miércoles, 14 de agosto de 2019

COMPARTIR VS HACER ESTUDIOS.


Moreh Gerásimo Tuñón Jr.
Yom 7 del 6 Hodesh del 5992.
14/ 8 /19.


Cada uno de nosotros nos debemos en OBEDIENCIA a nuestro Amado Elohe YAHWEH. Y debe ser así siempre y esto no debe cambiar nunca. Separarnos de esa levadura cristiana interpretativa; hecha por hombres, esta misma acción que se ve aun en muchos Ahim y Ahayot, que han pasado del cristianismo a esta  Senda Antigua. Yirmeyahu 6:16.
Debemos ser obedientes y no tergiversar la Davar, haciendo lo mismo que hacíamos en el pasado y que muestra realmente que no hemos cambiado en nada.
Nuestro llamado, ha sido un llamado único y especial de parte de nuestro Elohe YAHWEH a todos nosotros, es un llamado tanto a Ahim como a Ahayot que han decidido seguir al Mashíach, por medio de una Obediencia plena a él y no por medio de una Interpretación humana. Shemot 19:5; Yehezqel 20:19. 
Al obedecer cumplimos todos los requerimientos que se nos pide, y debe ser así tantos para hombres como para mujeres, no hay excepción. Al hacer esto nos enmarcamos completamente a la Torah. Devarim 28:1-2.
Ahora bien;
En el cristianismo existen pastoras, profetisas y líderes religiosas que para nada están siguiendo la escritura.  ELLAS ENSEÑAN E INSTRUYEN de forma inadecuada en sus iglesias, llevándolos por un camino equivocado y sin regreso, donde los propulsores de todo esto son sus propios líderes eclesiásticos que lo permiten; con la excusa de que ellas están ungidas por el espíritu santo y del cual le da esta oportunidad de enseñar y ser dirigentes, todo esto sin una base escritural que la respalde. Esto es pagano y desobediente a la Torah, pero vemos como la cristiandad y la religión usan esto de forma sutil para engañar a millones de personas. Yirmeyahu 10:2, Tehilim 9:15-16.


Vayiqra 18 
24 NO SE CONTAMINEN de ninguna de esas maneras, que por esas cosas fue que se CONTAMINARON LAS NACIONES que estoy expulsando de delante de ti. 25 Así la tierra quedó contaminada; y YO LLAME A CUENTAS POR SU INIQUIDAD, y la tierra vomitó a sus habitantes. 26 PERO USTEDES DEBEN OBSERVAR MIS LEYES Y MIS REGLAS, y no deben hacer ninguna de esas cosas detestables, ni el ciudadano ni el extranjero que reside entre ustedes; 27 porque todas esas cosas detestables las hacían las gentes que estaban en la tierra antes que ustedes, y LA TIERRA SE CONTAMINÓ. 28 ASI QUE NO PERMITAS QUE LA TIERRA TE VOMITE A TI POR CONTAMINARLA, como vomitó a las naciones que vinieron antes que tú. 29 Todo el que haga cualquiera de esas cosas detestables –las tales personas SERÁN CORTADAS DE SU PUEBLO. 30 Ustedes deben CUMPLIR MI ORDEN de no inmiscuirse en ninguna de las prácticas detestables que se practicaban antes de ustedes, y no deben contaminarse mediante ellas: Yo soy YAHWEH su Elohe.


Amados Ahim y Ahayot que me leen, aquí no tratamos de obligar ni forzar a nadie a hacer algo que desde su corazón no lo sienta. Pero no podemos aceptar ni permitir que se trate de tergiversar la Davar o Escritura con vanidades sacadas del paganismo religioso actual y donde claramente se DESOBEDECE al Elyon de Yisrael, YAHWEH, poniendo una excusa vaga, que no se hace nada malo con esto. Aquel varón que enseñe Torah, no puede darse a la interpretación personal de la escritura, cuando sus factores están bien definidos en ella y donde no hay cabida para argumentaciones u opiniones personales de nadie. Igualmente para aquella varona que enseña en redes sociales, tanto a hombres como a mujeres sin medir la gravedad de este asunto, porque estaría haciendo lo mismo que una pastora cristiana en un pulpito público y donde la enseñanza es para todos. Así lo señala la escritura, No hacer lo mismo que las naciones, con un paganismo galopante y sin obediencia. “LA TIERRA SE CONTAMINÓ. 28 ASI QUE NO PERMITAS QUE LA TIERRA TE VOMITE A TI POR CONTAMINARLA”, Vayiqra 18:27-28


