lunes, 25 de marzo de 2019

𝗣𝗘𝗦𝗔𝗖𝗛 𝗬 𝗣𝗔𝗡𝗘𝗦 𝗔𝗖𝗜𝗠𝗢𝗦, 𝗘𝗦 𝗨𝗡𝗔 𝗦𝗢𝗟𝗔 𝗠𝗢𝗘𝗗.





Moreh Gerásimo Tuñón Jr.
Yom 15 de Aviv del 5992.
PUBLICADO 24/3/19.

Shalom amado Yisrael, todos aquellos que se encuentran entre las naciones cumpliendo en Obediencia y Amor los Mandamientos del Elyon de Yisrael. YAHWEH de los Ejércitos, Bendiciones a sus vidas.

¿Qué representa PÈSACH Y PANES ÁCIMOS en el devenir de un Hebreo Yisraelita?
¿Es una MOED?
¿Qué nos dice la ESCRITURA SOBRE ESTO?

PÉSACH Y PANES INLEUDOS representan la SEGUNDA MOED del CALENDARIO HEBREO ORIGINAL, todo esto en PRIMAVERA; las dos JUNTAS establecen "LA MOED que continua EL AÑO FESTIVO HEBREO", en conclusión la MOED o FIESTA que lleva por nombre: PESACH

A medida del tiempo se ha sostenido que son DOS Moedim por separado pero esto NO es así, la ESCRITURA es bastante contundente, al distinguir estos parámetros que señala esta situación y tiran a tierra, aquella teoría de ser dos MOEDIM o celebraciones independientes, cuando en realidad, es UNA SOLA FESTIVIDAD.

Vai'Qra 23 
4 Estos son los Tiempos Señalados de YAHWEH, las Ocasiones Sagradas que ustedes deben celebrar cada una en su tiempo establecido: 5 En el primer mes, el día catorce del mes, entre las dos tardes, habrá una OFRENDA DE PÉSACH a YAHWEH, 6 y en el DÍA QUINCE DE ESE MES la FIESTA DE LOS INLEUDOS. Comerán panes inleudos por siete días. 7 En el primer día deben celebrar una ocasión sagrada: no deben trabajar en sus ocupaciones.

El problema radica en las malas traducciones al español, donde se agregan definiciones muy interpretativas del autor, completamente contraria a lo establecido en ella en su idioma original... el Hebreo. 

Si a eso le unimos conceptos que basan su filosofía a una doctrina teológica, se cambia todo el contenido de lo expresado en la INTRUCCION y con ello se crean dogmas y tradiciones que rigen nuestras vidas con valores conceptuales errados.


                              אלה מועדי יהוה מקראי קדש אשרתקרא אתם במועדם

       elah MOEDI YAHWEH miqrai qodesh asher tiqreu otam moedam.

Traduccion

Vayiqra 23 
4 Este es MI TIEMPO señalado de YAHWEH, MI CONVOCACIÓN SAGRADA que debe celebrarse en sus tiempos establecidos.


En los Escritos Hebreos originales de este Pasuq  Vai'Qra 23:4, NO existe la PLURALIDAD de “TIEMPOS” (Moedim) ni dice” OCASIONES SAGRADAS”, como se señala, aquí dice claramente "MOEDI" MI TIEMPO O MI CONVOCACIÓN SAGRADA; en SINGULAR.
La palabra MOED singular de Tiempo o Convocacion y la letra י (Yod) MI.
MOEDI: MI TIEMPO O MI CONVOCACIÓN.

Esto no es más que un añadido a la traducción. Que se hace para confundir y engañar, pues la palabra en PLURAL de MOED ES MOEDIM מועדים  

En ninguna parte del texto de VAI'QRA aparece la letra MEN "ם" que convierte la palabra en plural; lo que si aparece es la letra Yod " י " al terminar la misma,  formando así la palabra MOEDI  מועדי.

"ESTE ES EL JUEGO DE PALABRAS QUE SE USAN PARA ENGAÑAR A TODOS"


Las MOEDIM de YAHWEH son SIETE, pero vemos que hay muchos mesiánicos judaizantes que tienen ocho, nueve y más celebraciones al año. 
Contraviniendo la Emet y manipulando la Escritura para su conveniencia.

