5 
Shemot 12:2

4. Los tiempos han sido cambiados,
Daniyel 7:25.
Si tú celebras las Moedim Otoñales en octubre gregoriano, Amados Ahim y Ahayot, estas celebrándolas a destiempo.
Un mes completo de desfase, todo esto porque al judaísmo se le ocurrió, comenzar PESACH este año, tomando como referencia la maduración de la cebada.
Los tiempos de Elohe YAHWEH NO son los tiempos de los hombres.
Vayiqra 23:2 
Bemidbar 29:30.

Ezra 9
3 Cuando oí esto, desgarré mi vestidura y mi manto, me arranqué pelos de mi cabeza y de mi barba, y me senté desolado. 4 A mí alrededor se reunieron todos los que respetaban la palabra del Elohe de Yisrael, a causa de la transgresión de los exiliados, mientras yo me quedé sentado y desolado hasta la ofrenda de la tarde. 5 A la hora de la ofrenda de la tarde terminé mi aflicción; todavía con mi vestidura y mi manto desgarrados, me postré de rodillas, extendí mis manos a YAHWEH mi Elohe, 6 y dije: «Oh Elohe mío, estoy demasiado avergonzado y mortificado para levantar mi cara hacia ti, oh Elohe mío, porque nuestras iniquidades son abrumadoras y nuestra culpa ha crecido hasta el cielo.

Kol Ha'Kavod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U'Brahot Le'Kulam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗡𝗜 𝗙𝗢𝗥𝗡𝗜𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗥Á𝗡 𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗛É.

  Moreh Gerásimo Tuñón Jr   9 de Aviv del 5997 10/3/24. Primeramente debemos definir que es un FORNICADOR versus un ADULTERO , si es lo mis...