Esto se ve en muchas Ahayot, que en el pasado fueron pastoras o líderes en sus diferentes iglesias cristianas y hoy en día; dicen profesar y señalan seguir a nuestro Adon YAHSHUA HaMashiah. Pero cuando vemos su caminar, siguen con el mismo comportamiento cristiano y desobediente, de querer ser líderes, maestras y sobretodo ser reconocidas como en el pasado; pero esta vez en el ámbito Escritural Hebreo.
Primeramente esto no es una crítica destructiva para ninguna Ahayot, que hoy hacen estudios de la Torah y los publican en las redes sociales o hacen un video con tales enseñanzas. 

Amadas Ahayot, mi interés primordial al decir esto, no es ser contrario a sus corazones, que tal vez con la mejor y más sincera intención desean ayudar a toda la Casa de Yisrael que aún se encuentra perdida en el mundo.                                                     
Mi interés es que consideren, recapaciten en aquello que están haciendo de forma indebida en estos momentos, o sea en otras palabras; ES OBEDIENCIA PLENA A YAHWEH?  O ES DESOBEDIENCIA Y REBELDIA  completa hacia Él?                  
(Enseñar por redes sociales sin medir las consecuencias)

Bereshit 3
16 Y a la mujer le dijo: “Haré más severos tus dolores de parto; con dolor darás a luz tus hijos. TENDRAS APEGO A TU ESPOSO, Y ÉL TENDRA AUTORIDAD SOBRE TI.”


Esta es palabra que sale de la boca de Elohe YAHWEH, y es algo que muchas Ahayot pasan por alto, desobedeciendo un mandato establecido por el Elyon y Creador del Cielo y la Tierra, que para nada es contrario a la Emet y que en el pasado no era tomado a la ligera, sino todo lo contrario, era de fiel cumplimiento por cada una de las varonas que vivieron en tiempos antiguos. Tanto antes como después de la creación de Yisrael como Nación.

Devarim 4
5 Miren, yo les he IMPARTIDO A USTEDES LEYES Y REGLAMENTOS, como me ha mandado YAHWEH, para que los PRACTIQUEN en la tierra que están a punto de entrar y ocupar. 6 OBSERVENLOS FIELMENTE, que esa será una prueba de su sabiduría y discernimiento para otros pueblos, quienes al oír de todas estas leyes dirán: “Verdaderamente, esa GRAN NACIÓN es un pueblo sabio y de discernimiento.” 7 Porque ¿qué gran nación hay que tenga una deidad tan cercana como lo está YAHWEH nuestro Elohe siempre que lo invocamos? 8 O ¿qué gran nación tiene leyes y reglas tan perfectas como toda esta TORAH que les pongo delante hoy? 9 Pero ten mucho cuidado y cuídate escrupulosamente, para que no olvides lo que viste con tus propios ojos y para que no se te vaya de la mente mientras vivas. Y dalo a conocer a TUS HIJOS y a los HIJOS de tus HIJOS: 10 El día que te presentaste delante de YAHWEH tu Elohe en Horeb, YAHWEH me dijo: “Reúneme al pueblo para hacerles oír mis palabras, para que aprendan a respetarme mientras vivan en la tierra, y así enseñen a sus HIJOS.” 11 Ustedes se acercaron y se pararon al pie del monte. El monte ardía con llamas hasta el mismo cielo, oscuro con densísimas nubes.


Tanto el Varón como la Varona tienen responsabilidades asignadas por Elohe YAHWEH y que fueron establecidas desde la creación y nadie puede evadirlas o interpretarlas a capricho, con la excusa que se está ayudando o no se hace nada malo al hacerlo. Pues no es con excusas de hacer el bien, que vamos a agradar al Shaday sino como sea dicho, por medio de la OBEDIENCIA COMPLETA a la Torah.