Moed  Concordancia Strong H 4150: Tiempo, hora señalada, solemnidad. (Todo en singular).

Yod (i): Concordancia Strong H: SUFIJO o ARTICULO del hebreo (formas cortas pospuestas a la palabra hebrea básica). Los sufijos hebreos indican cuál es la persona del pronombre, pero no reflejan concordancia de género. Añadidos a palabras en singular.  Yod (i):

Otra palabra del hebreo al español mal traducido es: MIQRAI  מקראי

Miqra מקרא Concordancia Strong H 4744: convocación, ocasión, algo que se llama a, una reunión pública, (Palabra en singular).

Yod י (i): Concordancia Strong H: SUFIJO o ARTICULO del hebreo (formas cortas pospuestas a la palabra hebrea básica). Los sufijos hebreos indican cuál es la persona del pronombre, pero no reflejan concordancia de género. Añadidos a palabras en singular.  Yod (i): mí.


Ahora bien, 
Con esto ya definido, podemos decir con toda seguridad, que al escudriñar e investigar, hasta lo más profundo de la Dabar de nuestro Abba Qadosh; nos hará libres y no cometeremos errores que puedan poner en duda lo que nuestro corazón desea sinceramente dar a YAHWEH de los Ejércitos. 
Complacerlo y agradarle siempre.

PESACH es una sola Moed, donde se establece que durante siete días, Yisrael comerá panes ácimos. Pesach tiene dos puntos diferenciales que no contradice para nada la palabra de Elohe YAHWEH.

 1. La CEREMONIA o RITUAL de Recordación de la Salida de Yisrael de Mitzrayim y el Sacrificio del Cordero, en el Antiguo Yisrael, y que es preámbulo  al comienzo de la FESTIVIDAD, [El 14 DE AVIV]. 
Siendo este un de Día de Preparación para el Shabbat; en este caso siendo un SHABBATON o Shabbat Magno, el Yom 15 DE AVIV.

2. La FESTIVIDAD de comer PANES ÁCIMOS  por SIETE DÍAS, y que comienza el 15 de AVIV
Dando así comienzo a la Celebración de la "MOED DE PÉSACH ".


En el Antiguo Yisrael se comenzaba a reunir el pueblo dias antes del 14 de Aviv, a la espera de esta MOED;  que se iniciaba con el Sacrificio del Cordero como ceremonia ritual obligatoria y donde todo varón yisraelita tenía que presentarse en YAHUSHALAM, ya terminado esta ceremonia, se retiraban a sus casas a preparar todos el SHABBATON y su presencia el día 15 DE AVIV era también obligatoria en el SANTUARIO.

Be'Midbar 28 
16 En el primer mes, el día catorce del mes, habrá un sacrificio de Pésach  a YAHWEH, 17 y en el día quince de ese mes una festividad. Se comerá pan sin levadura por siete días. 18 El primer día será una ocasión sagrada: ustedes no trabajarán en sus ocupaciones. 19 PRESENTARAN una ofrenda encendida, una ofrenda quemada, a YAHWEH:…

Yehezqel 45 
20 Lo mismo harás el séptimo día del mes por los que hayan pecado, ya sea por inadvertencia o por ignorancia, y harás expiación por el templo. 21 El DÍA CATORCE DEL MES PRIMERO tendrán el PÉSACH, FIESTA DE SIETE DIAS, y se comerá panes inleudos.

Dirve Bet 35
18 No se había celebrado en Yisrael una PÉSACH como ésta desde el tiempo del profeta Shemuel; ninguno de los reyes de Yisrael había celebrado una PÉSACH como la que celebró Yoshiyahu, con los sacerdotes, los lewitas y todo Yahudah e Yisrael allí presentes, junto con los habitantes de Yahushalam. 19 Esta PÉSACH se celebró en el año dieciocho del reinado de Yoshiyahu.


Yahoshua 5
10 Acampados en Guilgal, en las estepas de Yerikó, los Yisraelitas ofrecieron el sacrificio de PÉSACH EN EL DÍA CATORCE DEL MES, por la tarde. 11 El día después de la ofrenda de Pésach, en aquel mismo día, comieron del producto del país, pan sin levadura y grano tostado.



Kol Ha'Kabod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U’Brahot.

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