27 del Tercer Hodesh del 5995
31/5/22.
Como hemos dicho en reiteradas ocasiones, el YOM TEQUFAH no es más que el CAMBIO DE ESTACIÓN, hecho que ocurre cada 91 días tomando como referencia el Rosh Ha’Shanah o Año Nuevo Hebreo, [INICIO DEL MES DE AVIV], estableciendo a partir de esto, las diferentes ESTACIONES o TEMPORADAS en un AÑO HEBREO.
FASES DE LA LUNA
a. Luna Nueva
b. Cuarto Creciente
c. Luna Llena
d. Cuarto Menguante
Al conocer las Cuatro FASES LUNARES, se puede COMPRENDER de mejor manera porque existen CUATRO ESTACIONES, las mismas establecidas en un CALENDARIO HEBREO ORIGINAL, y donde cada TEQUFAH tiene un propósito fijado por YAHWEH TZEVAOT para distinguir directamente los TIEMPOS que Él estipulo desde la Creación del Mundo.
Tequfah de Primavera y Tequfah de Otoño.
Esta TERMINOLOGIA PAGANA de Equinoccio y Solsticio es inadecuada y completamente falsa, porque es un léxico que elimina la esencia de LA LUNA para determinar el inicio y el final de cada TEMPORADA.
19 Hizo LA LUNA PARA MARCAR LOS TIEMPOS [ESTACIONES]; EL SOL sabe cuándo ponerse.
En un CALENDARIO HEBREO de YAHWEH, la primavera y el otoño marcan la pauta de dichos tiempos, porque en UNA ESTACION [primavera] se establece el Inicio del Año Hebreo y en la OTRA [otoño] es el Final de la Cosecha; parámetros que no se puede pasar por alto por la sencilla razón que son ellos los que establecen los CAMBIOS entre CALOR Y FRIO en nuestro planeta o la SIEMBRA Y LA COSECHA a medida del tiempo.
22 “Mientras dure la tierra, SIEMBRA Y COSECHA, FRIO Y CALOR, INICIO Y FINAL, día y noche no han de faltar.”
5995/2022 al 6000/2027.
2º
año
de 5 de Marzo 3 de Septiembre Tribulación
5996/2023 LUNA LLENA LUNA LLENA
4 de
Marzo 2 de Septiembre
5997/2024 CUARTO
MENGUANTE LUNA
NUEVA
3 de
marzo 31 de
Agosto
5998/2025 LUNA NUEVA CUARTO
CRECIENTE
1 de
marzo 30 de Agosto
5999/2026 LUNA
LLENA LUNA LLENA
28 de febrero 29 de Agosto
6000/2027 CUARTO MENGUANTE LUNA NUEVA
27 de Febrero 28 de Agosto
PUNTOS CONCLUYENTES SOBRE ESTE TEMA.
1. Quieran o no LA LUNA MARCA LOS TIEMPOS DE YAHWEH, [LAS ESTACIONES] o TEQUFOT por medio de la Primavera y el Otoño.
2. No importa que hayan detractores que señalen que tomar estos parámetros significaria que la primavera comenzaría aun NEVANDO en muchos lugares del mundo, cuando realmente lo que importa es YISRAEL como tierra y es en ella donde se aplica este CALENDARIO HEBREO de YAHWEH en su plenitud.
3. Obsérvese en la Tabla que Año tras Año se repite la misma secuencia de las Fases de la Luna tanto en primavera como en otoño y es de esta manera era como los antiguos visualizaban el inicio o terminar de los TIEMPOS, cuando se podía sembrar o cosechar, y esto ha sido así desde nuestro ancestro Adam.
Estamos en el Segundo Año de Tribulación y esto congenian perfectamente con la TANAK.
9 Miren, VIENE EL DÍA DE YAHWEH con ira y furia implacables, para convertir la tierra en desolación, PARA DESTRUIR A LOS PECADORES QUE HAY EN ELLA. 10 Las estrellas y las constelaciones del cielo no irradiarán su luz; el sol se oscurecerá al salir, y LA LUNA NO REFLEJARÁ NINGUNA LUZ.
15 [3:15] EL SOL Y LUNA SE OSCURECEN, y las estrellas retiran su brillo.
15 Los REYES de la tierra, los GRANDES, los COMANDANTES, los RICOS, los PODEROSOS, todo ESCLAVO y todo LIBRE se escondieron en las cuevas y entre las peñas de las montañas, 16 y decían a las montañas y a las peñas: «Caigan sobre nosotros y escóndannos del ROSTRO del que ESTÁ SENTADO SOBRE LE TRONO y de LA IRA DEL CORDERO. 17 Porque ha llegado el gran día de su ira, y ¡quién podrá permanecer de pie!»
3 [2:30] ANTES DE QUE VENGA el grande y terrible día de YAHWEH, PONDRÉ PORTENTOS EN EL CIELO y en la tierra: sangre y fuego y columnas de humo; 4 [2:31] EL SOL se volverá tinieblas y LA LUNA SANGRE.
20 El sol se volverá tinieblas, y la LUNA SANGRE, ANTES DE QUE VENGA EL DÍA DE YAHWEH, grande e ilustre.
9 Vean que ya sucedió lo que una vez se predijo; Y AHORA YO PREDIGO COSAS NUEVAS, SE LAS ANUNCIO ANTES QUE SURJAN.
13 Y YAHWEH estaba parado por encima de ella y dijo: “Yo soy YAHWEH, el Elohé de tu padre Avraham y el Elohé de Yitzhaq: el suelo en el que estás recostado te lo asignaré a ti y a tu linaje. 14 TUS DESCENDIENTES SERÁN COMO EL POLVO DE LA TIERRA, TE ESPARCIRÁS AL OESTE Y AL ESTE, AL NORTE Y AL SUR. Todas las familias de la tierra se bendecirán por medio de ti y de tus descendientes. 15 RECUERDA YO ESTOY CONTIGO: YO TE PROTEGERÉ DONDE QUIERAS QUE VAYAS y te traeré de vuelta a esta tierra. No te dejaré hasta que haya cumplido lo que te prometí.”
10 PORQUE GUARDASTE LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TE GUARDARÉ A LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE TODO EL MUNDO HABITADO, para probar a los moradores de la tierra.
Amén ve Amén.
Shalom U’Brahot Le’Kulam.