Timotio Alef 5
4 Pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, que aprendan primero a ser piadosos con los de su propia casa y a recompensar a sus padres, porque esto es aceptable delante de Elohe. 5 Ahora bien, la que está realmente desamparada, y que ha quedado sola, ha puesto su esperanza en Elohe y persevera en súplica y oraciones de noche y de día; 6 pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta.

Tito 2 
3 Asimismo, que las mujeres mayores sean reverentes en conducta, no calumniadoras ni esclavas del mucho vino, maestras de lo bueno, 4 de manera que encaminen en la prudencia a las mujeres jóvenes: a que amen a sus maridos y a sus hijos, 5 a que sean prudentes y castas, a que sean buenas amas de casa, a que estén sujetas a sus propios maridos, para que la palabra de Elohe no se desacredite.


YAHWEH TZEVAOT dejo establecido las tareas de cada uno de sus hijos, ya sea hombre o mujer, y que para nada debe tomarse como algo insignificante o de menos importancia, pues NO LO ES. Un varón debe enseñar la davar de YAHWEH, como se establece en toda la Torah,  y este a su vez, enseñar a su esposa todo lo referente a la escritura y ella a su vez,  enseñar a sus hijos e hijas los valores esenciales de la familia; enmarcando así,  a las nuevas generaciones principios elementales de justicia y equidad. Un trabajo nada fácil.
Una Varona no debe estar en un pulpito interactivo, llevando enseñanzas que de una u otra manera, va en contra de lo establecido por Elohe YAHWEH; llevando contraria, al SER que juraron respetar y amar el día que hicieron “TEVILAH”.
Una varona puede compartir cualquier estudio de algún varón que tiene esta misión o tarea de enseñar, por medio de las redes sociales, eso está bien, pero es muy diferente, una varona que comparta sus propios estudios por redes sociales y enseñe como cualquier varón. Eso no está bien y es desobediencia y rebeldía no contra ningún hombre sino CONTRA el mismo, ELOHE YAHWEH.


Timotio Bet 4
3 Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; más bien, teniendo comezón de oír, AMONTONARÁN PARA SÍ MAESTROS CONFORME A SUS PROPIAS PASIONES,

                                                                                                             
Una Hebrea Yisraelita tiene en su corazón verdadera entrega a su esposo, hijos, hermanos y a la comunidad que representa. Nunca pretende ser reconocida, ni mucho menos pasar por alto lo aprendido, por llevar contraía al Elohe de Yisrael YAHWEH. Ella es una mujer obediente a todos los mandamientos del Aba Kadosh y su campo de enseñanza va a toda su prole y a sus hermanas en completa kadusha y comunión con el Shaday.

Mishle 31
25 Se viste de fortaleza y esplendor; mira al futuro con alegría. [Pe] 26 Su boca está llena de sabiduría, su lengua de enseñanza bondadosa. [Tsade] 27 Supervisa las actividades de su familia y nunca come el pan de la pereza. [Qof] 28 Sus hijos la declaran feliz; su esposo la aclama: [Resh] 29 «Muchas mujeres lo han hecho bien, pero tú las sobrepasas a todas.» [Shin] 30 La gracia es engañosa, la belleza es ilusoria; es por su respeto a YAHWEH que debe aclamarse a una mujer. [Tau] 31 Elógienla por el fruto de sus manos, y que sus obras la aclamen en las puertas.



Kol HaKavod YAHWEH TZEVAOT, 
Shalom U’Brahot LeKulam.

2 comentarios:

𝗟𝗔 𝗘𝗠𝗨𝗡𝗔𝗛 𝗬 𝗟𝗔 𝗘𝗛𝗔𝗗

Moreh Gerásimo Tuñón Jr. 30 del Décimo Hodesh del 5997 29/12/24. ( S.C). Antes que todo, Amados Hermanos y Hermanas, debemos entender que re...